logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 859 veces)

krispuck

Sabika (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2023, 16:00:46 »
Buenas tardes,

me regalaron por Reyes este juegazo, Sabika!

he jugado 3 partidas  y tengo una duda, cuando movemos nuestros meeples, ya sea Alarife, comerciante o poetisa, podemos  hacer 2 acciones, una principal y/o una secundaria. Hasta aqui todo bien, pero mi pregunta es... es obligatorio hacer la acción principal y hacer si quiero la secundaria solo? o es imperativo hacer la principal siempre? y luego si quiero la secundaria?.

En algún tutorial he visto que se puede elegir entre hacer las dos acciones, o solo la principal o solo la secundaria, pero el reglamento no lo aclara.

Espero podais resolver mi duda,

gracia

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2023, 17:08:09 »
Yo entiendo que cuando el reglamento te pone "mueve el trabajador elegido en sentido horario, a través de las casillas de su rondel , hasta otra casilla más adelantada en la que puedas realizar una acción principal y/o secundaria." te da la posibilidad de hacer las 2 o una cualquiera de las dos. Al menos así lo he jugado yo y si me equivoqué , por favor que alguien me saque del error para no seguir jugando mal  :D, pero ese "y/o" creo que es bastante claro al respecto.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2023, 18:33:50 »
En tu turno debes trabajar o descansar. Si Trabajas estás obligado a hacer una de las dos acciones (opcionalmente puedes hacer las dos), no puedes decidir no hacer ninguna ya que entonces tendrías que optar por descansar, que es mandar tu trabajador a tu tablero, viene indicado en el reglamento.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2023, 18:38:21 por serse »

krispuck

Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2023, 10:34:24 »
Muchisimas gracias,
queda totalmente aclarado,

saludos

krispuck

Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2023, 12:16:57 »
Buenos días a tod@s,

tengo otra pequeña duda sobre la preparación de este juego, y es que cuando recibimos las recompensas de la loseta de inicio de partida, si tienes que coger materiales, los coges de la reserva, pero cuando son materias primas o mercancías, se deben coger del rondel o de la bolsa y a tu elección?

he visto en algún tutorial que de inicio las sacan de la bolsa y no las cogen del rondel.

no tiene nada que ver con el resto de la partida, que ahí esta claro que las materia primas y mercancías se deben coger del tablero, pero al inicio no lo tengo ta claro,

espero podáis aclararme esta duda,

saludos

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2023, 14:02:00 »
En el manual no viene indicado implícitamente aunque cuando hace referencia a las materias primas indica que siempre se cojan del tablero, así que atendiendo a esto último, se deberían de coger del tablero, a no ser que el autor haya aclaro otra cosa por algún sitio.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2023, 17:14:13 »
Yo las cojo del tablero.