logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59147 veces)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #210 en: 13 de Marzo de 2019, 17:02:03 »
Entiendo que cuando sale del mapa, se elimina la ficha, ¿no?
Correcto

¿Esto aplica a cualquier cobertura: foxholes, trenches, natural cover...?
Solo en la coberturas de fortificaciones o cuevas. Lo puedes leer en 9.6

ok. Aunque esto no lo veo lógico ya que esta unidad adelantada está interfiriendo con la visión entre el alemán y las tropas que están mas atrás. Por eso entendía que el fuego sí se desviaba hacia esa unidad.
Las unidades no bloquean la LOS.
Y en este caso concreto -ya que los snipers tienen su propia sección de comportamiento-, el VOF se mantiene en la misma carta de terreno.

Un saludo


Muchas gracias por la rapidez en tus respuestas

Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #211 en: 14 de Marzo de 2019, 12:53:19 »
Hola de nuevo

En un fall back de todas las unidades del alemán por un evento de HQ alemán, entiendo que al retrasarse las unidades, todos los VOF deben modificarse con su movimient, ¿no?
(una de las tropas alemanas tenía sobre ella un VOF de granada exitoso, y otra tropa tenía fuego concretado). ¿qué pasa con estos modificadores?

Gracias

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #212 en: 14 de Marzo de 2019, 13:24:01 »
En un fall back de todas las unidades del alemán por un evento de HQ alemán, entiendo que al retrasarse las unidades, todos los VOF deben modificarse con su movimient, ¿no?
No entiendo a qué te refieres exactamente con "modificarse"; pero básicamente lo que ocurre es que todos los VOFs y PDFs de tus unidades amigas se mantienen en su lugar. Si la carta de Terreno queda vacía de unidades enemigas... mala suerte, tus hombres siguen disparando al mismo sitio, con la excepción de estas dos condiciones en 6.2.3:
  • If a lone enemy unit with a friendly VOF marker on its card moves to another card in LOS and along the same PDF, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card.
  • If a lone enemy unit on the same card with a friendly unit and its VOF marker moves to another card in LOS, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card and a PDF marker is placed.

(una de las tropas alemanas tenía sobre ella un VOF de granada exitoso, y otra tropa tenía fuego concretado). ¿qué pasa con estos modificadores?
Lo que ocurre con el VOF de Granada exitoso lo puedes encontrar en 6.2.2:
  • If a unit targeted by one or more successful Grenade Attacks moves out of the card, remove all the Grenade! VOFs and replace them with a single Grenade Miss VOF.

Y el VOF de Fuego Concentrado se pierde según lo expresado Hull en BGG:
Cita de: Pregunta en BGG
If an enemy concentrates fire and randomly chooses one of my paralyzed units, then the paralyzed unit moves away during its retreat phase, does the concentrate fire move to a different unit? And if not, does the enemy still expend their ammo?
Cita de: Ben Hull
No, and it still burns the ammo - it can happen both ways - it happens all the time in combat, a unit blazes away at where someone used to be, they managed to slip away.

Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #213 en: 14 de Marzo de 2019, 21:39:28 »
En un fall back de todas las unidades del alemán por un evento de HQ alemán, entiendo que al retrasarse las unidades, todos los VOF deben modificarse con su movimient, ¿no?
No entiendo a qué te refieres exactamente con "modificarse"; pero básicamente lo que ocurre es que todos los VOFs y PDFs de tus unidades amigas se mantienen en su lugar. Si la carta de Terreno queda vacía de unidades enemigas... mala suerte, tus hombres siguen disparando al mismo sitio, con la excepción de estas dos condiciones en 6.2.3:
  • If a lone enemy unit with a friendly VOF marker on its card moves to another card in LOS and along the same PDF, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card.
  • If a lone enemy unit on the same card with a friendly unit and its VOF marker moves to another card in LOS, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card and a PDF marker is placed.

