logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61460 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #120 en: 29 de Diciembre de 2017, 09:39:08 »
cada vehículo tiene sus particularidades. El jeep necesita que le asignes un conductor, pero un tanque ni un helicóptero ya llevan su tripulación inherente.

Para usar un vehículo tienes que activarlo. Un vehículo activo puede mover, disparar, mover y disparar o intentar spottear (palabro, sorry) al enemigo. Un vehículo incluso si está INACTIVO sufre el VOF de la carta en la que está (siempre en la fase de vehículos) o por la que se mueve. Un coche sin conductor que arranque el motor y maneje el volante no va a ningún sitio ("kit, te necesito" no es una orden válida, al menos en las reglas 2017 que son las que yo uso : )

Un vehículo en una carta con VOF, da igual que esté tripulado o que no, se debe defender del disparo y puede ser destruído.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #121 en: 04 de Enero de 2018, 13:33:52 »
Hola buenas

El otro dia en una partida por Vassal me volvio a surgir una duda.

En un PC me aparece un Strong Point. Saca carta para ver en que carta sale y sale front a max lost, pero esa carta ya tiene un enemigo, vuelvo a sacar otra y  es left, que tambien tiene otro enemigo y en right tambien hay otro enemigo que es el bunker que acabo de poner.
La pregunta es donde pongo ese contacto? o que hago con el ?

Gracias  y feliz año

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2018, 13:45:25 »
Si el paquete que ha salido no se puede colocar completo de ninguna forma, saca otro paquete diferente.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #123 en: 04 de Enero de 2018, 15:58:48 »
Gracias Cesar.

Tiene toda la logica.


dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Marzo de 2018, 14:50:26 »
Muy buenas, refloto este hilo para hacer unas consultas, daros las gracias a todos de antemano, llevo muchas semanas leyendo, viendo vídeos, volviendo a leer, volviendo a ver vídeos pero siempre me surge alguna duda nueva, me parece una autentica pasada lo que ofrece este juego pese a todo, bueno ahí van:
Aclararos que mi nivel de inglés en pésimo por lo que pese a los consejos me veo obligado a usar las reglas traducidas (soy de cuando todavía se podía elegir francés en EGB  ;D)

Algunas son cosas que he leído en el manual que en cambio no he visto hacerse en los vídeos de Agustí Barrio (muchas gracias por ellos), por lo que no se si es que son cosas del manual traducido.

1. ¿El fuego concentrado es sobre una unidad en concreto o unidades bajo una misma cobertura como se hace con las granadas? ésto es lo que dice el manual:

El objetivo puede ser un marcador de cobertura concreto, o una unidad enemiga avistada, al azar. Si el objetivo es un marcador de cobertura, la acción afecta a todas las unidades bajo ese marcador.


2. En la fase de activación de HQ ¿para los que active el CO HQ se roba carta por cada uno y se pone ese nº de ordenes en el track y luego se van haciendo las acciones o se va robando una carta y se hacen acciones por cada uno en orden y hasta que ese HQ no ha acabado de realizar sus ordenes no se roba carta para el siguiente? osea, se pueden hacer 2 acciones por ejemplo con un pelotón, luego 2 con otro pelotón y después volver a hacer acciones con el primer pelotón? O una vez acabo sus acciones ya no puede hacer mas aunque tenga guardadas?, no se si me he liado mucho con ésta pregunta o se entiende  ;D

Y ya sea por activación o por iniciativa ¿el orden de activación es HQ’s PLT y después CO Staff? ¿o no hay orden?


3. El manual dice: Cuando una unidad en buen estado, amiga o enemiga, ha sufrido un intento (con o sin éxito) de ataque con granadas desde la misma carta, dicha unidad obtiene gratuitamente un intento de realizar un ataque con granadas sobre la unidad que le atacó. ¿Esto es solo para las granadas de mano? ¿o para cualquier ataque con granadas?


