logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 715 veces)

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juego familiar
« en: 21 de Junio de 2024, 04:56:24 »
Hola a tod@s! Pues llega el verano y las vacaciones y mucho más tiempo para jugar en familia.
Quería añadir a la ludoteca un par de juegos de corte familiar que funcionen bien a 3 (el peque tiene 9 años pero es jugón).
Juegos que ya tenemos y funcionan bien con él:
-Wingspan
-Clank Catacumbas
-Star Wars El Borde Exterior
-Colt Express
-Camel Up
-King of Tokyo
-Azul
-Ciudadelas
-Las ruinas perdidas de Arnak
-Paleo
-The Island
-potion Explosion
-Pocimas y Brebajes
-Dixit
-Stone Age
-Hero Realms
-7 wonder duel (aunque no es a 3)
-Welcome Perfecto hogar
-La tripulación mar profundo

¿Me dais ideas que puedan encajar? A ser posible competitivos más que colaborativos que si no el marido se me aburre y no se apunta  ;D


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2024, 06:06:18 »
Yokai Pagoda
Lost citéis(el de tablero preferentemente)
Overbooked
Fauna
Sabana Park/Caldera Park

JVidal

Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2024, 07:32:59 »
Siempre recomiendo Cascadia como juego de iniciación familiar, aunque quizá ya tenéis alguno de este estilo como el Azul

Para jugar con niños me gusta mucho Living Forest, muy bonito, temática un tanto infantil pero realmente te plantea una carrera divertida y con la suficiente chicha para que sea emocionante

Me he fijado que juega al Arnak, ya casi puedes meterle cosas más de "adulto", si quieres seguir avanzando en este aspecto un gran juego es Los Castillos de Borgoña, dadetes y colocación de losetas para combar y hacer puntos, no se si es un pelín complicado pero viendo lo que juega le puede ser muy satisfactorio

elenalc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2024, 09:26:27 »
Yo añadiría un Small World a esa colección. Y le echaría un ojo a Bunny Kingdom y Space Base. Y quizá a New York Zoo, si os atraen los de puzle.

Y para un paso más: Lewis & Clark, Honey Buzz, Pharaon o el ya recomendado Castillos de Borgoña.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2024, 10:40:07 »
Pues podría ser un heat por temática (aunque ya tenéis las carreras cubiertas con el Camel Up), un Maglev Metro (hay un par de juegos de la lista que no conozco pero no tenéis un pick and delivery puro), o por irme a los clásicos, que ya voy siendo un carroza, podría ser un Thurn&Taxis (hablando de carrozas) , un San Marco (para muchos una panacea a 3...para mi está bien pero nunca entendí la idolatría, se me quedaba corto, pero visto como familiar va perfecto), Ra (no tenéis subastas y este es de los pocos que va bien a 3), Saint Petersburg (set collection) y, finalmente, el clásico se los clasicos y que va de miedo a 3, el Carcassonne  (puede que con al menos la expansión de Posadas y Catedrales pero después de que hayáis probado el base y ver si es vuestro rollo). Por portabilidad y precio te recomiendo este último.