Ok. Interpreto entonces que:
- Si  PDF mantiene la misma direccion y LOS con el enemigo, puedo mover mi VOF a la carta que vaya el enemigo (teniendo alcance para ello). Y no aplica ni al fuego concentrado, ni a las granadas.
- Si el PDF no mantiene la misma direccion (aqui me refiero a que tendria que girar mi PDF para poder hacer blanco al enemigo retirado), sigo disparando a la carta de terreno abandonada, aunque no haya nadie
- Si el PDF mantiene la misma direccion pero no tengo LOS, sigo disparando a la carta de terreno abandonada, aunque no haya nadie.



(una de las tropas alemanas tenía sobre ella un VOF de granada exitoso, y otra tropa tenía fuego concretado). ¿qué pasa con estos modificadores?
Lo que ocurre con el VOF de Granada exitoso lo puedes encontrar en 6.2.2:
  • If a unit targeted by one or more successful Grenade Attacks moves out of the card, remove all the Grenade! VOFs and replace them with a single Grenade Miss VOF.

Ok. Como un ataque fallado de granada


Y el VOF de Fuego Concentrado se pierde según lo expresado Hull en BGG:
Cita de: Pregunta en BGG
If an enemy concentrates fire and randomly chooses one of my paralyzed units, then the paralyzed unit moves away during its retreat phase, does the concentrate fire move to a different unit? And if not, does the enemy still expend their ammo?
Cita de: Ben Hull
No, and it still burns the ammo - it can happen both ways - it happens all the time in combat, a unit blazes away at where someone used to be, they managed to slip away.


Ok. Es decir el fuego concentrado te consume 2 ammo,pero de manera infructuosa xq no se mueve



Muchas gracias Juno por tus respuestas
Un saludo
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 21:41:36 por AlbeitarD »

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #214 en: 19 de Marzo de 2019, 19:58:14 »
Hola de nuevo

Vuelvo con alguna duda...

- Estoy en una carta con una LMG americana y una LMG nazi. ¿Cómo se desarrolla el combate?
Entiendo que pongo un PDF entre ellas, y ambas con un VOF de armas automáticas -1.
El terreno en el que están es un bocage con protección +2.
Mi unidad está en cover natural + 1, y el nazi en foxhole +1.
El combate quedaría, si ataco yo: +2+1-1, y si ataca el alemán también. ¿Es correcto?

- Puede disparar una unidad mía (otra LMG americana) desde una carta adyacente a la LMG nazi? Cómo me afectaría a mí, y a él?

- Y pueden disparar dos unidades mías desde dos cartas adyacentes para obtener un Crossfire -1 a esa carta?

- Ya por ver opciones, si cae una granada amiga, afectaría igualmente a los dos, no?


Entiendo que de poder realizarse, todos los VOF, nos afectan a los dos en la resolución de combate.


- Si no se puede realizar fuego amigo desde el exterior, ¿qué recomendación me dáis para acabar con su LMG sin dañar mi unidad?

- Por último, si me retiro y el nazi sigue teniendo LOS y alcance a la unidad retirada, le sigue disparando a la nueva carta, ¿no?




Este juego es increíblemente inmersivo. Me tiene flipado!

Gracias


juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #215 en: 20 de Marzo de 2019, 09:26:32 »
- Estoy en una carta con una LMG americana y una LMG nazi. ¿Cómo se desarrolla el combate?
Entiendo que pongo un PDF entre ellas, y ambas con un VOF de armas automáticas -1.
El terreno en el que están es un bocage con protección +2.
Mi unidad está en cover natural + 1, y el nazi en foxhole +1.
El combate quedaría, si ataco yo: +2+1-1, y si ataca el alemán también. ¿Es correcto?
Sí.
En un intercambio de fuego dentro de la misma carta de terreno, no se colocan PDFs.

- Puede disparar una unidad mía (otra LMG americana) desde una carta adyacente a la LMG nazi? Cómo me afectaría a mí, y a él?
Sí puede disparar, pero no abrir fuego, no es lo mismo. Mírate [6.1.1]
Cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de Terreno, tiene preferencia sobre cualquier VOF Básico de dentro la carta. Link

- Y pueden disparar dos unidades mías desde dos cartas adyacentes para obtener un Crossfire -1 a esa carta?
Sí pueden disparar, pero no abrir fuego mientras este tu unidad amiga allí.

