logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116222 veces)

Malaguitar

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #420 en: 11 de Septiembre de 2013, 02:02:24 »
Soy de Málaga y toco la guitarra... para-pishhhh (gran historia, lo sé xD)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #421 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:35:21 »
Pues el mío viene de un CD- Rom de actividades infantiles para mis hijos...

Hasta entonces mi nick era "rimarmo", de la original idea de coger la primera sílaba de mi nombre y apellidos, pero no me gustaba nada.

Así que un día poniéndoles el famoso CD-Rom, leí en el serigrafiado Nubaris...y decidí adoptarlo.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Ramses

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Zaragoza
  • Bad to the bone
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ramses Bosque Art
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #422 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:41:46 »
Mi nick viene de que me llamo así. Tengo una anécdota con ésto:
Una nochevieja estabamos celebrándolo en una fiesta de disfraces y yo iba disfrazao de faraón (la temática en principio era personajes históricos). Mientras me estaba sirviendo una copa, apareció un tío que no conocía disfrazao de batman. El tipo hizo algún comentario y me preguntó como me llamaba, a lo que yo dije: Ramsés. El gacho se empezó a descojonar y me dijo: Y yo Batman, no te jode...  ;D
En fin, es una tontada pero me hizo gracia.  :P

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #423 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:43:16 »
Hola
Que divertido este tema!
Pues mi nick no se ya por que me lo puse...fue hace tantos años...lo llevo usando en varios juegos de PC online,puf la tira de tiempo, y la verdad, tiene dos caracteristicas que me gustan, es un nick divertido ( me gustan los nicks divertidos, hay uno que tengo registrado en otro foro que es la monda "elnoviodelamonja"),  y por otra parte, a veces me suelen preguntar que de donde viene, y eso siempre me hace gracia :-D
Un saludo a todos/as desde Almeria!
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #424 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:02:56 »
Creo que soy el único sin nick. :D Cuando lo veo parece el patito feo pululando entre extraños.

Tranquilo Germán. Somos un club de gente selecta, nada más.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

humakt

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #425 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:04:16 »
Pues el mío, es de cuando jugaba a rune quest muchossssssssssssss añosssssssss atrasssssssssss
 Humakt: Dios de la muerte y la guerra. ;D

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #426 en: 02 de Octubre de 2013, 09:29:39 »
Citar
Mastema es un ángel que persigue el mal en el folklore hebreo. Él lleva a cabo los castigos de Dios. Tienta a los seres humanos y pone a prueba su fe. Le pidió a Dios que le permitiera tener demonios como sus subordinados. En los fragmentos zadoquitas y los Rollos del Mar Muerto, él es el ángel de la catástrofe, el padre de todos los males, y un adulador de Dios. Su nombre es el de un arco-demonio que aparece por primera vez en la literatura del período del Período del Segundo Templo de Israel, como una personificación de la palabra hebrea "mastemah" (משטמה), que significa "odio", "hostilidad", "enemistad" o la "persecución".

Lo vi por primera vez en la novela de Anne Rice "Vittorio el Vampiro"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #427 en: 02 de Octubre de 2013, 10:40:34 »
Mi nick oficial no es ThoR. Yo anteriormente usaba el nick de Albin ya que de peque me gustaban Alvin y las ardillas. Solia usarlo para el chat de webon que funcionaba por infobirria en aquellos tiempos. Un dia me puse a jugar a quake 2 y note que mi nick no es que pegara mucho con el juego, asi que me lo cambie a ThoR y ya de paso empece a usarlo para todo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 11:39:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #428 en: 02 de Octubre de 2013, 11:26:51 »
No sé si contesté ya por aquí :P, como en todo foro sale el hilo de los nicks...  ;D

Pues ná, el mío no tiene mucha historia, pero tiene que ver con la gastronomía típica de mi zona ;). Los "carquinyolis" son una especie de galletas de almendra, o más bien un dulce seco con almendras.
Y como más vale una imagen que mil palabras:

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #429 en: 02 de Octubre de 2013, 11:44:22 »
copy-paste de otro sitio donde ya respondí esa misma pregunta:

