logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6501 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2023, 11:12:35 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?

Solo hay que leerte para saber lo que es una cutrez made in Spain. Te dejo mi matrícula por privado  ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2023, 11:15:00 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?

Solo hay que leerte para saber lo que es una cutrez made in Spain. Te dejo mi matrícula por privado  ;)

Creo que me he perdido  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2023, 11:20:44 »

Citar
En los primeros mensajes lo comparaban con la nueva edición que saldra en Francia y Polonia que tiene unos graficos muy mejorados. Que en vez de esperarse y sacar esa , sacan ahora la antigua con algunos cambios en las formas de los animales y poco mas. Que yo entiendo la queja porque ese diseño ya era feo al principio y sacaron varias ediciones y ninguna lo mejoro practicamente.

Es cuestión de gustos y sé que os vais a llevar las manos a la cabeza, pero para estar cuatro horas delante del tablero a mi me gusta más la edición antigua, la otra me cansa los ojos. Sí, estoy en franca minoria, lo sé...

Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.

Ni que tuvieras que estar leyendo frases durante las 4h, si te debes saber las cartas de memoria.
No se en otros casos lo podria entender, de cuando mas minimalista y esquematico mejor.  Pero las ediciones antiguas de Dominant no buscan la practicidad, son espartanas porque es GMT no por otra cosa. Esta nueva edición la saca PHALANX y por eso le ha puesto mas mimo.

No se a mi la nueva edición me transmite mas el tema del juego, no que estoy moviendo cubos por un tablero hexagonal y que los cubos pueden ser animales como pueden ser soldados o cualquier otra cosa.

Ademas te estan vendiendo el mismo diseño que siemrpe 15 € mas caro que antaño(creo recordar que costaba 70€ hace unos años). El de Phalanx tambien costara 85€ pero mejorando todos lso componentes.

No tiene nada que ver con las cartas sino con el tablero, me resulta muy sobrecargado, lo de las cartas es lo de menos porque son cinco por turno.

A mi me gusta más, que le vamos a hacer,  ;D

Ahora hasta dirás que te gusta el tablero del FCM o las Monedas Wallace...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2023, 11:31:50 »
No, pero ya sabéis que mi cartas favoritas de Magic son de estos estilos :D



Y ya dejo el off topic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2023, 12:18:56 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?

Solo hay que leerte para saber lo que es una cutrez made in Spain. Te dejo mi matrícula por privado  ;)

Creo que me he perdido  :o

Una idiotez; ni caso.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2023, 12:48:22 »



Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.

Pues si, me refiero a eso. Gabinetes lúdico cerró después de las chapuzas de juegos y expansiones que sacaron. El grande de ellos fue un fracaso, race for the galaxy un fiasco y ya los dados de la expansión fueron de traca. Si cerró es por lo bien que hicieron las cosas. Como este hay también algunos juegos que son para mear y no echar gota, made in Spain en todo su esplendor.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2023, 13:38:25 »



Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.

Pues si, me refiero a eso. Gabinetes lúdico cerró después de las chapuzas de juegos y expansiones que sacaron. El grande de ellos fue un fracaso, race for the galaxy un fiasco y ya los dados de la expansión fueron de traca. Si cerró es por lo bien que hicieron las cosas. Como este hay también algunos juegos que son para mear y no echar gota, made in Spain en todo su esplendor.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya sabemos que las opiniones son como los culos, pero en mi culo —digo... en mi opinión— Doit no hace especialmente chapuzas. Se me vienen a la mente los Julius Caesar y Hammer of the Scotts, muy por encima de las calidades de la editorial madre; o los recientes Downfall; y otros de guerra. Saliendo de esa temática, por ejemplo, Ekonos o Cryptid, y ya no hablemos del Pole position que se nos viene encima.

En fin, que sí, que son opiniones, pero la mía es que, precisamente Doit es de las mejores editoriales hasta el momento en calidades, comunicación —seguramente de lo más importante que hay—, honradez...

¿Que a algunos les gusta más el DS polaco que el español? Por suerte, a mí no me han puesto nunca una pistola en la cabeza para que me compre el juego que no quiero, hasta la fecha...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2023, 13:46:00 »
Bueno, un último mensaje no con el afán de quedar por encima sino porque me parece que tu afirmación es un tanto injusta, y adolece de esa manía que tenemos los españoles de tirarnos la mierda encima cuando en realidad hay cosas que pasan en todos los sitios.