- Ya por ver opciones, si cae una granada amiga, afectaría igualmente a los dos, no?
Afecta a los dos si es un VOF de Grenade Miss. Las granadas existosas afectan a Cover o Unidad.

- Por último, si me retiro y el nazi sigue teniendo LOS y alcance a la unidad retirada, le sigue disparando a la nueva carta, ¿no?



Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #216 en: 20 de Marzo de 2019, 13:43:41 »
- Estoy en una carta con una LMG americana y una LMG nazi. ¿Cómo se desarrolla el combate?
Entiendo que pongo un PDF entre ellas, y ambas con un VOF de armas automáticas -1.
El terreno en el que están es un bocage con protección +2.
Mi unidad está en cover natural + 1, y el nazi en foxhole +1.
El combate quedaría, si ataco yo: +2+1-1, y si ataca el alemán también. ¿Es correcto?
Sí.
En un intercambio de fuego dentro de la misma carta de terreno, no se colocan PDFs.

- Puede disparar una unidad mía (otra LMG americana) desde una carta adyacente a la LMG nazi? Cómo me afectaría a mí, y a él?
Sí puede disparar, pero no abrir fuego, no es lo mismo. Mírate [6.1.1]
Cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de Terreno, tiene preferencia sobre cualquier VOF Básico de dentro la carta. Link

- Y pueden disparar dos unidades mías desde dos cartas adyacentes para obtener un Crossfire -1 a esa carta?
Sí pueden disparar, pero no abrir fuego mientras este tu unidad amiga allí.

- Ya por ver opciones, si cae una granada amiga, afectaría igualmente a los dos, no?
Afecta a los dos si es un VOF de Grenade Miss. Las granadas existosas afectan a Cover o Unidad.

- Por último, si me retiro y el nazi sigue teniendo LOS y alcance a la unidad retirada, le sigue disparando a la nueva carta, ¿no?



Un saludo



Buenos días

Gracias Juno29 por las respuestas.

Me queda casi todo claro, excepto el tema de:

"Sí puede disparar, pero no abrir fuego, no es lo mismo. Mírate [6.1.1]"

No entiendo que quiere decir exactamente. Lo que intuyo es que tiene capacidad para disparar y pone un PDF, pero no activa el fuego al estar su compañero en esa carta.

Cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de Terreno, tiene preferencia sobre cualquier VOF Básico de dentro la carta. Link

Como continuación de lo anterior, no entiendo, si no puede abrir fuego, ¿por qué se pone con prioridad su VOF?

Si me pones un ejemplo te lo agradezco en el alma

Un saludo

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #217 en: 20 de Marzo de 2019, 16:27:13 »
Me queda casi todo claro, excepto el tema de:

"Sí puede disparar, pero no abrir fuego, no es lo mismo. Mírate [6.1.1]"

No entiendo que quiere decir exactamente. Lo que intuyo es que tiene capacidad para disparar y pone un PDF, pero no activa el fuego al estar su compañero en esa carta.
Voy a intentar explicártelo mejor con estos dos supuestos:   
1- Si esa unidad ya abrió fuego sobre la carta de terreno objetivo desde otra carta adyacente antes de que hubiera una unidad amiga en ella, ésta continua disparando. La unidad amiga en la carta de terreno objetivo recibe fuego amigo.
2- En el caso que no estuviera disparando anteriormente sobre esa carta de terreno, no puede abrir fuego sobre la carta al haber unidades amigas. Y no debes poner ni PDF ni VOF.

Cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de Terreno, tiene preferencia sobre cualquier VOF Básico de dentro la carta. Link

Como continuación de lo anterior, no entiendo, si no puede abrir fuego, ¿por qué se pone con prioridad su VOF?

Me refería al supuesto numero 1 anterior. Y siguiendo el supuesto uno, aquí va el ejemplo:  ;)

Supón que tienes en una carta objetivo una unidad amiga con VOF A junto a una unidad enemiga también con VOF A.
En una carta adyacente hay una squad con VOF S que ya estaba disparando sobre esa carta de terreno objetivo antes de que llegara tu unidad amiga.
En este caso, en la Fase de Combate, tanto la unidad amiga como la unidad enemiga de la carta objetivo tan solo recibirán el fuego de la squad con VOF S (aunque ellas dos tengan un VOF A) porque cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de terreno tiene prioridad.

Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #218 en: 20 de Marzo de 2019, 18:50:52 »
Me queda casi todo claro, excepto el tema de:

"Sí puede disparar, pero no abrir fuego, no es lo mismo. Mírate [6.1.1]"

No entiendo que quiere decir exactamente. Lo que intuyo es que tiene capacidad para disparar y pone un PDF, pero no activa el fuego al estar su compañero en esa carta.
Voy a intentar explicártelo mejor con estos dos supuestos:   
1- Si esa unidad ya abrió fuego sobre la carta de terreno objetivo desde otra carta adyacente antes de que hubiera una unidad amiga en ella, ésta continua disparando. La unidad amiga en la carta de terreno objetivo recibe fuego amigo.
2- En el caso que no estuviera disparando anteriormente sobre esa carta de terreno, no puede abrir fuego sobre la carta al haber unidades amigas. Y no debes poner ni PDF ni VOF.

Gracias, totalmente claro

Cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de Terreno, tiene preferencia sobre cualquier VOF Básico de dentro la carta. Link

Como continuación de lo anterior, no entiendo, si no puede abrir fuego, ¿por qué se pone con prioridad su VOF?

Me refería al supuesto numero 1 anterior. Y siguiendo el supuesto uno, aquí va el ejemplo:  ;)

Supón que tienes en una carta objetivo una unidad amiga con VOF A junto a una unidad enemiga también con VOF A.
En una carta adyacente hay una squad con VOF S que ya estaba disparando sobre esa carta de terreno objetivo antes de que llegara tu unidad amiga.
En este caso, en la Fase de Combate, tanto la unidad amiga como la unidad enemiga de la carta objetivo tan solo recibirán el fuego de la squad con VOF S (aunque ellas dos tengan un VOF A) porque cualquier VOF Básico que venga desde fuera de la carta de terreno tiene prioridad.

Un saludo



Igualmente, gracias por el ejemplo. Me queda claro. Así lo aplicaré.


Lo único que el caso del ejemplo, me resulta dificil verlo temáticamente.
Es decir, no veo porque tiene preferencia el fuego de fuera de la carta al generado internamente.
Además en el ejemplo expuesto, el fuego de la carta exterior es más débil, al generado internamente por las cartas y aun así tiene preferencia ese fuego más débil. Esto me cuesta imaginarlo.


Otra preguntilla. En este ejemplo, en el que prevalece el VOF de la carta adyacente por disparar antes, ¿es posible que desde otra carta adyacente empiece a disparar otra unidad americana (con VOF A)? Si es posible, entiendo que modificaría el VOF "S" a "A" en la carta que están el americano y el nazi, ¿no? ¿Se pondría adicionalmente Crossfire?

En este ejemplo, ¿qué VOFs especiales pueden activarse adicionalmente? (Granadas, Fuego concentrado....? En el caso de las granadas, creo que anularía el VOF S y prevalece el de Granadas.
Pero el fuego concretado, ¿es posible en esta casuística?


Todo este rollo me viene porque veo mucha dificultad para deshacerme de esta tropa nazi en mi misma carta, y al final veo que no tengo opciones de matar al nazi sin dañar o matar a mi tropa americana.


Ya por último, en la última partida me surgió también una duda con el tema del Ammo. Si un nazi con una LMG dispara a una carta en la que hay 3 unidades americanas y resuelvo los 3 combates individualmente (tenga éxito o no), ¿esto significa que gasta 3 de ammo? ¿o gasta 1ammo independientemente del nº de unidades que ataque?


