logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3721 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6312
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2022, 21:36:36 »
Lo he pensado pero es que me dá miedo por qué las paredes del piso son una mierda, 15 años tiene el piso y seguimos con grietas de asentamiento. Me dá miedo colgarlo y se agriete ese lateral.

Sino me lo pensaría, el juego está muy bien y al precio que se están poniendo los juegos es hasta barato ya, o por.lo menos no descabellado

ruloma

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2022, 02:30:50 »
Qué alegría, 10 años!

Yo también recuerdo esas semanas intensas y muy satisfactorias, fue divertido y aprendí un montón.

Al final, conseguimos fabricar 87 tableros, y guardo con cariño algunas fotos/mierder que pude hacer en los últimos días del trabajo (estaba a unas semanas de emigrar al extranjero).









Después de 10 años, me sorprende que todavía no haya una iniciativa casera que haya replicado mi experiencia, ya que mucha gente me pidió detalles, proveedores, planos, modelos... que cedí con gusto. Por lo tanto, si hay gente interesada es posible hacerlo.

Yo evidentemente no podré ayudar, salvo con ánimos y consejos, ya que muchos sabéis que a continuación emigré a Chile y ahora a Perú, donde pude traerme mi tablero conmigo, el que conseguí del ebanistero inicialmente y que tiene una dibujo de las vetas de madera muy peculiar.

Las gomas de los pivotes se deterioraron, como cualquier goma, pero pude sustituirlas, espero que todos sigan disfrutando de su croki a tope!


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2022, 03:54:09 »

Yo evidentemente no podré ayudar, salvo con ánimos y consejos, ya que muchos sabéis que a continuación emigré a Chile y ahora a Perú, donde pude traerme mi tablero conmigo, el que conseguí del ebanistero inicialmente y que tiene una dibujo de las vetas de madera muy peculiar.

Las gomas de los pivotes se deterioraron, como cualquier goma, pero pude sustituirlas, espero que todos sigan disfrutando de su croki a tope!

  ¿ Como haces para transportar el crokinole ? Como equipaje de mano no creo y dentro de la maleta tampoco. ¿ que se hace en esos casos ?

Kririon

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2022, 17:25:49 »
Lo mismo digo que otros en ese momento vivia con mis padres y hubiera sido el crokinole o yo, aparte de la pasta que costaba.

Ahora a ese precio lo compraria sin dudarlo aparte que se ve de calidad.  Lo que venden ahora caro y de menos calidad.

get

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:24:15 »
Qué alegría, 10 años!

Yo también recuerdo esas semanas intensas y muy satisfactorias, fue divertido y aprendí un montón.

Al final, conseguimos fabricar 87 tableros, y guardo con cariño algunas fotos/mierder que pude hacer en los últimos días del trabajo (estaba a unas semanas de emigrar al extranjero).









Después de 10 años, me sorprende que todavía no haya una iniciativa casera que haya replicado mi experiencia, ya que mucha gente me pidió detalles, proveedores, planos, modelos... que cedí con gusto. Por lo tanto, si hay gente interesada es posible hacerlo.

Yo evidentemente no podré ayudar, salvo con ánimos y consejos, ya que muchos sabéis que a continuación emigré a Chile y ahora a Perú, donde pude traerme mi tablero conmigo, el que conseguí del ebanistero inicialmente y que tiene una dibujo de las vetas de madera muy peculiar.

Las gomas de los pivotes se deterioraron, como cualquier goma, pero pude sustituirlas, espero que todos sigan disfrutando de su croki a tope!

que pasada!

supongo que lo hizo algun ebanista?
lo volveria a hacer?
yome apuntaria a otra conjunta

oladola

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:40:47 »
Pues si no recuerdo mal, Ruloma intentó lanzar un nuevo verkami que al final no salió adelante ...
Todo sería que algún valiente tanteara de nuevo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Zazhek

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:46:07 »
Por si sirve de algo, otro más que entraría a saco por aquí.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2022, 20:49:52 »
ES un juego q merece la pena tener, yo hice mi propio crokinole porq no tenia pasta para comprarlo  ;D

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2022, 22:20:35 »
Otro más por aquí que se apuntó a confiar en Ruloma para soltar una pasta a un desconocido...
Me suena para el crokinole con envío solté 165€  muy bien invertidos.
Una pasada que sigo disfrutando cada vez que puedo (por falta de espacio lo tengo guardado).

