logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 848 veces)

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel zombicide Heroes Resistance y Eleven
« en: 28 de Mayo de 2023, 14:47:37 »
Hola,

pues este mes salen estos 2 juegos y me atraen mucho, pero solo me queria comprar uno. Cual me recomendariais? estan bien los 2.

Os pongo en antecedentes:

No he jugado a ningun zombicide, pero me gustan los crawlers, tengo el descent 2 , Mice and mystics y el sword of sorcery
Tengo el time of soccer y la verdad es que me gusta mucho, no se si teniendo el time of soccer no se pisa un poco con el eleven.

Gracias!!!

kilava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel zombicide Heroes Resistance y Eleven
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2023, 09:56:32 »
Buenas!!

Aquí uno que se metió en el KS del Marvel Zombies de cabeza y te puede dar una opinión del Heroes Resistance. El Eleven no lo he catado, así que...

A día de hoy, sigo esperando que llegue a casa TODO lo que pedimos (que vendrá en inglés) pero mientras tanto nos hemos quitado el gusanillo con la caja del “Marvel Zombies: Heroes' Resistance”.

La verdad es que nos ha encantado. Es la versión reducida de su hermano mayor “Marvel Zombies: X-Men Resistance” en cuanto a dinámicas y objetivos. Salvar transeúntes, acabar con las oleadas de caminantes, corredores, brutos u otros héroes infectados; conseguir objetivos y asegurar zonas,...

Hago hincapié en que es similar a la caja de X-Men porque con la edición que está actualmente en tiendas (Marvel Zombies: A Zombicide Game ) controlas a héroes infectados por el virus zombie que tienen que comer para saciar su hambre, mientras luchan contra héroes no-infectados y agentes de S.H.I.E.L.D. El “Marvel Zombies: Heroes' Resistance” es más un zombicide clásico, en el que controlas a supervivientes contra la infección.

Las "minis" de los zombies son troqueles, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo. Es cierto que una miniatura pintada luce más sobre el tablero, pero estos troqueles también aporta su toque de color e inmersión a la partida. El resto de componentes están bastante bien, los marcadores de "energía" y vida de los héroes se ajustan a las cartas, los diales de experiencia sirven perfectamente, las cartas son de igual calidad/tamaño que las de su hermano mayor...

Yo por mi parte le daría una oportunidad a este que es más pequeño y económico porque ahora mismo estoy mordiendo el calendario hasta que llegue Noviembre

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel zombicide Heroes Resistance y Eleven
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2023, 14:30:53 »
El concepto de juego, público objetivo, dificultad, componentes etc de ambos es muy diferente. El Marvel Zombies es un juego medio ligero, temático, acabados muy ameritrash y pensado para gente que busque partidas en donde el azar y la historia que sale del juego sea el objetivo de la diversión. El Eleven tiene un concepto más sesudo, mecánicas de gestión Euro y en donde el tema no es tan importante, aunque parezca lo contrario. Ambos creo que son muy buenos juegos pero con objetivos diferentes. Si quieres un juego con Festival de Dados y temático, vete a por el Marvel, si quieres un juego tipo Euro vete a por el Eleven.
Por cierto, el Marvel se podría jugar en solitario y el Eleven sólo con una expansión que ya está descatalogada.