4. Hablando de granadas, en la 1ª misión de WWII no tenemos granadas de mano, ¿cómo se ganan los puntos de experiencia entonces por ataques exitoso con granadas que nos dice la misión? ¿con los ataques con granadas de armas que pueden lanzarlas?.


5. Esto lo pongo porque en la ecplicación que se da en el vídeo no se comenta nada de las cartas adyacentes, es para saber si está bien en el manual, que dice: Si una carta de las robadas contiene el icono de 3 explosiones, y si las instrucciones de la misión dicen que están disponibles las misiones de fuego de batallón, se logra una misión de fuego de batallón. Se eligen dos cartas de terreno adyacentes a la carta objetivo original; en estas dos cartas también se pondrá un marcador de misión de fuego pendiente. No hace falta que las cartas estén en la LOS del observador. Además también creo haber escuchado que afectaba a unidades no observadas, ¿es así?


6. ¿Se gasta un punto de munición cada vez que el mortero o el bazoka dispara, independientemente de si impacta o falla? El mortero y el bazoka siguen un pfd si lo hay pero, si están solos en la carta y disparan ¿colocan PDF?



7. El manual dice:

Las fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.

A
B
C
D

Imaginar que estoy en la carta D disparando a una unidad enemiga en la C, una orden le ordena hacer un fallback y se retrasa a la carta B donde ambos seguimos con LOS y seguimos disparando, mas tarde otra orden le ordena hacer otro fallback y se mueve a la carta A donde ya no tenemos LOS (y donde había un PC), ¿en ese momento hay que eliminar el marcador PC que había en la carta como pone el manual?

y en el momento que la unidad que hizo el fallback no tenga LOS con nadie ni nadie con ella hay que quitarla y volver a poner un PC en su lugar ¿se pondría en esa carta que es donde he dejado de verla? ¿o tengo que poner el PC en la carta C donde estaba originalmente?


8. El manual dice: Si al robar una carta se obtiene una localización que no permite legalmente que la unidad enemiga fije como objetivo a la unidad que produjo el contacto, se roba una nueva carta hasta que se cumpla el requisito anterior. ¿aunque desde esa posición pueda abrir fuego a otra unidad?¿solo se fija en la unidad que activo el contacto?.


9. La última  :-[, en esta situación:

A
B
C
D

Yo estoy entablado en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo en la carta D, ¿un enemigo en la carta A con LOS puede disparar a la carta D aunque haya otro enemigo de su bando? y si por alguna orden la unidad enemiga que luchaba en mi misma carta hace un fallback y se retrasa a la carta C, ¿el que estaba disparando desde la carta A deja de disparar porque tiene delante a una unidad de su bando?


Como veréis voy todavía bastante perdido en detalles aún todo lo que llevo empollado, muchas gracias por todo y un saludo.




cromn

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #125 en: 16 de Marzo de 2018, 15:44:48 »
Intento responderte, pero no tengo el manual delante, por lo que lo hago de memoria:

1) El fuego concentrado puede ser sobre una unidad en particular o sobre todas las que compartan la misma cobertura. Es decir, puedo atacar a una unidad que esté sola (en cobertura o sin ella) o sobre varias que se encuentren en la misma cobertura y para el ataque a esa unidad o unidades se les aplica el -1.

2) En las últimas reglas, creo que se indica, que primero activamos al CO HQ, y luego vamos activando cada uno de los HQ o staff de la compañía uno a uno, y debemos completar sus activaciones individualmente, antes de proseguir con el siguiente. Es decir, activo al CO HQ, este activa al 3PLT HQ que hace sus distintas ordenes, cuando termino con él, si al COHQ le quedan órdenes, activa a otro subordinado, etc...

No hay orden predefinido de activación.

3) Si, solo es para granadas de mano.

4) Cualquier unidad dispone de granadas de mano, y no se debe hacer control de munición para ellas.

5) Si, no hace falta que estén en LOS las cartas de terreno extra, y es, creo, la única vez que podemos hacer fuego sobre unidades no reveladas.

6) creo recordar que la unidad de mortero (de un solo paso) tiene potencia de fuego S, por lo que pone PDF cuando tiene a tiro a una unidad, para el lanzamiento de mortero debe recibir una orden directa, y esta orden puede ir en otra dirección a su PDF. El bazoka lo mismo. Y si cuando hacen fuego, independientemente de que impacten o no, yo resto uno a la cantidad de munición disponible por la unidad.

7) Yo en estos casos, yo utilizo la regla casera siguiente, en vez de quitar el PC, lo giro a su cara ?, si la unidad enemiga vuelve a retroceder y ya no hay unidad enemiga, vuelvo a ponerlo a su cara de letra. Sólo elimino PC utilizando la regla que indica que una unidad enemiga nunca dispararía a travez de cartas que tengan unidades de su mismo bando, por lo que retiro siempre marcadores de PC que estén a lo largo de la linea de fuego de unidades enemigas. No me parece coherente eliminar un marcador PC sólo porque una unidad haya retrocedido.

8 ) Si, la unidad siempre disparará a la unidad enemiga que activó ese PC, aunque tenga otros objetivos posibles.

9) Creo que deberían dejar de disparar, la explicación de porqué una unidad enemiga puede disparar sobre una carta que contiene unidades de su bando es que las unidades de su bando están mejor protegidas (trincheras, pozos de tirador, etc...) que las atacantes y por tanto es una ventaja que aprovecha, pero claro, en la retirada de la unidad, posiblemente esa protección se pierde y por tanto veo más coherente que dejaran de disparar.

De todas, formas, me he dado cuenta que muchas veces, en estos casos aplico la regla que más coherente me parece. Esto lo hago, para evitar hacer muchos parones mientras juego, mirando las reglas, lo que haría muy anticlimático el juego. Me gusta mucho que fluya rápido.

Luego miraré el manual, a ver si encuentro una solución clara en él.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #126 en: 16 de Marzo de 2018, 15:54:01 »
Vaya que velocidad, muchas gracias cromm, la verdad que al final hay pequeñitas lagunas que como dices es mejor tirar de lógica para no tener que mirar el manual cada 5 minutos, me gusta la regla casera que comentas en el punto 7, la seguiré, lo dicho, muchas gracias  ;)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Marzo de 2018, 16:19:06 »
Cromm/dreamsmash, os hago estos matices, (el resto está perfecto):

6- El Bazoka (o unidades G!) deben seguir un PDF si este existe.
7- O yo tengo el juego muy oxidado (y puede ser..), o no recuerdo donde pone en el manual que cuando un enemigo está en un PC marker éste se elimina. Los PC marker se pueden eliminar si pasa una linea de fuego a la misma altura
9-
Citar
¿un enemigo en la carta A con LOS puede disparar a la carta D aunque haya otro enemigo de su bando?
Un enemigo solo pone VOF sobre otro enemigo cuando se da el caso que se ejecuta el PC marker (entras en carta ocupa enemiga con PC, y se activa el PC)
Citar
y si por alguna orden la unidad enemiga que luchaba en mi misma carta hace un fallback y se retrasa a la carta C, ¿el que estaba disparando desde la carta A deja de disparar porque tiene delante a una unidad de su bando?
No, más info aquí

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Marzo de 2018, 16:37:27 »
Gracias por las aclaraciones Juno, solo me quedaría saber el final de mi 7ª pregunta aunque creo que sobre eso no se pone muy de acuerdo la gente:

y en el momento que la unidad que hizo el fallback no tenga LOS con nadie ni nadie con ella hay que quitarla y volver a poner un PC en su lugar ¿se pondría en esa carta que es donde he dejado de verla? ¿o tengo que poner el PC en la carta C donde estaba originalmente?

