logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2519 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2024, 21:16:57 »
Perdona el off topic, ¿se puede jugar a este juego en solitario?

Por otro lado pensaba que habías jugado con alguna perdona no muy cuidadosa, pero siendo en solitario me extraña más el tema del desgaste.

Por poder, se puede... Aunque es verdad que estoy muy acostumbrado a jugar en solitario. Obviamente se pierden muchos matices pues la gestión de la mano es básica en cualquier CDG, pero aunque pierdes estrategia la narrativa de la guerra está ahí y lo disfruto.

Para que te hagas una idea, suelo jugar en solitario títulos sin info oculta (Holland 44, Warriors of God), otros con algo de info oculta (No Retreat) y unos pocos CDGs (básicamente este y Brotherhood and Unity). Los que me han superado y no he logrado jugar solo son, así que recuerde rapido, Here I Stand o Triumph and Tragedy.

Nacho, yo tampoco tengo inconveniente en jugar a casi todo en solitario, como sabes.

He pensado varias veces probar a jugar el Brotherhood and Unity en modo solitario, pero al ser 3 bandos me tiraba un poco más para atrás de lo habitual. ¿Las partidas salen interesantes y con una buena narrativa?

A ver si tu opinión es me acaba de dar el empujón que me falta para lanzarme 😉😅
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2024, 22:20:19 »
Perdona el off topic, ¿se puede jugar a este juego en solitario?

Por otro lado pensaba que habías jugado con alguna perdona no muy cuidadosa, pero siendo en solitario me extraña más el tema del desgaste.

Por poder, se puede... Aunque es verdad que estoy muy acostumbrado a jugar en solitario. Obviamente se pierden muchos matices pues la gestión de la mano es básica en cualquier CDG, pero aunque pierdes estrategia la narrativa de la guerra está ahí y lo disfruto.

Para que te hagas una idea, suelo jugar en solitario títulos sin info oculta (Holland 44, Warriors of God), otros con algo de info oculta (No Retreat) y unos pocos CDGs (básicamente este y Brotherhood and Unity). Los que me han superado y no he logrado jugar solo son, así que recuerde rapido, Here I Stand o Triumph and Tragedy.

Nacho, yo tampoco tengo inconveniente en jugar a casi todo en solitario, como sabes.

He pensado varias veces probar a jugar el Brotherhood and Unity en modo solitario, pero al ser 3 bandos me tiraba un poco más para atrás de lo habitual. ¿Las partidas salen interesantes y con una buena narrativa?

A ver si tu opinión es me acaba de dar el empujón que me falta para lanzarme 😉😅

Pues yo me lo paso pipa jugando al Brotherhood en solitario! Piensa que la gestión de mano es menor que en otros CDGs, pues no hay tanta gestión de mazo, ya que son solo 4 turnos y las cartas no se eliminan permanentemente, por decirlo de forma simple.

Y si, la narrativa que se desarrolla es chula, pues al fin y al cabo el serbio, en cierta manera, determina el ritmo inicial, el bosnio aguanta como puede, y el croata buscará su oportunidad. A partir de ahí, la partida cobra vida :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2024, 22:27:26 »
Perdona el off topic, ¿se puede jugar a este juego en solitario?

Por otro lado pensaba que habías jugado con alguna perdona no muy cuidadosa, pero siendo en solitario me extraña más el tema del desgaste.

Por poder, se puede... Aunque es verdad que estoy muy acostumbrado a jugar en solitario. Obviamente se pierden muchos matices pues la gestión de la mano es básica en cualquier CDG, pero aunque pierdes estrategia la narrativa de la guerra está ahí y lo disfruto.

Para que te hagas una idea, suelo jugar en solitario títulos sin info oculta (Holland 44, Warriors of God), otros con algo de info oculta (No Retreat) y unos pocos CDGs (básicamente este y Brotherhood and Unity). Los que me han superado y no he logrado jugar solo son, así que recuerde rapido, Here I Stand o Triumph and Tragedy.

Nacho, yo tampoco tengo inconveniente en jugar a casi todo en solitario, como sabes.

He pensado varias veces probar a jugar el Brotherhood and Unity en modo solitario, pero al ser 3 bandos me tiraba un poco más para atrás de lo habitual. ¿Las partidas salen interesantes y con una buena narrativa?

A ver si tu opinión es me acaba de dar el empujón que me falta para lanzarme 😉😅

Pues yo me lo paso pipa jugando al Brotherhood en solitario! Piensa que la gestión de mano es menor que en otros CDGs, pues no hay tanta gestión de mazo, ya que son solo 4 turnos y las cartas no se eliminan permanentemente, por decirlo de forma simple.