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2024, 12:07:18 »
Gracias a los que me estáis respondiendo voy a echar un ojo a los que comentáis…
Decir de otros como el Carcassone ya lo tuvimos pero salió de la ludoteca, el Castillos Borgoña lo tenemos y nos gusta mucho, aún  no lo había valorado para jugar con el peque, pero es verdad que si ha empezado ya a jugar y desenvolverse bien con el Arnak es  posible que ya esté preparado para el Borgoña también,lo probaremos
El Cascadia me lo había planteado pero tenemos el Azuly  he visto que hay uno mezcla Azul/Cascadia llamado Harmonies que  casi me atrae más que el Cascadia y estaba esperando la reimpresión… o me recomendáis entonces mejor Cascadia antes que Harmonies?
Voy a echar un vistazo a otros que mencionáis en vuestros comentarios…Gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2024, 09:29:23 »
Gracias a los que me estáis respondiendo voy a echar un ojo a los que comentáis…
Decir de otros como el Carcassone ya lo tuvimos pero salió de la ludoteca, el Castillos Borgoña lo tenemos y nos gusta mucho, aún  no lo había valorado para jugar con el peque, pero es verdad que si ha empezado ya a jugar y desenvolverse bien con el Arnak es  posible que ya esté preparado para el Borgoña también,lo probaremos
El Cascadia me lo había planteado pero tenemos el Azuly  he visto que hay uno mezcla Azul/Cascadia llamado Harmonies que  casi me atrae más que el Cascadia y estaba esperando la reimpresión… o me recomendáis entonces mejor Cascadia antes que Harmonies?
Voy a echar un vistazo a otros que mencionáis en vuestros comentarios…Gracias!
Mejor que vosotros,nadie conoce a vuestro peque pero hay una diferencia sustancial entre el Arnak y el Castillos de Borgoña; siendo este último, un excelente eurogame, lo considero como un juego muy frío para un niño. Cierto es que  Las ruinas perdidas de Arnak no es la quintaesencia mundial como juego temático pero tiene unas características que enganchan a un tipo muy diferente de jugadores; como he podido comprobar en persona cuando lo he jugado tanto con aficionados del hobby como personas eventuales y/o curiosos. Explorar, pelear contra los monstruos, gestionar un mazo de carta de objetos, artefactos, mover exploradores…causan una sensación agradable a la hora de ponerse a jugarlo. De los juegos que han salido en los últimos 5 años; este se ha convertido en un fijo de mi ludoteca y de los juegos que ven más mesa y más ganas siempre me comentan de repetir partida.
El Harmoníes no lo conozco pero Cascadia, como han indicado algunos usuarios en sus comentarios, es otro juego que gusta y, la expansión que acaba de salir, está muy bien.
Podéis mirar también el Forest Shuffle que es otro juego muy chulo y de partidas de 45 minutos aproximadamente.
« Última modificación: 22 de Junio de 2024, 10:34:37 por Ben »

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2024, 09:13:59 »

Mejor que vosotros,nadie conoce a vuestro peque pero hay una diferencia sustancial entre el Arnak y el Castillos de Borgoña; siendo este último, un excelente eurogame, lo considero como un juego muy frío para un niño. Cierto es que  Las ruinas perdidas de Arnak no es la quintaesencia mundial como juego temático pero tiene unas características que enganchan a un tipo muy diferente de jugadores; como he podido comprobar en persona cuando lo he jugado tanto con aficionados del hobby como personas eventuales y/o curiosos. Explorar, pelear contra los monstruos, gestionar un mazo de carta de objetos, artefactos, mover exploradores…causan una sensación agradable a la hora de ponerse a jugarlo. De los juegos que han salido en los últimos 5 años; este se ha convertido en un fijo de mi ludoteca y de los juegos que ven más mesa y más ganas siempre me comentan de repetir partida.
El Harmoníes no lo conozco pero Cascadia, como han indicado algunos usuarios en sus comentarios, es otro juego que gusta y, la expansión que acaba de salir, está muy bien.
Podéis mirar también el Forest Shuffle que es otro juego muy chulo y de partidas de 45 minutos aproximadamente.
Hola Ben. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que tienes mucha razón con tu comentario sobre él Castillos de Borgoña. Precisamente la razón que no lo hemos probado aún con el peque es porque creo que puede resultarle menos atrayente como juego que otros que ya hemos probado con él como el Wingspan o el Arnak, que tanto de temática y mecánica pueden resultar más llamativos y atrayentes.  Quizás  lo posponga algún año más para que le entre mejor..

El Cascadia sé que es muy buena opción e híper recomendado como familiar pero no se porque a mi no me atrae nada… quizás porque al ver partidas me ha recordado no sé porque al kingdomino (salvando las distancias claro, se que es muchísimo mejor el Cascadia) pero es que al kingdomino le tengo bastante manía y siempre que veo alguna partida del Cascadia  me recuerda y me tira para atrás así que siempre acabo no decidiéndome a pillarlo.

Miraré más a fondo el que comentas de forest Shuffle. A mi hijo le encantan los animales así que quizás le guste.

