Cita de: asfaloth en 07 de Enero de 2025, 14:49:30 Cita de: Oscarivs en 04 de Enero de 2025, 10:00:04 Hola a todos.Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado. ¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria" y al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.Un saludo y feliz 2025.Pregunta, cómo lo has hecho? No me parece que en el Palatinado se empiece con un ejército potente y tiene varios espacios de avance como para conseguirlo en el turno 1 teniendo en cuenta que es una acción que cuesta dinero y solo se puede hacer una vez por carta de acciones. Que no digo que no sea posible porque apenas he aprendido el juego, pero me gustaría saber cómo fue. SaludosPues segun recuerdo, movi el ejercito de Flandes, Spinola incluido, y me salieron 3 aguilas en la prueba de fortuna de una campaña militar posterior.
Cita de: Oscarivs en 04 de Enero de 2025, 10:00:04 Hola a todos.Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado. ¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria" y al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.Un saludo y feliz 2025.Pregunta, cómo lo has hecho? No me parece que en el Palatinado se empiece con un ejército potente y tiene varios espacios de avance como para conseguirlo en el turno 1 teniendo en cuenta que es una acción que cuesta dinero y solo se puede hacer una vez por carta de acciones. Que no digo que no sea posible porque apenas he aprendido el juego, pero me gustaría saber cómo fue. Saludos
Hola a todos.Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado. ¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria" y al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.Un saludo y feliz 2025.
Cita de: Oscarivs en 29 de Abril de 2025, 17:50:12 Cita de: asfaloth en 07 de Enero de 2025, 14:49:30 Cita de: Oscarivs en 04 de Enero de 2025, 10:00:04 Hola a todos.Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado. ¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria" y al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.Un saludo y feliz 2025.Pregunta, cómo lo has hecho? No me parece que en el Palatinado se empiece con un ejército potente y tiene varios espacios de avance como para conseguirlo en el turno 1 teniendo en cuenta que es una acción que cuesta dinero y solo se puede hacer una vez por carta de acciones. Que no digo que no sea posible porque apenas he aprendido el juego, pero me gustaría saber cómo fue. SaludosPues segun recuerdo, movi el ejercito de Flandes, Spinola incluido, y me salieron 3 aguilas en la prueba de fortuna de una campaña militar posterior.HolaEn el reglamento hay una errata. Al moverte, no puedes mover líderes. De hecho, para mover un lider entre frente y corte debes usar una acción política. Por lo que para mover un lider de un frente a otro, debes gastar dos acciones: Una para intercambiarlo con el de la corte y otra para intercambiarlo con el que está en el otro frente. La regla quiere evitar que vayas moviendo a tu buen general en cada frente para iniciar batalla allíEnviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Alguien lo ha jugado en la Segunda Edición? En la web de Masqueoca dicen que han mejorado el tema de las erratas, pero quisiera saber si alguien ha comprado esta segunda edición y qué tal está en relación al reglamento.Gracias!
Estoy mirando el escanario introductorio pero no soy capaz de ver si la fuerza de Francia es 3 o 4 ya wue no veo donde se explica que significa el 3/4 de esa casilla. Alguien me puede orientar?Tanpoco me queda claro si la carta del lider militar wue mando a Italia ( cordoba en este caso) sigue en la corte y cuenta contra el maximo de 4, o se aparta mientras su narcador de general esté en italia