Porque meleke??
Meleke es el Dios del Sexo para los sánscritos. El ser que inspiró a Vātsyāyana a escribir el famoso KamaSutra, del que seguro que habrás oído hablar.
En esas culturas es tradición que la noche de bodas, que la doncella unte el miembro del hombre con un aceite aromático mientras repite el mantra: Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke. Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke.
Al loro. 
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #430 en: 02 de Octubre de 2013, 13:23:27 »
Siempre me han atraído esos personajes históricos segundones pero fiables, que son los que mueven las ruedas de la historia y a menudo encarnan o son susceptibles de encarnar algún tipo de valores. Cuando hace muuuuchos años leí la biografía de Rommel de Desmond Young me llamó la atención el retrato que se hacía del OBWest, Gerd von Rundstedt, como un hombre recto, crítico con los nazis pero disciplinado y eficaz como general. Lo que me ganó definitivamente del viejo general fue aquella famosa respuesta a Jodl: "si no pueden ganar la guerra, hagan la paz, hatajo de idiotas", que le ganó su segunda destitución. La primera destitución se la ganó con la frase que tengo como firma, cuando desobedeció una orden directa de Hitler y ordenó abandonar Rostov en el invierno del 41-42. Luego Hitler, que le respetaba por lo que significaba y por su carisma, admitió que Rundstedt llevaba razón y le nombró OBWest. Un señor que hace que un canalla presuntuoso como Hitler se disculpe debe ser todo un señor.

Luego fui aprendiendo que fue su grupo de ejército quien descabaló a los polacos en el 39, el que rompió el frente de las Ardenas en el 40 (merced al plan de su jefe de estado mayor, Manstein) y el que embolsó a un millón de rusos en Kiev. Leyendo, leyendo, he descubierto también que no era tan brillante como parecía, aunque definitivamente sabía dirigir un grupo de ejércitos y dejaba trabajar a sus capaces subordinados (no como Bock). Igualmente, no tengo tan claro que la lealtad al juramento a Hitler o el evitar la guerra civil y la derrota fueran excusas suficientes para colaborar con un régimen criminal como el de los nazis desde una posición tan alta como la suya.

Aún así, me sigue gustando su pose, su rectitud, su elegancia y sus mordientes comentarios ("como jefe del OBWest sólo tengo libertad para cambiar la guardia de mi cuartel general"). Lo podéis ver representado (generalmente de modo muy positivo) en las películas El zorro del desierto, El día más largo y Un puente lejano.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 13:26:22 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #431 en: 02 de Octubre de 2013, 13:34:43 »
copy-paste de otro sitio donde ya respondí esa misma pregunta:

Porque meleke??
Meleke es el Dios del Sexo para los sánscritos. El ser que inspiró a Vātsyāyana a escribir el famoso KamaSutra, del que seguro que habrás oído hablar.
En esas culturas es tradición que la noche de bodas, que la doncella unte el miembro del hombre con un aceite aromático mientras repite el mantra: Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke. Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke.
Al loro. 

Eres el p#%o amo meleke  ;D ;D
Espero que en casa no te llamen así... o sí  ;) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #432 en: 02 de Octubre de 2013, 14:31:05 »
copy-paste de otro sitio donde ya respondí esa misma pregunta:

Porque meleke??
Meleke es el Dios del Sexo para los sánscritos. El ser que inspiró a Vātsyāyana a escribir el famoso KamaSutra, del que seguro que habrás oído hablar.
En esas culturas es tradición que la noche de bodas, que la doncella unte el miembro del hombre con un aceite aromático mientras repite el mantra: Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke. Sa paghigugma niini nga tawo, Meleke.
Al loro. 

Eres el p#%o amo meleke  ;D ;D
Espero que en casa no te llamen así... o sí  ;) ;D

En casa lo llaman a voces para que deje el ordenador y de hablar con esos puñeteros frikis ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #433 en: 02 de Octubre de 2013, 17:06:00 »
Venga va, si meleke se ha animado a contar el porqué de su nick, pues yo también.

Cuando era un chavalín y tenia mucho tiempo libre ( creo recordar que fue con 15-16 años ), me enganché a un juego de navegador web a tiempo real, Ikariam al cual dediqué muchas horas. De hecho, llegué a fundar una alianza que se llamaba Pitagóricos  ;D y del cual era presidente, teniamos un foro y todo y fue muy entretenido. El primer nick que se me ocurrió fue Ulises, pero claro, por lo original que era ya estaba cogido, de aquí lo del 7. Desde entonces en todos los foros que me meto siempre lo hago bajo este nick.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Odin

Re:EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #434 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:28:56 »
El que le da vida a uno de mis libros favoritos "American Gods", es Odin.

De ahí el nick. Aunque también se le llama Wednesday en el libro, y quizás podía resultar menos pretencioso el nick. Pero lo adopté hace ya años, y esto es como los equipos de fútbol... una vez que dices que eres de uno, ya no puedes cambiar. Pues aquí igual.