logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6355 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2023, 16:55:23 »
Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circunstancias" les es en general más fácil hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos
« Última modificación: 12 de Marzo de 2023, 20:17:45 por doit games »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2023, 17:08:07 »
Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circinstancias" les es en general más fácul hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos

Muchas gracias por la claridad, y por mantenernos informados, este es el punto débil de muchas de las empresas que se dedican a este negocio.

Quatermain

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2023, 13:14:43 »
Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circunstancias" les es en general más fácil hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos

Al César lo que es del César: De 10 personarse en el foro y explicar la situación a los aficionados y posibles consumidores de vuestro producto, se agradece mucho esta interación directa.

Es posible que la versión nueva sea más "moderna" y por ello parezca más bonita, aunque al final son gustos personales, desde luego con lo que hay que quedarse es que por fin tenemos DS producido en español.

Así que gracias por ambas cosas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2023, 15:41:45 »
A mi me ha llegado hoy. La duda que tengo es si los animeles meple (que por cierto son mucho mas grandes de lo que imaginaba) ¿sustituyen a los conos o a los cilindros?

La pega es que el color azul de los animales es muy diferente de el color azul de el resto de componentes azules ¿no os a pasado eso a vosotros?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2023, 21:23:01 »
A mi me ha llegado hoy. La duda que tengo es si los animeles meple (que por cierto son mucho mas grandes de lo que imaginaba) ¿sustituyen a los conos o a los cilindros?

La pega es que el color azul de los animales es muy diferente de el color azul de el resto de componentes azules ¿no os a pasado eso a vosotros?

Los animeeples sustituyen a los conos para marcar las dominancias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel