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Calvo

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Dinámicas de juego: Skull and rose
« en: 23 de Mayo de 2023, 12:44:43 »
Este hilo da continuidad al iniciado aquí https://labsk.net/index.php?topic=263830.0 . En el hilo se explica toda la base teórica, por lo que aquí nos vamos a centrar en las dinámicas que pueden aparecer en este juego:



1)Aumentar el número de elementos. La primera decisión que debe tomarse, cuando te llega el turno, es si aumentas o no el número de elementos-posavasos-cartas sobre los que realizará la siguiente puja. Es una decisión que implica varias cosas a la vez: si quieres que la futura decisión sea más compleja, si quieres "tapar" tu última carta jugada, y quieres que sea otro el que inicie la puja.

2)Engañar: Pujar, con un "farol". Iniciar una puja (o continuar una puja) consciente de que tú no puedes ganar esa jugada.

3) Arriesgar: pujar con una cantidad que implica riesgo, ya que debes levantar carta del resto de jugadores. Implica riesgo personal y "competición" contra el resto de jugadores a los que obligas a asumir un riesgo mayor

4) Asegurar: pujar con una cantidad que no implica riesgo. El número (bajo) de cartas permite que con tus cartas "seguras" y la de algún otro jugador del que ya conozcas que no le quedan calaveras, sepas que si te conceden la puja no habrá fallo.

5) Leer la mente de los temás - metarrepresentación - teoría de la mente: todas las dinámicas anteriores conllevan a su vez que el jugador "se ponga en el lugar del otro" para anticipar-pensar cómo va a "pensar-actuar el otro".

... (abierto para incluir otras dinámicas-motivaciones)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 12:46:51 por Calvo »