Uno que he visto y que estoy valorando también es el Isla de los gatos…pero no sé si la mecánica del Draft de cartas en cada ronda puede hacérsele pesad al peque…Sé que el juego tiene modo familiar (que imagino eliminará el draft) pero creo que quitar el draft eliminará quizás la
parte de más chicha y dejará el juego completamente vendido a la suerte de cada mano. No sé si alguien puede darme referencias de si sería buena opción o no…


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2024, 10:53:39 »
Yo tampoco soy aficionado a los juegos puzzle, salvo excepciones y si, si un juego o mecánica no entra, no entra. Hay muchas opciones en el mercado lúdico
Otra buena opción es el Parks pero está bastante agotado en la mayoría de sitios(salvo mercado de segunda mano). Turnos muy rápidos, partidas de 60 minutos aproximadamente pero tiene bastante más chicha de lo que a primera vista parece, caja pequeña con inserto y componentes de primera y arte precioso….
Fauna. Un “trivial” de animales del mundo, de partidas rápidas y muy económico.

JVidal

Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2024, 17:06:21 »
Uno que he visto y que estoy valorando también es el Isla de los gatos…pero no sé si la mecánica del Draft de cartas en cada ronda puede hacérsele pesad al peque…Sé que el juego tiene modo familiar (que imagino eliminará el draft) pero creo que quitar el draft eliminará quizás la
parte de más chicha y dejará el juego completamente vendido a la suerte de cada mano. No sé si alguien puede darme referencias de si sería buena opción o no…

Te desaconsejo completamente La isla de los gatos, la ronda tiene varias fases que pueden ser liosas de llevar para estas edades, el modo familiar es el draft con las fases básicas mientras que el avanzado mete más fases cada ronda que lo complican

Tulkas

Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2024, 17:48:44 »
Pues yo además de recomendar la los tres clásicos de inicio (que creo que son buenos familiares), esto es, Carcassonne, Viajeros al tren y Alhambra (sí, yo pongo el Alhambra en lugar del Catán), recomendaría el Qin. Es un knizia bastante desconocido creo y me parece un estupendo juego familiar. Es una simplificación del Tigris y Eufrates y se explica en 5 minutos. A ver si te encaja alguno...

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2024, 17:58:23 »
Yo tampoco soy aficionado a los juegos puzzle, salvo excepciones y si, si un juego o mecánica no entra, no entra. Hay muchas opciones en el mercado lúdico
Otra buena opción es el Parks pero está bastante agotado en la mayoría de sitios(salvo mercado de segunda mano). Turnos muy rápidos, partidas de 60 minutos aproximadamente pero tiene bastante más chicha de lo que a primera vista parece, caja pequeña con inserto y componentes de primera y arte precioso….
Fauna. Un “trivial” de animales del mundo, de partidas rápidas y muy económico.

Pues he estado mirando Parks y si podría encajar
« Última modificación: 23 de Junio de 2024, 21:04:39 por Snow05 »

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2024, 17:59:28 »


Te desaconsejo completamente La isla de los gatos, la ronda tiene varias fases que pueden ser liosas de llevar para estas edades, el modo familiar es el draft con las fases básicas mientras que el avanzado mete más fases cada ronda que lo complican

Vale muchísimas gracias por la aclaración lo descarto entonces

Snow05

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2024, 18:01:05 »
Pues yo además de recomendar la los tres clásicos de inicio (que creo que son buenos familiares), esto es, Carcassonne, Viajeros al tren y Alhambra (sí, yo pongo el Alhambra en lugar del Catán), recomendaría el Qin. Es un knizia bastante desconocido creo y me parece un estupendo juego familiar. Es una simplificación del Tigris y Eufrates y se explica en 5 minutos. A ver si te encaja alguno...

Los clásicos que comentas los tenemos aunque el Carcassone se fue de la ludoteca.
No conozco el Qin… voy a echarle un ojo gracias

Indy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego familiar
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2024, 04:03:44 »
Hola, algunos que vienen a mi mente en este momento

Las aventuras de Robin Hood
Pandemic
Galaxy Trucker
Dungeon Fighther
Sushi Go Party
Viajeros al tren Londres
Sagrada (si gusto el Azul)

Cordiales saludos!!