logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10494 veces)

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2023, 15:05:51 »
Hoy he recibido un correo de mi tienda de confianza que me dice que han tenido muchos problemas con el Rallyman ya que Devir ha decidido repartir la producción con otros mercados y que las copias en España cañí a ser muy muy limitadas.

(Editado por sugerir mala praxis sin pruebas)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2023, 16:11:32 por Findor »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2023, 15:32:21 »
¿Hay alguna prueba de que Devir le vende mas caro a las tiendas del extrajero? ¿por que parece que es lo que quieres decir en el mensaje?

Sencillamente las tiendas de europa tienen menos copias de las esperadas, hay mas demanda y por tanto llegan menos a todas las tiendas en global, no se por que veis conspiraciones.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2023, 16:08:00 »
No, a ver, conspiración ninguna. Devir tenía su producción confirmada, dicho por ellos hace alguna semana y desde la tienda me dicen que Devir ahora les ha dicho que parte de esas copias que iban a ir a España se van a otros mercados y que van a recibir muchas menos ellos.

A mi me parece una decisión comercial para rentabilizar un producto en base a la situación actual, no quiero insinuar nada oscuro con ello.

También aviso porque el que quiera el juego, las varias noticias indican que va a volar y no hay reimpresión en breve.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2023, 16:12:37 »
Edito el mensaje original. Puede ser perfectamente que hayan mandado copias a Sudamérica cuando a priori no estaba previsto y viendo que no van a poder reimprimir.

raik

Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2023, 16:21:01 »
Lo que hay es una escasez tremenda de expansiones y no se han servido a las tiendas todas las reservas. La semana que viene wallapop estará que arde

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2023, 16:26:18 »
Hola, a nadie le parece curioso que DEVIR que tarda 1 o 2 años en sacar una expansion, cuando las saca. Precisamente en este proyecto que a habido tanto lio y sin ser parte del kickstarter según han dicho ellos (cosa que no entiendo por que he visto un umboxin del KS y las cajas llevan bien claro el logo de DEVIR), van a sacar por primera vez en la historia de DEVIR todas las expansiones a la vez que el base.
Son adivinos y sabían que HGG se iba ha arruinar ? Y por eso han sido precavidos. Por qué si ha sido solo suerte que compren mucha lotería y me digan que numero.
Mientras yo le dire adiós a mis 200 lereles que se alejan a toda velocidad.

Es un complot, seguro... vamos...

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2023, 16:32:13 »
Hola:

Si, tiene pinta que conseguir una expansión en tienda va a estar complicado y alguien puede intentar sacar rédito de la escasez de copias en wallapop o similares.

Es una lástima, a mi las expansiones para carreras de rallycros y de montaña son las que más me llaman. Sobretodo la primera por darte un segundo juego, por así decirlo. Aunque para mi todo el material extra es muy goloso por abrirte más opciones de juego (pistas/coches/neumáticos).

Un saludo.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2023, 20:44:17 »
Pero al final hay menos stock porque Devir lo manda a otro sitio. Quiero decir, ellos saben las unidades que tienen y que pueden distribuir desde hace tiempo porque la producción ha llegado desde china a finales del año pasado y ahora las tiendas reciben mucho menos del prometido porque mandan a otros mercados.

No creo que sea ninguna conspiración ni nada pero lo de mandar menos unidades de las reservadas lo hacia FFG con los blísters del Arkham y casi se les quería quemar el chiringuito.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2023, 22:24:12 »
En euros es mas raro, pero en wargames que se venden muy pocas copias esto suele pasar, se corre la voz de que un juego es bueno y de repente las copias que tienen el distribuidor no son suficientes para lo que piden las tiendas. Pasó hace nada con el Stonewall Jackson Way.

Y cuando ocurre pasa lo mismo que ha pasado aquí, que en general el distribuidor reparte las copias que tiene entre el máximo de tiendas posibles de modo que todas reciben algunas copias pero todas se comen la mierda. Es lo habitual y es una mierda pero hacerlo de otra manera generaría abusos, como tiendas que al ver el percal te pidan 50 copias y acaparen la tirada sabiendo que total lo van a vender. Es una mierda joder un poco a todas las tiendas.

Que yo no se, si esto es lo que ha hecho Devir, no pongo la mano por ellos, pero es lo habitual en estos casos. Como normal es que la peña este cabreada y vea una mano negra.

En todo caso ya os imagináis lo que esta pasando aqui, la demanda ha crecido de repente por que la gente en cuanto ha visto que el Rallyman va a ser jodido de conseguir por la quiebra de la editorial se han querido subir la carro, habrá gente que por que ve que es ahora o nunca y no se quiere perder el juego y otros, y seguro que no pocos, por que saben que es pilárselo ahora y en una semana lo vendes al triple en wallapop :'(


Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2023, 16:59:13 »
Hola.

Escribo para confirmar que en las expansiones de retail se incluyen los paquetes de cartas para sustituir las que vienen mal en las mismas. Me hice con el base y las 5 expansiones en tienda y me han venido paquetes de cartas corregidas en 3 expansiones (las 2 de coches y la de rallycross si no recuerdo mal).  Vienen en un paquete separado e indicando en varios idiomas, incluído castellano, que son correcciones.

He destroquelado todo y cabe todo junto en la caja del base si sacas los manuales en italiano. Así que por mi parte esto es un acierto, me puedo llevar todo el contenido en una sola caja. Aunque es a costa de que la caja del base venga con mucho aire.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2023, 17:22:54 por Gregori »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2023, 08:56:07 »
Citar
you should know that 2 publishers have contacted me to get Rallyman back: both are making a proposal to the liquidator. I don't know if there were other proposals. The liquidator will decide who wins. I can't be more precise either on the names and the deadline (because nobody knows!), or on Bolloré and KS deliveries. The only thing that is certain is that Rallyman will have a future.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2023, 23:21:12 »
Hola, vengo a avisar que Bollore ha enviado un correo al parecer a todos los backers europeos para pagar de nuevo el envío y recibir los juegos.

Después de ciertas investigaciones en el canal de Discord, todo indica que el correo es LEGÍTIMO y proviene de Bollore. Los que estáis por allí he puesto un anuncio con los pasos a seguir, si lo veis relevante lo pongo aqui. Aunque repito, a pesar de que el correo es en serio, nadie nos ha garantizado nada sobre el proceso, así que el que lo haga, aunque tenga cierta seguridad, que sepa que existe un pequeño riesgo.

Solinete

Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2023, 07:55:50 »
Hola, vengo a avisar que Bollore ha enviado un correo al parecer a todos los backers europeos para pagar de nuevo el envío y recibir los juegos.

Después de ciertas investigaciones en el canal de Discord, todo indica que el correo es LEGÍTIMO y proviene de Bollore. Los que estáis por allí he puesto un anuncio con los pasos a seguir, si lo veis relevante lo pongo aqui. Aunque repito, a pesar de que el correo es en serio, nadie nos ha garantizado nada sobre el proceso, así que el que lo haga, aunque tenga cierta seguridad, que sepa que existe un pequeño riesgo.

Por favor podrías indicar por aqui los pasos para aquellos que no están en otros canales como Discord, Telegram, etc...

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2023, 15:38:39 »
Copio y pego las instrucciones que puse en el Discord

Citar
Pequeña actualización sobre el correo de Bollore y lo que hay que hacer para los que no se aclaren mucho con el inglés o el francés.

En principio para pagar el envío pendiente hay que hacer una transferencia (solo funciona la transferencia entiendo que porque no suelen cobrar a usuarios individuales) al número de cuenta que aparece en el correo y que empieza con FR76. La mayoría de bancos españoles creo que pueden hacer transferencia solo con el IBAN (el BBVA por ejemplo solo me ha pedido eso).

(Añadido): El destinatario de la operación si os lo pide el banco es Bolloré Logistics.

La cantidad a pagar depende de vuestro pledge y por tanto el peso, pero está indicado en el propio correo, en mi caso eran 29€.

IMPORTANTE: en los comentarios de la transferencia hay que añadir lo siguiente: HGG/(ID de pedido)/(vuestros apellidos) para que sean capaces de identificar vuestro paquete. Aunque hagan referencia a la factura, no la tenemos, solo tenemos el ID de pedido de Gamefound, que es el mismo ID que aparece en el correo cuando pagasteis en el pledge manager. Ejemplo de comentario HGG/1234567A/López Rodríguez

No se lo que cobra cada banco por una transferencia internacional, en mi caso el BBVA no me ha cobrado nada ni puesto pegas.

Si todo va bien, Bollore ha mandado un correo con la confirmación del pago y que empezara a enviar cosas a final de mes.

Antonio Vazquez

Re:Cierre de Holy Grail Games: Rallyman DIRT, GT, ...
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2023, 16:15:09 »
Hola. Se sabe ya con seguridad si el correo electrónico fue oficial? Gracias