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Marzo de 2018, 16:42:10 »
El manual es claro en este aspecto: el PC marker se coloca en donde está actualmente la unidad enemiga. Luego cada uno es libre de jugar con sus home-rules o parches  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Marzo de 2018, 16:48:28 »
2) [...] Es decir, activo al CO HQ, este activa al 3PLT HQ que hace sus distintas ordenes, cuando termino con él, si al COHQ le quedan órdenes, activa a otro subordinado, etc...

Yo creo que esto no es así.

En la fase 3.3.1.b el CO HQ usa o guarda sus puntos de mando.

Puede dar la orden 4.2.1.a "Activar un HQ subordinado", pero no se pasa a ese HQ para que realice sus órdenes etc. Se marca como "activado" de alguna forma (yo simplemente cojo en la mano su chit de órdenes) y se continúa con la fase 3.3.1.b.

Hasta que no terminas con el CO HQ no pasas a la fase 3.3.1.c, que es en la que actúan los HQs activados previamente por el CO HQ (o por el BN HQ si está en juego).

Pero lo que no puedo estar más de acuerdo es en lo que dices de aplicar en cada momento y situación lo que parezca más coherente. Esa es en mi opinión la manera correcta de enfrentarte a FoF.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #131 en: 16 de Marzo de 2018, 16:52:37 »
Estas en lo cierto César  :)

cromn

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #132 en: 16 de Marzo de 2018, 17:01:03 »
Si, he buscado el manual y leyendo estos puntos, queda claro que el CO HQ, activa a todos los subordinados que quiera (si puede hacerlo) en su impulso. Luego se roban cargas para cada uno de ellos y se les asignan los puntos de mando correspondientes. Y tras eso, vamos realizando el impulso de cada uno de ellos, pero ahí, es cuando debemos terminar con el primero para pasar al siguiente.

B. Company HQ (CO HQ) Impulse
If activated by the BN HQ, draw an Action card for the CO HQ, giving it a number of commands this turn equal to the Activated Commands number (in the helmet) on the Action card, as modifed by the Command Draw Modi ers Chart (4.1.2). Then expend these commands for Actions (subject to the limitations in 4.13) as per the Action Menu (4.2) on any friendly units in play and in communication and have those units execute the Actions. You may also save the commands up to the maximums (de ned by Experience Level and time of day). You may expend previously saved commands at this time, too.
You may also activate a PLT HQ or CO Sta  this Impulse if it is on the same card as a runner in Good Order that was dispatched on a previous turn. Return the runner to the CO HQ and mark it Exposed. You may dispatch the returned runner the same Impulse it returns.


Luego por cada subordinado activado realizado su impulso:

C. Platoon HQ (PLT HQ) or Company Staff (CO Staff) Impulse
Draw an Action card for each PLT HQ or CO Sta  activated in the preceding Impulse, in any order you choose, and give it a number of commands this turn equal to the modified (4.1.2) Activated Commands number. Then expend these commands for Actions (subject to the limitations in 4.13) on any friendly units in play and in communication (4.2). You may expend a PLT HQ command only on units that belong to or are attached to that HQ’s Platoon. You may also save the commands up to the maximums (de ned by Experience Level and time of day). You may expend previously saved commands at this time, too.
You must  finish spending Commands from one PLT HQ or CO Staff  unit before expending Commands from another such unit.


Lo que me había confundido, así de memoria, es que debe terminar cada uno de ellos totalmente, para comenzar con el siguiente.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

cromn

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #133 en: 16 de Marzo de 2018, 17:04:37 »
Queda claro, que tengo que volver a releerme un par de veces más el manual. Porque en cuanto dejas de jugar un poco, se olvidan las reglas muchísimo, o se mezclan, ... y no se qué es peor.

Gracias!!!!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2018, 00:47:49 »
Gracias a los tres, algún día creo que sabré jugar sin cometer demasiados fallos  ;D