Gracias Ruloma por el currazo!

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2022, 13:13:29 »
La verdad que fue un acierto entrar en esa conjunta. He visto otros crokinoles y no se les acerca en calidad ni de casualidad. Lo tengo colgado en la pared como si fuera un cuadro y esta como el primer dia.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:33:21 »
Por si sirve de algo, otro más que entraría a saco por aquí.
Otro más

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:24:11 »

que pasada!

supongo que lo hizo algun ebanista?
lo volveria a hacer?
yome apuntaria a otra conjunta

Si, los encargó a un ebanista. Hablo de memoria y cada vez está peor , pero  me parece recordar que al principio de la aventura no sabiamos exactamente por cuánto nos saldría pues el precio flucutaría dependiendo de los tableros que hubiera que comprar para de ahí sacar los crokinoles. Hubo unas fechas para anunciarlo y la gente se apuntó y así comprar los tableros en consecuencia.  No recuerdo exactamente la cifra de aquella hornada de Crokinoles, pero me viene a la cabeza que pagué por el mio unos 147€. yendo a su oficina a recogerlo en mano. Y como ya he dicho en otro post de este hilo, funcionando de maravilla sin pérdida de calidad en las maderas.
Por cierto, Ruloma abrió este otro hilo https://labsk.net/index.php?topic=87315.0 poco después.

Kririon

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2022, 17:21:26 »

que pasada!

supongo que lo hizo algun ebanista?
lo volveria a hacer?
yome apuntaria a otra conjunta

Si, los encargó a un ebanista. Hablo de memoria y cada vez está peor , pero  me parece recordar que al principio de la aventura no sabiamos exactamente por cuánto nos saldría pues el precio flucutaría dependiendo de los tableros que hubiera que comprar para de ahí sacar los crokinoles. Hubo unas fechas para anunciarlo y la gente se apuntó y así comprar los tableros en consecuencia.  No recuerdo exactamente la cifra de aquella hornada de Crokinoles, pero me viene a la cabeza que pagué por el mio unos 147€. yendo a su oficina a recogerlo en mano. Y como ya he dicho en otro post de este hilo, funcionando de maravilla sin pérdida de calidad en las maderas.
Por cierto, Ruloma abrió este otro hilo https://labsk.net/index.php?topic=87315.0 poco después.

El enlace que sale en el post que indicas no funciona.

Nieva

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2022, 08:09:56 »


El enlace que sale en el post que indicas no funciona.

Web Archive al rescate: https://web.archive.org/web/20180610222304/http://arquisantes.blogspot.com/2012/05/como-fabricar-un-tablero-de-crokinole.html

(A veces tarda un poco en cargar las imágenes, pero estar están todas)

"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2022, 07:40:36 »
Ahora podría costar bien unos 250 o mas. En su día no me metí por lo mismo dinero, no tenia espacio para ponerlo y no habia jugado al juego. Ahora si lo he jugado y con el tiempo ojala me hubiera metido, aunque seguiría sin saber donde meterlo.

Es una pasada lo que han subi ya no en diez años sino en apenas desde el Covid. Yo le vendí el mío de Ruloma a Betote cuando nos fuimos fuera, pero al vovler fue el primer juego que quise recuperar, así que me compré un húngaro de alta gama por exactamente 199 euros. Hace unos meses una persona lo vio y me pidió referencias, así que le mandé a la web y le dije lo que costaba. El chico me repetía continuamente que no lo encontraba, que solo los había de 350 pavos o algo así (no recuerdo la cifra exacta). El caso es que al entrar yo comprobé que ese era exactamente el mismo modelo que en 2018 había comprado yo por 199. Ha sido una subida alucinante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)