logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 709 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Conflict of Heroes o C&C Ancients como wargame de iniciación?
« en: 07 de Septiembre de 2022, 10:04:55 »
¡Hola! Ya hace tiempo que quiero picotear algun wargame y me llaman sobretodo estos dos: el Ancients y el Conflict of Heroes (El Oso despierta, 3a ed. que acaba de sacar MQE).

Son sobretodo para jugarlos a 2, con otro compañero también novato en esto de los wargames. Ambos me atraen tanto por tema como por mecánica, y que no se van mucho en duración. Conociendóme me acabaré pillando los dos si me sigue picando el gusanillo wargamero, pero ambos cuestan una pasta y de momento sólo me pillaré uno de ellos y a ver si me funciona.

¿Cuál creéis que puede ser más sencillo y fácil de pillarle el tranquillo?

También tenía en el punto de mira el Julius Caesar de Do It, pero esta bastante agotado en tiendas y el Combat Commander Europa que reeditará Devir, pero de este último lo espartano que es y el azar de las cartas (me molesta menos una mala tirada de dados que no poder hacer nada por culpa de una mala mano de cartas) me tiran algo para atrás.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o C&C Ancients como wargame de iniciación?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2022, 10:07:12 »
En c&c también pasa eso, aunque menos, hay veces que quieres hacer algo con un ala pero no te sale la carta.

Ambos son buenos juegos, no vas a fallar con ninguno, así que mi recomendación es siempre, la temática que te guste más.

petardo

Re:¿Conflict of Heroes o C&C Ancients como wargame de iniciación?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2022, 14:22:28 »
Cuatro grandes juegos, yo prefiero el Combat Commander al Conflict..

Del Comand and Colours has pensando en otro antes que el Ancients, para mi, eso es para mi gusto el Napoleonics esta por encima del Ancients, pero igual por temàtica te va más el Ancients.

El Julio Cesar es otro buen juego. Los juegos de bloques suelen ser buena respuesta a rapidez, juegos no complejos y que no se van en el tiempo.
 

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o C&C Ancients como wargame de iniciación?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2022, 14:45:23 »
Otro tema a tener en cuenta es si es válido como wargame de iniciación, es decir que lo aprendido en este te valga para otros juegos más duros. Y el C&C no inicia en nada más que en otros juegos de la serie. En cambio el Conflict of Heroes sí te vale para otros tácticos de la segunda guerra mundial, aunque como te han dicho antes me parece bastante mejor el Combat Commander.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conflict of Heroes o C&C Ancients como wargame de iniciación?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2022, 16:06:13 »
Mi recomendación va por Conflict of Heroes (COH) por delante de Command & Colors (CC) sea cual sea la que elijas.

Tengo COH (todas) y CCN.

Respecto al primero tienes la de El Oso Despierta (EOD), Tormentas de Acero (TDA) y Guadalcanal (GC), las 3 de Masqueoca-NAC, la elección dependerá de qué te guste más, si prefieres unidades mecanizadas ve a por TDA que lleva muchas más, si prefieres infantería a pelo mejor GC, mientras que EOD tiene una mezcla intermedia entre ambos.
EOD no tiene overlays para los mapas, mientras que los otros 2 sí, lo que te permite una mayor variabilidad de los mapas. Guadalcanal está con las reglas de la 2ª edición mientras que las otras dos las tienen en la 3ª ed. Además agrega unas opciones de Bushido y algunas lanchas que no tienes en las otras. TDA también tiene apoyo aéreo con un par de counters de aviones. Los mapas de EOD y TDA se pueden combinar entre sí, del mismo modo que las tropas y hay algunas misiones adicionales que incluyen componentes de ambos y de las expansiones.
Para EOD y TDA tienes 6 expansiones editadas de las que puedes encontrar en español 3, mientras que GC cuenta con 1.

A nivel visual está muy bien y se gestiona muy fácil. La ventaja de COH es que dispones de sistema en solitario y es fácil jugarlo a 1, 2, 3 y 4 jugadores, hay algunas misiones para 3 o 4 jugadores.

Puedes encontrarlo para PC, en versión demo o en Steam y se juega de forma muy similar al tablero, pero con la opción de habilitar niebla de guerra y escenarios en 3D.