logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2019 veces)

natx17

Panzergrenadier...¿qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2022, 13:07:58 »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!

petardo

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2022, 21:23:44 »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!
La critica que tiene es que tantos escenarios es imposible que esten bien testeados, entonces aunque el sistema no esta mal, te vas a encontrar con escenarios raritos.....y es por eso. yo no soy de tacticos, pero si me tuviera que ir a por uno me iria por el CC Europa, o el ASL, pero el ASL es un nicho dentro de un nicho, LHY también tiene buena critica y no es nada caro. Yo tengo una larga colección y no se que pasa que casi todo lo de Avalanche a final, acaba saliendo.

DReaper

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2022, 22:17:38 »
Escenarios sin testar, muy escasa comunidad de jugadores, editorial más allá de lo nefasto, precios elevadisimos para lo que dan, reglamento con más agujeros que un queso suizo, regularidad y calidad de publicación más cercana al bombardeo de módulos de Critical Hit que a una editorial seria.

Cada uno que gaste el dinero y el tiempo en lo que quiera, pero Panzer Grenadier es una pérdida terrible de ambos.

No con la torre de dados de otro...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2022, 01:02:51 »
Panzer Grenadier es avalanche Press y es una empresa que vive en el pasado y que tendrá un staff muy mayor y minúsculo.

Recuerdo además que son de los que no creen en el vassal así que la capacidad de la gente para jugar la serie, diseñar material, jugar torneos es mucho menor.

natx17

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2022, 06:16:55 »
Jolin.... pues muchas gracias, me queda muy claro!! ;D

erguiti

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2022, 11:56:17 »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!

Hola Natx17, mi opinión, que para eso lo he jugado, como iniciación al táctico esta muy bien, es sencillo y rápido (aunque esto depende del escenario que juegues). Tienes infinidad de juegos y escenarios y a un precio muy razonable. La opinión de resto no me la creo, piensa, una editorial va a sacar entre 15 o 20 juegos sin contar los minijuegos que han sacado si esto no tiene éxito?
Un saludo

albertobe72

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 13:22:38 »
Es cierto que todo el material que han vendido no puede estar bien testado ni de broma, pero hay estan sus cifras de venta y los años que llevan vendiendo el juego.
Es cierto que es muy sencillote y yo no compraría demasiado material de esta serie, porque se repite demasiado.
Con una caja tipo de Fall of France tienes escenarios para rato.
Mis favoritas son la de Fire in the steppe y las dos cajas de la batalla de kursk.
Las modernas tienen mas calidad en materiales.
Puedes darle una oportunidad si te sale una caja barata, asi no arriesgas mucho si no re gusta.

teseo

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2022, 20:30:54 »
Olvídate de cualquier cosa de Avalanche. DR tiene toda la razón.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


castrol

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2022, 21:49:44 »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!
¿Qué te ha llevado a elegir esta serie? Hay tácticos mejores. Y sí, me mosquea mucho que una empresa del sector ponga puertas al campo, restringir sus productos en Vassal es arcaico.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

natx17

Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2022, 09:20:20 »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!
¿Qué te ha llevado a elegir esta serie? Hay tácticos mejores. Y sí, me mosquea mucho que una empresa del sector ponga puertas al campo, restringir sus productos en Vassal es arcaico.

Nada en especial, me ha pasado varias veces "por delante" y siempre he dudado.