logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4204 veces)

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2022, 22:43:37 »
Disculpa clinisbud. Quizá no sea tan evidente como he podido pensar. Entonces, mejor que les contactes a ellos directamente

maxtorete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2022, 22:47:04 »
El enlace que pongo de la bgg es un post de uno de los propios autores que reconoce el error.

Respecto a lo que haga la editorial, pues me gustaría saber la respuesta directamente de ellos. No me ha parecido leer nada al respecto por su parte.
En el hilo del fichero con la corrección en inglés dicen que para ellos es imposible hacer una corrección impresa de la carta:

https://boardgamegeek.com/filepage/245676/adolfo-pdf-fixed-english

Yo lo que quiero decir es que creo que ellos plantearon la carta originalmente con valor 2, porque hay fotos de esa carta en marzo con ese valor ¿Nadie se dio cuenta que había un 2 en lugar de un 0 hasta 5 meses después? Y según mi teoría, luego han visto que la carta está desbalanceada y han querido bajarle el valor de ataque oculto a 0. Que ojo, es sólo una suposición mía sin más fundamento que una foto de marzo, y sin mayor importancia tampoco por supuesto.

Yo lo voy a dejar con su 2 en oculto, será mi héroe de guerra Adolfo Seguro que si hay una segunda edición con la carta corregida, habrá ofertas por conseguir a nuestro super Adolfo...

clinisbud

Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2022, 23:53:58 »
Gracias, al no ver salt pepper directo en el nombre pues ni me fijé.
De todas formas, creo que este tipo de fallos deberían publicarlos mediante un aviso, si no se entra en la bgg uno ni se entera.
Entiendo que no sea posible enviar la carta, pero colgarla en la web para imprimirla sería lo suyo. O si hubiera expansión (cosa que dudo) u otro juego similar, añadirla en la producción.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2022, 11:51:59 »
Llevo 4 partidas y me está gustando, aprieta y pica bastante. Las reglas son muy sencillas, se monta rápido y se juega en menos de 30 min. A pesar de ser muy sencillo, corto y con bastante azar, tiene suficiente gestión y toma de decisiones. Y luego la temática y el arte están chulos.

Lo peor que tiene es que no es muy portable. Ocupa bastante mesa y la verdad es que la caja podría ser la mitad. Además, el modo normal de juego de decidir cuando plantarte, contar puntos y mirar una tabla de valoración según tus puntos e intentar superar tu puntuación... pues meh, no me motiva demasiado. Por suerte tiene un libreto con un puñadito de escenarios predefinidos con condiciones de éxito/fracaso en lugar de puntos que es mucho más interesante.

Y bueno, luego obviamente lo que suele pasar con jueguitos condensados y cortos: yo creo que se puede quemar relativamente rápido.

condemor

Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2022, 13:41:26 »
Llevo 4 partidas y me está gustando, aprieta y pica bastante. Las reglas son muy sencillas, se monta rápido y se juega en menos de 30 min. A pesar de ser muy sencillo, corto y con bastante azar, tiene suficiente gestión y toma de decisiones. Y luego la temática y el arte están chulos.

Lo peor que tiene es que no es muy portable. Ocupa bastante mesa y la verdad es que la caja podría ser la mitad. Además, el modo normal de juego de decidir cuando plantarte, contar puntos y mirar una tabla de valoración según tus puntos e intentar superar tu puntuación... pues meh, no me motiva demasiado. Por suerte tiene un libreto con un puñadito de escenarios predefinidos con condiciones de éxito/fracaso en lugar de puntos que es mucho más interesante.

Y bueno, luego obviamente lo que suele pasar con jueguitos condensados y cortos: yo creo que se puede quemar relativamente rápido.

A mi me pasa igual con el final de la partida en modo estándar. No me motiva demasiado. Me he pasado al modo campña. Mejor, incluso que los escenarios independientes. Es más temático y los objetivos más claros. Eso, sí. Rebaja bastante la dificultad y la duración del juego. A mi me mola más

A mi también me parece que se puede quemar rápido. Ya veremos.
No es un juego que creo que expandan, pero no le vendría mal nuevas misiones. El periodo histórico da para muchos añadidos. También se presta a nuevos maquis con nuevas habilidades.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2022, 13:43:33 por condemor »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2023, 08:56:36 »
Llevo 6  partidas en el modo "Intenta superar  tu puntuación" y lo máximo que he logrado han sido 10 puntitos con dos derrotas por muerte de civiles,flipo cuando veo que un escenario independiente exige 35 para la victoria, más adelante jugaré escogiendo las cartas del maquis del mazo oculto.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2023, 09:50:50 »
Llevo 6  partidas en el modo "Intenta superar  tu puntuación" y lo máximo que he logrado han sido 10 puntitos con dos derrotas por muerte de civiles,flipo cuando veo que un escenario independiente exige 35 para la victoria, más adelante jugaré escogiendo las cartas del maquis del mazo oculto.

Apunte: El escenario exige 35 puntos de defensa de las misiones logradas, no puntos de victoria.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2024, 23:46:18 »
Alguno ha probado Brujería? mejora notablemente Resistid, como para vender y comprarlo?

ELCharly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2024, 09:14:19 »
Yo he probado los 2 y me quedo con el Resitid. Principalmente por temática y le cojo más cariño a los personajes. Para mi en Brujeria han bajado algo la dificultad, de los añadidos el que más me gusta es de los animales que puedes capturar y usarlos en distintos momentos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2024, 12:51:59 »
vi que las cartas en Brujeria incluían varios disparadores, al elegirla, al no elegirla, al vencerla y al no vencerla.
Creo que en Resistid eran solo 3 de esos 4.
Luego Brujeria tiene los escenarios (que no se si tiene Resistid) y el objetivo de fin de partida (con los jueces, que dicen que esta mejor).
Lo de las cartas que capturas para usar luego, también es nuevo.

No sabia que lo hacia mas fácil, pero es más fácil por lo de los jueces? porque se puede jugar sin ellos.
Ah y Resistid tiene una errata en la carta de Adolfo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2024, 13:33:50 por negroscuro »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resistid! Que os parece?
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2024, 14:34:55 »
Alguno ha probado Brujería? mejora notablemente Resistid, como para vender y comprarlo?
He jugado decenas de partidas a Resistid (cerca de 50) y me estoy acercando a las 10 al Brujería y me quedo con ambos. Resistid por el cariño que le tengo por el tema y Brujería por la jugabilidad, que me resulta más interesante y satisfactoria. Es más propenso a combos y esto hace más fácil conseguir victorias y tiene más profundidad estratégica que su predecesor. Si no le tienes cariño al tema, yo me quedaba con el segundo sin ninguna duda