Y si, la narrativa que se desarrolla es chula, pues al fin y al cabo el serbio, en cierta manera, determina el ritmo inicial, el bosnio aguanta como puede, y el croata buscará su oportunidad. A partir de ahí, la partida cobra vida :)

Muchas gracias. Pues a ver si este verano me animo y le doy un tiento  :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2024, 15:53:09 »
Bueno, pues ya me han llegado las fichas de ataque/movimiento nuevas.. solo esas. No puedo comprobar el resto de fichas, claro, así que me quedo sin saber si de aquí a un tiempo alguna más se desgastará.

Sí parece que estas fichas nuevas tienen un barniz o protección que las antiguas no tenían, pero me resulta imposible comprobarlo.


petardo

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2024, 22:03:21 »
pero solo esas no tenían ese barniz.

como estan las que iban en el mismo troquel?

no estarías mas tranquilo con un troquel entero.

mi copia le voy a poner algun espray que compre aunque no juegue una partida.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2024, 23:24:53 »
pero solo esas no tenían ese barniz.

como estan las que iban en el mismo troquel?

no estarías mas tranquilo con un troquel entero.

mi copia le voy a poner algun espray que compre aunque no juegue una partida.

Las otras parecen estar bien, pero claro, se usan mucho menos. Yo no voy a comprar un espray solo para eso, si viera que otras fichas se acaban desgastando igual, casi que prefiero hacerme unas fichas nuevas yo.

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2024, 10:07:33 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

Devir siempre ha tenido un servicio posventa muy bueno.

Compre el Clank Catacumbas y la caja interior venia mal de fabrica con toda la impresión por el lateral doblada, les escribí, me dijeron que les pasase fotos y me dijeron que si, que estaba mal, que me enviarían una de sustitución, al de dos semanas, me dicen que tienen una política de "no enviar cajas vacías" porque se pueden estropear en el envíoy que reclamase a la tienda que me lo vendió.

Asi que lo de que tienen un servicio postventa bueno...porque el chiste se cuenta solo, no?¡

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2024, 14:37:57 »
Gracias; en parte por eso lo pongo aquí, quería ver si era algo generalizado o no. Y lo de escribir a Devir lo he pensado, pero...para qué?

Devir siempre ha tenido un servicio posventa muy bueno.

Compre el Clank Catacumbas y la caja interior venia mal de fabrica con toda la impresión por el lateral doblada, les escribí, me dijeron que les pasase fotos y me dijeron que si, que estaba mal, que me enviarían una de sustitución, al de dos semanas, me dicen que tienen una política de "no enviar cajas vacías" porque se pueden estropear en el envíoy que reclamase a la tienda que me lo vendió.

Asi que lo de que tienen un servicio postventa bueno...porque el chiste se cuenta solo, no?¡

Dejando de lado a la gente que detesta a Devir por unos motivos u otros (no entro en si están justificados o no), lo que no se puede es valorar un servicio por un hecho aislado y concreto.

De hecho, ni siquiera has comentado si fuiste a la tienda y les explicaste lo que te habían dicho desde Devir, y si te lo solucionaron o no.

Como no tengo forma humana de saber cuántas incidencias recibe el servicio posventa de Devir al año, cuántas resuelven satisfactoriamente y cuántas no, pues puedo hablar solo por mi experiencia:

Habré tenido que acudir al servicio posventa unas diez o doce veces en todos los años que hace que volví a la afición. 100% de soluciones satisfactorias, por no hablar de todos los reglamentos de wargames que me han proporcionado en pdf cuando no han estado disponibles en la web, etc.

De hecho, al compañero que se le han fastidiado las fichas se las han restituido en un tiempo más que razonable, por no decir rápido.

¿Cuál es entonces el chiste? Porque o bien no hay chiste o bien yo no lo pillo. Claro que igual es que soy corto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2024, 18:24:20 »
Sí, ojo, que esto no se convierta en un hilo contra una editorial, por favor, pues es una consulta para saber si a alguien más le había pasado lo mismo.

Tengo las fichas en tiempo mínimo y solo he tenido que avisar con un formulario; me habría gustado saber si era un problema aislado o por qué sucedía, pero vamos, atención satisfactoria en todo caso

Gersen

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2024, 22:43:41 »
Estoy rayado con lo de las fichas...