Gracias de nuevo por tus respuestas.


juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #219 en: 21 de Marzo de 2019, 15:14:05 »
Lo único que el caso del ejemplo, me resulta dificil verlo temáticamente.
Es decir, no veo porque tiene preferencia el fuego de fuera de la carta al generado internamente.
Además en el ejemplo expuesto, el fuego de la carta exterior es más débil, al generado internamente por las cartas y aun así tiene preferencia ese fuego más débil. Esto me cuesta imaginarlo.
Te he puesto justo este ejemplo para que lo vieras más claro.
Respecto a si es correcto o no temáticamente, poco te puedo decir; ni soy el creador, ni el desarrollador del juego, ni formo parte del equipo de playtester.

Otra preguntilla. En este ejemplo, en el que prevalece el VOF de la carta adyacente por disparar antes, ¿es posible que desde otra carta adyacente empiece a disparar otra unidad americana (con VOF A)?
Me copio/pego de mi respuesta anterior:
Citar
2- En el caso que no estuviera disparando anteriormente sobre esa carta de terreno, no puede abrir fuego sobre la carta al haber unidades amigas. Y no debes poner ni PDF ni VOF.

En este ejemplo, ¿qué VOFs especiales pueden activarse adicionalmente? (Granadas, Fuego concentrado....? En el caso de las granadas, creo que anularía el VOF S y prevalece el de Granadas.
Pero el fuego concretado, ¿es posible en esta casuística?
- Los VOF adicionales que puedan activarse dependerá de la posición, ammo, y órdenes que des a tus hombres.
- Correcto. El VOF G! sobre Cover/Unidad anularia el VOF S
- No veo porque no puede ser posible Concentrar Fuego siempre que cumplas las condiciones de las órdenes.

Todo este rollo me viene porque veo mucha dificultad para deshacerme de esta tropa nazi en mi misma carta, y al final veo que no tengo opciones de matar al nazi sin dañar o matar a mi tropa americana.
Spoiler alert: Acostúmbrate a asumir bajas. O lo pasaras mal cuando llegues a Korea y sobretodo Nam.

Ya por último, en la última partida me surgió también una duda con el tema del Ammo. Si un nazi con una LMG dispara a una carta en la que hay 3 unidades americanas y resuelvo los 3 combates individualmente (tenga éxito o no), ¿esto significa que gasta 3 de ammo? ¿o gasta 1ammo independientemente del nº de unidades que ataque?
Solo gasta 1 ammo. Puede gastar 2 en caso de Fuego Concentrado.


Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #220 en: 21 de Marzo de 2019, 19:54:34 »
Lo único que el caso del ejemplo, me resulta dificil verlo temáticamente.
Es decir, no veo porque tiene preferencia el fuego de fuera de la carta al generado internamente.
Además en el ejemplo expuesto, el fuego de la carta exterior es más débil, al generado internamente por las cartas y aun así tiene preferencia ese fuego más débil. Esto me cuesta imaginarlo.
Te he puesto justo este ejemplo para que lo vieras más claro.
Respecto a si es correcto o no temáticamente, poco te puedo decir; ni soy el creador, ni el desarrollador del juego, ni formo parte del equipo de playtester.

Otra preguntilla. En este ejemplo, en el que prevalece el VOF de la carta adyacente por disparar antes, ¿es posible que desde otra carta adyacente empiece a disparar otra unidad americana (con VOF A)?
Me copio/pego de mi respuesta anterior:
Citar
2- En el caso que no estuviera disparando anteriormente sobre esa carta de terreno, no puede abrir fuego sobre la carta al haber unidades amigas. Y no debes poner ni PDF ni VOF.

En este ejemplo, ¿qué VOFs especiales pueden activarse adicionalmente? (Granadas, Fuego concentrado....? En el caso de las granadas, creo que anularía el VOF S y prevalece el de Granadas.
Pero el fuego concretado, ¿es posible en esta casuística?
- Los VOF adicionales que puedan activarse dependerá de la posición, ammo, y órdenes que des a tus hombres.
- Correcto. El VOF G! sobre Cover/Unidad anularia el VOF S
- No veo porque no puede ser posible Concentrar Fuego siempre que cumplas las condiciones de las órdenes.

Todo este rollo me viene porque veo mucha dificultad para deshacerme de esta tropa nazi en mi misma carta, y al final veo que no tengo opciones de matar al nazi sin dañar o matar a mi tropa americana.
Spoiler alert: Acostúmbrate a asumir bajas. O lo pasaras mal cuando llegues a Korea y sobretodo Nam.

Ya por último, en la última partida me surgió también una duda con el tema del Ammo. Si un nazi con una LMG dispara a una carta en la que hay 3 unidades americanas y resuelvo los 3 combates individualmente (tenga éxito o no), ¿esto significa que gasta 3 de ammo? ¿o gasta 1ammo independientemente del nº de unidades que ataque?
Solo gasta 1 ammo. Puede gastar 2 en caso de Fuego Concentrado.


Un saludo


De nuevo, muchas gracias.
El spoiler de Korea y Nam ha sido muy clarificador  ;)

vileda

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #221 en: 03 de Mayo de 2019, 12:57:55 »
Hola, recientemente he adquirido el FoF y he encontrado alguna laguna. En el caso de los Bunkers, estos tiene una única dirección de disparo, ¿se entiende que si no tienen unidades US en esa dirección de disparo, al comprobar la actividad he de retirar la unidad como si no tuviese LOS a ninguna unidad? Y el PC Marker que debo poner al retirarse ¿lo pongo en el lugar donde se retira o en el lugar de la unidad que creó el contacto?
No le veo sentido que abandonen una posición defensiva solo por el hecho de que no tengan unidades en su línea de visión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #222 en: 05 de Mayo de 2019, 13:59:25 »
Hola, recientemente he adquirido el FoF y he encontrado alguna laguna. En el caso de los Bunkers, estos tiene una única dirección de disparo, ¿se entiende que si no tienen unidades US en esa dirección de disparo, al comprobar la actividad he de retirar la unidad como si no tuviese LOS a ninguna unidad?
Estas confundiendo/mezclando el arco de fuego de los bunkers con la LOS de las unidades enemigas.
Las unidades enemigas pueden tener LOS a tus hombres pero no poderlos disparar debido al arco de fuego del bunker. En este caso, el VOF que ejercen las unidades enemigas desde el bunker se mantiene.

Y el PC Marker que debo poner al retirarse ¿lo pongo en el lugar donde se retira o en el lugar de la unidad que creó el contacto?
Siempre en el lugar donde se retira.


Un saludo

vileda

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #223 en: 05 de Mayo de 2019, 14:30:51 »
Hola, recientemente he adquirido el FoF y he encontrado alguna laguna. En el caso de los Bunkers, estos tiene una única dirección de disparo, ¿se entiende que si no tienen unidades US en esa dirección de disparo, al comprobar la actividad he de retirar la unidad como si no tuviese LOS a ninguna unidad?
Estas confundiendo/mezclando el arco de fuego de los bunkers con la LOS de las unidades enemigas.
Las unidades enemigas pueden tener LOS a tus hombres pero no poderlos disparar debido al arco de fuego del bunker. En este caso, el VOF que ejercen las unidades enemigas desde el bunker se mantiene.

Y el PC Marker que debo poner al retirarse ¿lo pongo en el lugar donde se retira o en el lugar de la unidad que creó el contacto?
Siempre en el lugar donde se retira.


Un saludo
Gracias, lo que me chirría un poco es que se pueda explotar esta situación con facilidad. Cuando me aparece una fuerza enemiga demasiado poderosa por un Contacto potencial, simplemente tengo que retroceder para salirme de su LOS y voila! la amenaza ha desaparecido dejándome además una cobertura.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #224 en: 05 de Mayo de 2019, 14:50:57 »
A mi (y a muchos otros) también nos chirría.

En BGG tienes varias variantes para paliar este problema aquí, aquí y aquí.

Yo personalmente desde la 1era Edición utilizo algo más básico pero que me funciona bien, lo puedes ver aquí. Con esto consigo que en las misiones defensivas Delay y Hasty nunca puedo estar seguro de si la unidad enemiga se retira o no, y hay veces que no te puedes permitir perder ese turno  :)  Y en las defensivas deliberadas nunca abandonan su puesto.


Un saludo
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 14:54:22 por juno29 »