Creo que tu mensaje es injusto porque hay muchas compañías españolas que hacen muy bien su trabajo.

Y sí, ha habido cagadas monumentales, pero también puedes encontrar ejemplos de lo mismo en cualquier empresa de fuera de España, sin ir más lejos en las que acaban de cerrar dedicadas a KS dejando colgados a muchísimas personas, las cagadas de Cranio, etc. Vamos que hay muchas chapuzas que se han ido haciendo a lo largo de los años con los juegos de mesa en firmas más allá de nuestras fronteras.

Españistán y todo ese rollo me da tanta grima como lo de la marca España y el "soy español a qué quieres que te gane". Me parecen la misma letanía.

Y hasta aquí, que he emponzoñado bastante el hilo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2023, 13:47:33 »
Yo esperaba este juego en español, sino me lo hubiera comprado hace un par de años ya en ingles, personalmente me ha fastidiado que la espera no me haya servido porque lo han hecho tan feo que no lo quiero. Lo del polaco ha sido de rebote, porque he visto que justo ahora ha salido una que sí es más bonita que la de siempre, es una pena que se podría haber hecho aquí esta edición, yo hubiera sentido que esta espera ha valido la pena

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2023, 13:58:26 »
Yo esperaba este juego en español, sino me lo hubiera comprado hace un par de años ya en ingles, personalmente me ha fastidiado que la espera no me haya servido porque lo han hecho tan feo que no lo quiero. Lo del polaco ha sido de rebote, porque he visto que justo ahora ha salido una que sí es más bonita que la de siempre, es una pena que se podría haber hecho aquí esta edición, yo hubiera sentido que esta espera ha valido la pena

Sentirlo así me parece muy legítimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cosakait

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2023, 14:30:36 »
Yo creo que no estáis teniendo en cuenta que igual Do it desconocía que Phalanx iba a sacar una versión diferente. Su acuerdo será con GMT y los otros han podido acordar un remodelado por otro lado ¿no?

No le pasó a MQO con el Pax Renaissance, que se curraron una versión molona y llegó la editorial madre y al poco sacó el Pax Renaissance 2 (que este caso tiene más delito todavía)

PD1: Es posible que también haya una revisión del Marine? https://phalanxgames.pl/project/dominant-species-marine/
PD2: Aquí se puede ver la de Phalanx en vídeo
&t=2273s

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2023, 15:03:03 »
En el caso del pax..mqo no tuvo nada que ver de hecho el juego en su nueva versión se anunció cuando la edición española estaba llegando y fue un poco...y no me podríais haber avisado de esto?

Yo opino lo mismo que Gelete. En todos los paises se hacen cagadas y aquí a veces se hacen ediciones magníficas mejores que las originales. Pero claro, los cuatro casos que fueron una cagada son de los que se acuerda todo el mundo.

davides

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2023, 15:14:43 »
Es una opción mas para los que no vivimos en una gran ciudad y no tenemos una tienda de referencia, o para los que vivan en una gran ciudad y les de la gana comprar donde sea. Cuanta mas oferta, mejor para los consumidores. Yo a precio parecido compro en mis tiendas online preferidas, pero si algjien deja el mismo producto mas barato y es de confianza, pues ahí compro.

Bien por Doit, porque también lo hace Devir, GMT con su P500 aunque aquí no nos salga a cuento, pero si en USA, etc.

Yo abogo que cuantas mas opciones, mejor para los consumidores, y cada cuál que compre donde crea y quiera, es una decisión personal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Saltarse a un intermediario como son las tiendas nunca lo podemos ver como una buena noticia.
Después de que muchas tiendas les hayan hecho prepedidos ahora ellos hacen una preventa a un precio de derribo. Es probable que si hubieran sabido esto muchas tiendas hubieran pedido menos copias.

Por otro lado, esta edición me parece perfecta. Nunca me ha parecido fea la edición original. Incluso la caja me parece mucho mejor que el ojo de cocodrilo.

cosakait

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2023, 20:24:10 »
En el caso del pax..mqo no tuvo nada que ver de hecho el juego en su nueva versión se anunció cuando la edición española estaba llegando y fue un poco...y no me podríais haber avisado de esto?

Sí, esa es la analogía que quería hacer en el comentario anterior, que igual los de Doit están igual en este caso

davinci

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2023, 12:55:42 »
No, pero ya sabéis que mi cartas favoritas de Magic son de estos estilos :D



La de la izquierda es una cucada =8)
Guía para poner en contexto mis palabras