Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

kesse0

Veterano
Marvel Champions!!! Eso era. Mil gracias!
En cuanto a la pregunta que haces: estoy un poco como tú. Antes tenía un grupo de juego pero pasaron varias cosas entre medio: en primer lugar adopté un perro y eso hizo aumentar la felicidad en mi vida, pero a cambio, los horarios que manejaban mis compis de juego eran incompatibles con las necesidades de paseo perrunas y jamás quise "imponer" mi régimen de horarios. Luego, por otro lado, también vi que el tema competitividad ha cambiado en mí: no soy competitivo. No me importa tanto ganar como pasarlo bien y no soy un jugador especialmente bueno... Prefiero ir a mi paso o jugar a mi rollo: incluso lo que hago es jugar varios turnos o una partida entera pero no de una sentada...Mi forma de jugar  es más compatible con el modo solitario, así que busco juegos en solitario o que tenga un buen modo solitario... No sé si me explico.

kesse0

Veterano
Ayer empecé una partida a Tears Of Many Mothers. Es un juego que es pvp o se puede jugar en solitario por tener reglas específicas. Estamos ante un juego de cartas ambientado en la época de Eduardo el Conquistador y la batalla de Hastings, de 1066. El juego es entretenido y sobresale el arte de las cartas, Muy pocas veces he visto unas cartas con unas ilustraciones tan bonitas. De hecho, es un buen ejercicio verlas una a una.

e-1000

Veterano
Vuelvo a jugar en solitario. Aunque últimamente estoy jugando con personas humanas en persona, aún hay juegos solitarios que prefiero en solitario :D

Mini rogue
https://boardgamegeek.com/boardgame/311715/mini-rogue
Campaña entera, con la expansión de "abismos de perdición".

Ya lo revisé en https://labsk.net/index.php?msg=2287964

Esta vez jugué una campaña entera de tirón, que en el fondo son 3 partidas seguidas. Creo que es la primera vez que termino una campaña y, aunque esta sea corta, campaña es :)
Como decía, son 3 partidas en las que se tunea el juego y se da un poco de ambientación a las misiones. Además, entre ellas, puedes elegir habilidades extras, como mejoras para la siguiente. Por lo repetitivo del juego, se me hizo un poco pesado todas seguidas, pero cómo tenía un ratillo ya aproveché para terminarlo.

Jugué con una variante para sacar más cartas de lore (de la expansión) y no sólo con el pasadizo secreto: al inicio de cada zona lanzas un dado y si sale 5 o 6 sacas una. No está mal y así aprovechas un poco más esa parte. Hay otras propuestas por la bgg, pero esa me pareció la más equilibrada. También hay variantes para endurecerlo un poco, pero preferí no añadirlas. De todas formas, cuando un juego necesita esas variantes para mejorar, me hace arquear la ceja, pensando que no está bien testeado del todo.

Respecto a la partida, elegí el clérigo, de la expansión, y se me hizo relativamente fácil. Podía estar curándome constantemente y eso hacía que pudiera gastar vida para volver a tirar dados (esfuerzos) sin tanto problema. Además, en cuanto llegaba a nivel 3, con 3 dados, se volvía muy tocho y mataba monstruos en dos turnos como mucho. Es verdad que al iniciar cada partida vuelves a las estadísticas básicas (en modo roguelike) pero con las habilidades y reliquias obtenidas se hace fácil subir de nivel. Tengo que probar con algún otro personaje, a ver si es problema del clérigo en sí, pero me da la sensación de que la campaña es sencilla de pasar. Cómo decía antes, hay propuestas para hacerla algo más difícil.

Este es un juego que me gusta, pero no para darle muchas partidas. Volví a jugarlo porque me había olvidado de las reglas y tenía curiosidad en volver a leerlas. Se vuelve muy repetitivo y una vez pasada la campaña puede dar la tentación de darle boleto. En mi caso, me lo quedaré porque creo que me puede volver a apetecer pasado el tiempo y, sobre todo, probar con algún otro personaje a ver qué tal.

El otro día jugué un UnderQuest https://boardgamegeek.com/boardgame/207992/underquest y ese sí que son palabras mayores y sin mucho más esfuerzo de reglas. Creo que ese es el problema del mini rogue, que para lo que ofrece exige un esfuerzo de reglas e iconos que no sé si compensa. En todo caso, disfruté la campaña y por ahora se queda :D

PD: Si podéis jugar al UnderQuest no lo penséis, creo que es mejor que el Iron Helm.

MetaL  \m/  \m/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Veterano
Underquest tiene pintón. Pero está jodido de conseguir

e-1000

Veterano
Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en Hoy a las 10:56:25Underquest tiene pintón. Pero está jodido de conseguir
No hay nada que un buen fajo de billetes no pueda conseguir :D
Yo no lo pillé, jugué con el de un compi. Además lo jugamos juntos, llevando un sólo personaje, pero es tan intenso que se presta mucho a comentarios. A parte de que los momentos épicos de tiradas desesperadas siempre se disfrutan más en común. Tampoco es la repanocha, pero tiene mucho lore en cartitas y, seguramente, sea carne de expansiones para añadir más cartas.
MetaL  \m/  \m/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Veterano
De importación debe salir por un picazo, si. PVP de 90$, más envio, más aduanas....este verano compré un juego de ebay USA (Escape from Hades) y me costó más todo eso que el juego en si.

Hay una tienda alemana que traia estas cositas pero por algún motivo dejó de enviar en Europa. Es una pena. El resto de juegos de este diseñador pasan por la misma historia....y me gustaría pillar varios, la verdad.

Perdón por el off-topic.

Por centrarlo, sigo jugando a Doom 2005 con la app. Y es una pasada. Recomendadísimo en solitario. Si lo tenéis por ahi, desempolvadlo que está muy bien