logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5230 veces)

lordbakel

  • Visitante
Risk (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2009, 20:52:42 »
Hola, primero que todo, enhorabuena a todos por el foro!

Soy nuevo aqui, y os queria plantear una duda sobre el juego de Risk para cuatro jugadores que han estado vendiendo en españa durante estas navidades (el de la caja amarilla, no el reinvention).

La verdad es que hacia mucho tiempo que queria tener el risk, siempre lo veia en el supermercado, lo tenia un rato en la mano, y lo soltaba, pensando "ya me lo compraré". Cual ha sido mi sorpresa cuando voy a comprarlo esta navidad, y tenia solo 4 jugadores! si queria 5, tenia que pasarme al reinvention, pero no me gustaba, yo queria el clasico. Alguien sabe que ha pasado con el de 6 jugadores? creo que lo he ido viendo hasta hace no demasiado...

Bueno, allá va mi duda: las cartas de objetivo (4 entregadas a cada jugador) estan separadas por rangos de dificultad. Hasta aqui bien; ahora: los objetivos que marcan en las cartas, deben ser satisfechos en un solo turno (turno en el qual muestras la carta del objetivo cumplido)? o bien puede ser a lo largo de toda la partida? es que conquistar asia en un solo turno es algo complejo, supongo que es a lo largo de toda la partida... pero claro, hay otra carta de mision de rango general que pone: "ocupa 3 continentes". eso implica que puedes ir ocupando y luego perdiendo contientes completos hasta haber pasado por tres, y luego muestras la carta? no se, no me acaba de convencer...

... os juro que si sacaran un pack de expansion con los batallones de los 2 jugadores que faltan, y las cartas de mision clasicas, me lo compraba sin dudar, porque hay que ver por cuanto venden la version clasica de 6 jugadores en ebay. (por cierto, juraria que la version clasica de 6 jugadores la he visto incluso con peon de caballeria dorada para controlar los canjes de cartas, me equivoco?)

Saludos a todos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:40:15 por Membrillo »

LevMishkin

  • Visitante
Risk (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 21:13:07 »
puff hablo de memoria, más de 20 años sin jugar al risk, las misiones se cumplen en un turno efectivamente, pero eso no significa que hayas de hacer todo eso en ese turno. El turno que conquistes el último territorio de Asia (o los que fueran) que te falta se cumple el objetivo. Con los tres continentes exactamente lo mismo, el turno que completes la conquista del continente que te falta (o los tres de una tacada) habras cumplido tu objetivo, hasta entonces a pelearlo (si pierdes uno ya conquistado este no vale).

Hablo desde el recuerdo puede que me equivoque y no sé si te he ayudado algo.

lordbakel

  • Visitante
Risk (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 21:39:56 »
Muchas gracias por responder tan rápido!

La verdad es que es algo confuso, porque teniendo en cuenta que de las 4 misiones que tiene cada jugador, si la de rango de general es la mas dificil, fijate en esta: "conquistar 12 territorios". Hacerlo en un solo turno esta complicado (no imposible, por supuesto), pero si conlleva el hecho de que se puede "ir completando" a lo largo de toda la partida, entonces esta chupado; vas conquistando i vas perdiendo. es muy complicado mantener un control exhaustivo de los territorios que conquistas (seria ir anotando a cada turno los movimientos de cada jugador).

Despues está "conquistar 1 territorio en 5 continentes diferentes", "realiza con éxito 3 invasiones a través del mar". Mismo turno o turnos acumulados? Lo mismo de antes, exige un control escrito de cada movimiento. Luego otros objetivos son insultantemente faciles, "ocupa 15 territorios del mapa", o bien te obligan a estar contando tropas toda la partida, como "tener la mayoria de batallones del mapa".

Y aqui viene mi favorito: "Quitarle 1 territorio a cada adversario (2 en un juego de 3 jugadores)": quiere decir que si algun adversario ha quedado eliminado, no puedo cumplirlo por no poder hacerlo en el mismo turno? O bien, si lo puedo hacer en turnos sucesivos, ademas de ir apuntando que paises conquisto, de que continente, i si es a través del mar o no, además he de apuntar a quién se lo arrebato... para volverse loco.

No sé si alguien del foro tiene esta edición del juego, i puede opinar sobre su "propia versión de los hechos", jeje.

De nuevo, gracias Lev Mishkin por tu prontitud, aunque creo que te referias a la mision clasica de risk (solo una por jugador), me parece que ahora esta todo mucho mas lioso, jeje!

Saludos!

lordbakel

  • Visitante
Risk (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 18:30:01 »
Bueno, creo que ya he descubierto por donde van los tiros, a base de estudiarme largo rato todas las cartas de objetivo. Parece ser que cuando en la carta pone "ocupar", se puede hacer a lo largo de la partida, hasta que logras ocupar todos esos territorios simultaneamente. Ahora bien, cuando la carta tiene términos como "conquistar", "destruir" o "conseguir X refuerzos en este turno", creo que es en el mismo turno... vamos, eso creo yo. Lo supongo porque, refiriendose al mismo numero de territorios, en una carta objetivo de categoria "facil" pone "ocupar", y en otra de categoria "dificil" pone "conquistar". Las invasiones maritimas supongo que seguiran el mismo camino...

ahora bien, un jugador que ya está muy extendido por el tablero, no podrá cumplir quiza misiones del tipo "conquista 1 territorio en 5 continentes diferentes" en el mismo turno, y su única posibilidad de victoria será avanzar hacia la dominación global, a no ser que retroceda i se deje conquistar para retomar esos territorios en un solo turno posterior. 

En fin, creo que el que incluyan cuatro "mini"-misiones en vez de una mision de mas envergadura puede acelerar la partida, i obligar a dividir las tropas de los jugadores a lo largo del tablero, en lugar de concentrarlas en pocos paises, pero pierde el encanto de la version mas tradicional, con el gran objetivo por cumplir, i los 6 jugadores, claro. En que estaria pensando Hasbro al quitarle tal funcionalidad al juego?

Saludos!