logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61227 veces)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #165 en: 28 de Agosto de 2018, 11:44:54 »
Sorry por el doble post, pero te he hecho esta pirámide de órdenes, que quizá así quede más claro: (en cutre-paint, es lo que hay en el trabajo  ;D)

Así que dejando de lado el BN HQ que solo aparece por algunos eventos, la cosa queda tal que así:
  • El CO HQ puede dar órdenes a todos y es el único que puede activar (4.2.1.a) a los PLT HQs o Staff (Co XO y 1st SGT).
  • El 1st SGt y Co XO no pueden darse órdenes entre ellos (estan al mismo nivel) ni pueden ordenar al CO HQ (nivel superior). En cambio podran ordenar a todos los PLT HQ y sus hombres y adjuntos. No pueden activar (4.2.1.a) a nadieEl Co XO puede ordenar al 1st SGT. Más info aquí
  • Los PLT HQ solo pueden ordenar a sus propios squads, equipos y adjuntos. No pueden ordenar a otro PLT HQ (estan al mismo nivel), ni ordenar a los equipos/squads/adjuntos de otro PLT HQ

Un saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 16:43:29 por juno29 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #166 en: 28 de Agosto de 2018, 12:20:51 »
Hola, Juno.

Sí, gracias. Lo de la cadena de mando sí me quedaba claro, pero ahora lo está mucho más. En BN HQ me salió en el segundo evento con el que me encontré. Es cuando aplicas los 6 puntos de mando, si no me equivoco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #167 en: 28 de Agosto de 2018, 12:41:53 »
Yo creo que el CO.XO sí puede activar al 1st Sgt. Copio y pego de mis notas.

Cita de: (from CSW)
[Ricky] Hi, Ben. Does this look good to you?

XO can give orders to 1st Sgt (activate orders excluded) and to units attached to 1st Sgt;
1st Sgt cannot give orders to XO, nor to units attached to XO;
1st SGT and XO may issue commands (activate orders excluded) to Plt HQ's and to units attached to Plt HQ's;
Only HQ's can perform "activate" orders as in 4.2.1.a. Staff units may not;
The CO HQ can issue commands to everyone;

[Ben] Units are not attached to the XO or 1stSgt in the way they are attached to Platoons. The XO and 1stSgt are extensions of the COHQ. It is common to associated units from the CO HQ Section like the .50 Cal or the Mortar Section with one or the other, but the command relationship is not exclusive. So the XO and 1stSgt can order anyone in the CO HQ group. The only exception is the 1stSgt cannot command the XO due to rank.

aunque vete a saber, igual esto era válido en agosto de 2011 pero ya no.



Por otro lado, añadir a las respuestas de Juno29 que los Staff no pueden dar órdenes al platoon completo. Y recordar que los LAT (por ejemplo fire teams o assault teams) no forman parte de ningún platoon y por tanto no siguen estas órdenes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #168 en: 28 de Agosto de 2018, 13:24:35 »
Yo creo que el CO.XO sí puede activar al 1st Sgt. Copio y pego de mis notas.
En esta cita, Ben no acaba de confirmar con su respuesta que el XO pueda dar órdenes al 1st Sgt. Pero como dices tú.. vete a saber. Lo curioso del caso es que por la respuesta de Ben, el Staff puede dar órdenes a los adjuntos directos del CO HQ... y esto nunca apareció en ningun reglamento y contradice la "chain of command" ::)
   
Lo que sí tengo claro es que por reglas actuales (RAW), el CoXo y el 1st SGT siempre van agrupados como "Staff" de ahí que los equiparo al mismo nivel en la cadena de mando. En ningún momento las reglas te dicen que el CO XO está por encima del 1st SGT o a la inversa; pero claro... fíate tú también de las reglas  ;D

Por otro lado, añadir a las respuestas de Juno29 que los Staff no pueden dar órdenes al platoon completo. Y recordar que los LAT (por ejemplo fire teams o assault teams) no forman parte de ningún platoon y por tanto no siguen estas órdenes.
Buena aclaración!

Un saludo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #169 en: 28 de Agosto de 2018, 13:28:23 »
Cierto que no lo pone explícitamente, pero estaba la pregunta de Rick y Ben no lo niega. Y dice  que la única excepción es que el 1stSgt no puede activar al coxo. Esto para mí es la excepción que confirma la regla, y por tanto a la inversa si se podría.


Pero bueno, si rasco seguro que encuentro otros mensajes en csw donde Rick o Ben digan otra cosa  ::)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 13:30:27 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

SURICATA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #170 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:44:16 »
Cierto que no lo pone explícitamente, pero estaba la pregunta de Rick y Ben no lo niega. Y dice  que la única excepción es que el 1stSgt no puede activar al coxo. Esto para mí es la excepción que confirma la regla, y por tanto a la inversa si se podría.


Pero bueno, si rasco seguro que encuentro otros mensajes en csw donde Rick o Ben digan otra cosa  ::)

Si lo he entendido bien:

1- CO XO puede activar 1st SGT/PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ
2- 1st SGT puede activar a un PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ y CO XO

3- El 1st SGT no puede sustituir al PLT HQ en el sentido que no puede activar el platoon completo.

