Aún recuerdo cuando coincidí en unas jornadas con una pareja de Youtubers (no lo sabía por entonces) para probar el nuevo lanzamiento de cierta editorial. Nos sentamos y nos explicaron el juego, sencillo, casi tirando a filler. Tras dos turnos el juego era malísimo e insulso, nos miramos y les dije "¿Soy yo o este juego es bastante mediocre? No le pillo el punto" Ambos coincidieron con mi apreciación y decidimos no terminar la partida para no perder más el tiempo.Tras un par de meses decidí buscarles en Youtube porque de casualidad me enteré que hacían videos ¿Adivinais que juego reseñaban poniendolo de estupendo para arriba?
¿Cuántos canales de YouTube hay que pongan que el juego reseñado es cedido por la editorial?. Yo ya últimamente ni miro pero solían ser entre cero y ninguno y creo que la poca credibilidad que puedas tener la pierdes del todo si no eres capaz ni de aclararlo. Que ojo, algunos se los compraran pero los que los tienen una semana antes de que se publique me da que no.
Cita de: lostrikis en 28 de Febrero de 2024, 14:41:53 ¿Cuántos canales de YouTube hay que pongan que el juego reseñado es cedido por la editorial?. Yo ya últimamente ni miro pero solían ser entre cero y ninguno y creo que la poca credibilidad que puedas tener la pierdes del todo si no eres capaz ni de aclararlo. Que ojo, algunos se los compraran pero los que los tienen una semana antes de que se publique me da que no.Alguno hay. Por ejemplo, en el canal de Gostilian no hace mucho hizo una serie de vídeos reseñando el Europa Universalis y es lo primero que dice. El trabajo es tremendo con casi 10 horas de vídeo analizando todos elementos tan complejos y con una partida de ejemplo. En el canal de Julius Fairfax, Juan Lius ha dicho que mezcla reseñas de juegos de su colección con juegos cecidos, y los nombra cuando los reseña. Incluso tiene vídeos de juegos que no se volvería a comprar.El problema y la ventaja de las redes sociales es que dan a todo el mundo un altavoz. Pero si tienes conocimiento del mundillo, enseguida sabes discriminar a aquellos que realmente hacen una labor profunda en su campo fruto de su experiencia de los que simplemente son unos aficionados o se quieren aprovechar. Pero esto es así en todos los ámbitos del entretenimiento y cultura. Hace poco vi a un crítico de música generalista, hacer un test sobre identificar canciones comerciales famosas y fallar muchísimas que cualquier entusiasta del tema reconocería. Lo peor es que pareció que le daba igual, tanto a él como a sus seguidores. Supongo que al final cada influencer tiene los seguidores que se merece y vicerversa.
¿qué te cualifica como experto en la materia?
En el canal de Julius Fairfax, Juan Lius ha dicho que mezcla reseñas de juegos de su colección con juegos cecidos, y los nombra cuando los reseña. Incluso tiene vídeos de juegos que no se volvería a comprar.
Yo sigo esperando que alguien me explique que es un experto en juegos de tablero...¿el título te lo venden por fascículos en el kiosko de la esquina o hay que demostrar calificación?...y si así fuese...¿qué te cualifica como experto en la materia?. ¿Los años?, ¿Las partidas?, ¿el conocimiento profundo de un juego?, ¿el conocimiento más somero de más títulos?, ¿sus cojones morenos?...es que aquí parece que todos fuésemos grandes maestros de ajedrez con un elo desmesurado.Es que estamos aquí criticando a gente como si tuviésemos la menor autoridad para hacerlo. ¿Qué alguien cree que lo puede hacer mejor y demostrar que hay otra forma de hacer las cosas?...pues valor y al toro que internet no tiene barreras.Para todo lo demás mastercard y aguantar al cuñado en nochebuena.
[...] Si en el mundo empresarial todos conocemos a gente que lleva años serpenteando sin que nadie sepa como están allí ya no te cuento en hobbies donde no hay métrica alguna. Si hay profesores universitarios que ni son buenos docentes ni se han actualizado en sus materias, ingenieros que no han construido nada en su vida y no saben lo que hay en el mercado hoy en día, etc...[...]