Que decoloren tras 20 partidas, vale...pero que decolore el cartón después de 5 partidas....algo no está bien.

Tuve la primera edición de Senderos y tras largarla me pillé esta nueva edición.
Todo hay que decirlo, la relación calidad-precio es sobresaliente para como están los precios de los wargames y los juegos de mesa en general.
Lo que sí es cierto que noté al abrir esta nueva edición que las fichas son levemente de peor calidad, tanto por el grosor (tipo Holland 44 y no tipo North Africa 41) como por la vividez de los colores (o brillo o fuerza del color o como se llame), pero de ahí a que se desgasten tras 5 partidas, hay tres pueblos.
Por otra parte en plan paranoia, claro, no he jugado cinco partidas a ningún juego de MMP, igual el Stonewall Jackson way 2 tras cinco partidas las unidades se desgasta también el color....o sea que tendría un pastizal invertido en una colección de GCACW que tiene como mucho 8 usos.
 En fin, estaré atento a este post.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2024, 23:02:30 »
Estoy rayado con lo de las fichas...

Que decoloren tras 20 partidas, vale...pero que decolore el cartón después de 5 partidas....algo no está bien.

Tuve la primera edición de Senderos y tras largarla me pillé esta nueva edición.
Todo hay que decirlo, la relación calidad-precio es sobresaliente para como están los precios de los wargames y los juegos de mesa en general.
Lo que sí es cierto que noté al abrir esta nueva edición que las fichas son levemente de peor calidad, tanto por el grosor (tipo Holland 44 y no tipo North Africa 41) como por la vividez de los colores (o brillo o fuerza del color o como se llame), pero de ahí a que se desgasten tras 5 partidas, hay tres pueblos.
Por otra parte en plan paranoia, claro, no he jugado cinco partidas a ningún juego de MMP, igual el Stonewall Jackson way 2 tras cinco partidas las unidades se desgasta también el color....o sea que tendría un pastizal invertido en una colección de GCACW que tiene como mucho 8 usos.
 En fin, estaré atento a este post.
A estas alturas si fuera un fallo generalizado se sabría, otros juegos no pero el paths es un juego que da para jugar bastante y suele ver mesa.

Sobre el desgaste de fichas pues ya sabéis, los que compren WarGames antiguos si veís como están las copias que se han jugado bastante (no 3/4 partidas) veréis que muchas fichas están desgastadas y son ilegibles.

Ahora se imprime mejor, y con más posibilidades y definición, pero tengo mis dudas de que la calidad de las fábricas chinas sea mejor a nivel de durabilidad del producto, el tiempo lo dirá.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2024, 23:31:39 »
Los chinos en sus fábricas hacen lo que les pidas que hagan. Son capaces de hacerte un bolso falso que casi nadie podría diferenciar del verdadero, hablando de las mejores marcas del mundo, como pueden hacerte un "Luis Valton". Todo depende de lo que te quieras gastar en el producto. Pero tienen capacidad y conocimientos para hacer magia. Esta afirmación viene tras años trabajando con chinos, no es gratuita. Pero todo cuesta su dinero, como en todos sitios.

A mí el precio del Senderos me sorprendió para bien, y se agradece en los tiempos que corren, y el tiempo dirá si esto ha sido un suceso aislado o un fallo generalizado, pero también te digo que prefiero gastarme 65 euros y que el juego tenga unas calidades muy superiores a las ofrecidas.
Con independencia de esta incidencia, hay muchos detallitos que no me gustan de esta edición «especial».
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

natx17

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2024, 18:11:34 »
Algo raro hay en las fichas, en todas. No sé describirlo, es una sensación sobre todo al tacto. Puede que solo sea un material algo diferente, o ina técnica de impresión distinta.

Pero es cierto que el desgaste, por el momento, solo lo he visto en esas fichas.

rafgar

Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2024, 18:20:20 »
probablemente hayan bajado la calidad

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2024, 05:50:48 »

Con independencia de esta incidencia, hay muchos detallitos que no me gustan de esta edición «especial».

Hombre... Te agradecería que te explayaras un poco más sobre esos detallitos. No con ánimo de crítica a la empresa, que como todas tiene sus cosas que gustan más y menos, sino para aprovechar la opinión de alguien con experiencia contrastada. 

Yo no me lo quería comprar porque intentaré hacerme el proto de la Schleiffen edition (ya me hice el anterior), que me gusta mucho más.  Pero PoG es uno de los juegos a los que más he jugado en mi vida. Y cada cierto tiempo me reconcome dejar pasar una edición traducida.