logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1561 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego de mesa sobre programación?
« en: 17 de Octubre de 2022, 12:58:16 »
Buenas, me preguntaba, y ando buscando por BGG que juegos existen sobre lenguajes de programación.
Se que hay muchos juegos de programación de acciones y mover monigotes, pero mas enfocados a la programación computacional, os suena alguno?
gracias!!!

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2022, 13:01:27 »
Buenas, me preguntaba, y ando buscando por BGG que juegos existen sobre lenguajes de programación.
Se que hay muchos juegos de programación de acciones y mover monigotes, pero mas enfocados a la programación computacional, os suena alguno?
gracias!!!
Buenas,
a mi me suenan dos:
Moon, y Arqueras de Nand, los dos del mismo autor
https://boardgamegeek.com/boardgame/276161/moon
https://boardgamegeek.com/boardgame/309600/archers-nand



xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2022, 13:01:46 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/115422/race-condition ... aunque no está a la venta. Yo en su día pensé hacer algo de esto... pero ahí se quedó, en el cajón del "fue bonito pensar en ello"
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2022, 13:07:16 »
Gracias por vuestras respuestas, voy a mirarme lo que me indicáis.
La verdad que quiero hacer un prototipo basado en esa temática, por eso a ver que hay por el mundillo.
Yo no tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda es bienvenida.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2022, 13:13:05 »
Gracias por vuestras respuestas, voy a mirarme lo que me indicáis.
La verdad que quiero hacer un prototipo basado en esa temática, por eso a ver que hay por el mundillo.
Yo no tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda es bienvenida.
los que te he comentado son simpáticos pero sencillitos, como introducción a la lógica de segundo orden o lógica binaria son bastante majos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2022, 13:18:53 »
Gracias por vuestras respuestas, voy a mirarme lo que me indicáis.
La verdad que quiero hacer un prototipo basado en esa temática, por eso a ver que hay por el mundillo.
Yo no tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda es bienvenida.

Los que han comentado.
Yo en su dia tambien me monte un prototipo de juego de programación, y quedo muy semejante al Race Condition, pero yo profundice mas, en lo referente tambien a sistemas de trabajo, los sprints, miembros del equipo, y esas cosas... Y bueno, lo tipico, empiezas con un filler, y terminar con un juegazo de gestión y programación horrible xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2022, 16:48:50 »
El "Peer Programming" de Scherzo, que por cierto hace eones que no aparece por aquí.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2022, 09:35:23 »
Gracias por vuestras respuestas, voy a mirarme lo que me indicáis.
La verdad que quiero hacer un prototipo basado en esa temática, por eso a ver que hay por el mundillo.
Yo no tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda es bienvenida.

Los que han comentado.
Yo en su dia tambien me monte un prototipo de juego de programación, y quedo muy semejante al Race Condition, pero yo profundice mas, en lo referente tambien a sistemas de trabajo, los sprints, miembros del equipo, y esas cosas... Y bueno, lo tipico, empiezas con un filler, y terminar con un juegazo de gestión y programación horrible xD


De que iba o que mecanicas usaste exactamente? que necesito ideas :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2022, 09:41:15 »
Esto, a nivel muy elemental, está basado en principios básicos de programación https://boardgamegeek.com/boardgame/147370/robot-turtles

+ab

Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2022, 09:58:12 »
y un juego rollo Virus de ir echando cartas? en plan "ostia, a ver si me sale un include para hacer puntos con la variable... qué cabron pepe, me acaba de echar un goto 10, cuando lo pille le meto un elseif que se va a cagar..."

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2022, 10:25:16 »
Gracias por vuestras respuestas, voy a mirarme lo que me indicáis.
La verdad que quiero hacer un prototipo basado en esa temática, por eso a ver que hay por el mundillo.
Yo no tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda es bienvenida.

Los que han comentado.
Yo en su dia tambien me monte un prototipo de juego de programación, y quedo muy semejante al Race Condition, pero yo profundice mas, en lo referente tambien a sistemas de trabajo, los sprints, miembros del equipo, y esas cosas... Y bueno, lo tipico, empiezas con un filler, y terminar con un juegazo de gestión y programación horrible xD


De que iba o que mecanicas usaste exactamente? que necesito ideas :D

Lo que todo el tema de miembros del equipo y recursos humanos, organización es como cualquier juego de gestión de recursos / colocación de trabajadores.
Ya luego pues habia como "contratos" que te decian en plan que APP crear. Y lo que es la parte de programación, era usando unas cartas con funciones muy basicas y dados de 10 caras para numeros. Las funciones eran todo básicas: while, for, if, else, elseif, variables y modificaciones sobre ellas (operaciones matematicas basicas), las cadenas de texto eran simplemente eso, una carta de cadena de texto, no profundice mas en esto salvo en mostrarla y listo. Y ya bueno, depende de los "programadores" pues tenias mas opciones o menos y puntos para confeccionar la app en funcion de la experiencia de dichos programadores. Ya luego pues habia un sistema con numeros en esas tarjetas de funciones de programación que determinaban also asi como lo optimizado del programa y este valor se juntaba con otro que venia de la interfaz (equipo de diseño) y eran los que habia q cumplir de la carta de objetivo.
Habia mas detalles pero esto fue la fumada que me dio por hacer haya por 2007 cuando levaba un par de años currando de programador y claro, queria arrejuntarlo con mi hobby xD
Llegamos a jugar una partida a 3 jugadores que obviamente no se termino xD 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Liaven

Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2022, 13:09:02 »
Hay un artículo en xataka
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/ensenar-programacion-nino-pc-robots-juegos-mesa-kits-para-imprimir-libros-recursos-gratuitos-1

Yo de esa lista tengo el Code Master y está bien, es muy sencillo pero enseña condiciones y bucles

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de mesa sobre programación?
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2022, 13:02:32 »
Hay un artículo en xataka
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/ensenar-programacion-nino-pc-robots-juegos-mesa-kits-para-imprimir-libros-recursos-gratuitos-1

Yo de esa lista tengo el Code Master y está bien, es muy sencillo pero enseña condiciones y bucles

Si estuve mirando un par de articulos de esta clase, parece que el Moon, es el que tiene mas enjundia y no tiene mala puntuacion.

Esto, a nivel muy elemental, está basado en principios básicos de programación https://boardgamegeek.com/boardgame/147370/robot-turtles
El robot turtles si parece simple si.

Hay un artículo en xataka
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/ensenar-programacion-nino-pc-robots-juegos-mesa-kits-para-imprimir-libros-recursos-gratuitos-1

Yo de esa lista tengo el Code Master y está bien, es muy sencillo pero enseña condiciones y bucles
De este no se si he visto nada en BGG... pero si aqui:
https://www.thinkfun.com/products/code-master/
« Última modificación: 20 de Octubre de 2022, 13:04:08 por negroscuro »