¿Es correcto?

Y en el caso del punto 3, si pierdes un PLT HQ, ¿la mejor opción sería que el CO HQ o Staff diese una orden de  4.2.1.d. Reconstitute a PLT HQ?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2018, 17:08:54 »
Cierto que no lo pone explícitamente, pero estaba la pregunta de Rick y Ben no lo niega. Y dice  que la única excepción es que el 1stSgt no puede activar al coxo. Esto para mí es la excepción que confirma la regla, y por tanto a la inversa si se podría.


Pero bueno, si rasco seguro que encuentro otros mensajes en csw donde Rick o Ben digan otra cosa  ::)

Si lo he entendido bien:

1- CO XO puede activar dar órdenes a 1st SGT/PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ
2- 1st SGT puede activar dar órdenes a un PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ y CO XO

3- El 1st SGT no puede sustituir al PLT HQ en el sentido que no puede activar el platoon completo.

¿Es correcto?

Y en el caso del punto 3, si pierdes un PLT HQ, ¿la mejor opción sería que el CO HQ o Staff diese una orden de  4.2.1.d. Reconstitute a PLT HQ?

Te he tachado un par de cosas. Los Staff HQ no puede activar a nadie, solo dar órdenes. La tercera afirmación no tiene respuesta de sí o no. No se puede activar a un platoon completo, lo que puedes es dar órdenes para el platoon completo - y sí, esas órdenes solo las puede dar el PLT HQ correspondiente.

Sin las reglas delante no me atrevo a responderte a la última duda.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

SURICATA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #172 en: 03 de Septiembre de 2018, 17:54:04 »
Cierto que no lo pone explícitamente, pero estaba la pregunta de Rick y Ben no lo niega. Y dice  que la única excepción es que el 1stSgt no puede activar al coxo. Esto para mí es la excepción que confirma la regla, y por tanto a la inversa si se podría.


Pero bueno, si rasco seguro que encuentro otros mensajes en csw donde Rick o Ben digan otra cosa  ::)

Si lo he entendido bien:

1- CO XO puede activar dar órdenes a 1st SGT/PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ
2- 1st SGT puede activar dar órdenes a un PLT HQ y dar ordenes a cualquier unidad excepto CO HQ y CO XO

3- El 1st SGT no puede sustituir al PLT HQ en el sentido que no puede activar el platoon completo.

¿Es correcto?

Y en el caso del punto 3, si pierdes un PLT HQ, ¿la mejor opción sería que el CO HQ o Staff diese una orden de  4.2.1.d. Reconstitute a PLT HQ?

Te he tachado un par de cosas. Los Staff HQ no puede activar a nadie, solo dar órdenes. La tercera afirmación no tiene respuesta de sí o no. No se puede activar a un platoon completo, lo que puedes es dar órdenes para el platoon completo - y sí, esas órdenes solo las puede dar el PLT HQ correspondiente.

Sin las reglas delante no me atrevo a responderte a la última duda.

Muchas gracias por la aclaración. Mirando el apartado 3.3.1.C. Platoon HQ (PLT HQ) or Company Staff (CO Staff) Impulse entiendo que taches la parte de activar pero entonces ¿Por qué en el apartado "4.2.1.a. Activate a subordinate HQ or Staff " habla de que la puede realizar "Any HQ or Staff"?
 
Parece contradictorio o yo estoy espeso...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #173 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:16:09 »
Parece contradictorio. Sin las reglas ni erratas cerca, solo puedo invocar a juno29 a ver qué dice él.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #174 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:22:26 »
Le envié la pregunta al desarrollador (R. Gray) sobre la cita que César puso aquí y esto es lo que me ha contestado:

Cita de: juno29
[...] He found this reply in the CSW from 2011 about their chain of command, so.. is it still valid?
Cita de: R. Gray
Hey, Juno. That is still valid.

Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #175 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:46:44 »
Otra cuestión.

Si no entiendo mal, cuando se ve a un francotirador, éste se va retirando cada turno hasta que se oculta, y si eso le saca del tablero, queda fuera. ¿Era algo así?

Mi pregunta es: si tiene un VoF nuestro en su carta, ¿recibe nuestro, aparte de retirarse? ¿Son acciones simultáneas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #176 en: 04 de Septiembre de 2018, 10:18:06 »
No son simultáneas. La fase de actividad enemiga suele ser el punto 3.4 (en misiones defensivas es anterior, no recuerdo cuál) y el segmento de efectos del combate, donde se resuelven los efectos de los VOF contra infantería, es la 3.7.2
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #177 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:06:36 »
Si no entiendo mal, cuando se ve a un francotirador, éste se va retirando cada turno hasta que se oculta, y si eso le saca del tablero, queda fuera. ¿Era algo así?
El francotirador aunque esté fuera de tus boundaries puede seguir disparando a tus hombres mientras tenga LOS a alguno de ellos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #178 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:43:54 »
pero no se amplia el mapa cuando salga de las boundaries, verdad?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #179 en: 04 de Septiembre de 2018, 12:53:38 »
No, no se amplia y en ese caso sí que "desaparece"  ;)