logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« en: 24 de Agosto de 2024, 20:29:03 »
Hola, en casa tenemos Nucleum, lo jugamos principalmente a dos y lo disfrutamos bastante. ¿Creeis que es compatible con Brass en una ludoteca pequeña, o se pisarían? Nunca lo hemos jugado pero la fama le precede.
Otro que nos está haciendo ojitos es el Gaia que reedita maldito en un par de meses. ¿Cual creeis que es mejor opción?

JVidal

Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2024, 21:27:20 »
Todo depende de lo que consideres una ludoteca pequeña, aquí hay gente que le llaman así a 10 juegos y otros a 60

Mirando solo similitudes, Brass no da las mismas sensaciones que Nucleum pero si estas jugando a hacer lo mismo, unir regiones para transportar, en cambio, Gaia va a otro rollo totalmente distinto, además que lo veo mucho mejor escalado para 2 jugadores. Dicho esto, la respuesta correcta a la pregunta es compra los 2, y a poder ser Lancashire

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2024, 21:56:42 »
Todo depende de lo que consideres una ludoteca pequeña, aquí hay gente que le llaman así a 10 juegos y otros a 60

Mirando solo similitudes, Brass no da las mismas sensaciones que Nucleum pero si estas jugando a hacer lo mismo, unir regiones para transportar, en cambio, Gaia va a otro rollo totalmente distinto, además que lo veo mucho mejor escalado para 2 jugadores. Dicho esto, la respuesta correcta a la pregunta es compra los 2, y a poder ser Lancashire

¿Mejor Lancashire para jugar a 2? He leído varios hilos y creía haber llegado a la conclusión, entre la multitud de opiniones, que a dos funcionaba mejor Birmingham 😅.

Por cierto, con ludoteca pequeña me refiero a unos 10/12 juegos. Tenemos muchos partys y fillers pero juegos "de verdad" no tenemos mucha cosa.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2024, 22:19:49 »
Simplemente por escalabilidad y mecánicas, en tu caso me iría al Gaia. El verano que salió, mi mujer y yo le dimos más de 30 partidas sin que se resintiera lo más mínimo.

Brass (cualquiera de ambos) también es superrejugable y un juegazo, pero nunca fue concebido para jugarse a dos, aunque haya gente que disfrute de la variante tanto fan como oficial. Ahí poco puedo aportar porque solo lo he jugado a 3 y casi siempre a 4.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #4 en: Hoy a las 00:12:28 »
El tema juegos similares en ludotecas pequeñas es complejo, depende de cuantas partidas semanales echáis, de si hay previsión de ampliar la ludoteca, de a cuantos juegos fuera de vuestra ludoteca tenéis acceso, de cuanto os importa repetir mecánicas, tipos de juego, sensaciones...

Sin más datos, si lo que me preguntas es si pudiendo tener solamente 10-12 juegos tendría Nucleum y Brass la respuesta es no.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 583
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #5 en: Hoy a las 05:21:42 »
Yo creo que Nucleum se pisa más con Barrage que con Brass, la verdad. Yo no pillaría Brass para jugar a 2, aunque como todo, siempre hay alguien que lo disfruta. Gaia es apuesta segura.

JVidal

Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #6 en: Hoy a las 09:55:11 »
Todo depende de lo que consideres una ludoteca pequeña, aquí hay gente que le llaman así a 10 juegos y otros a 60

Mirando solo similitudes, Brass no da las mismas sensaciones que Nucleum pero si estas jugando a hacer lo mismo, unir regiones para transportar, en cambio, Gaia va a otro rollo totalmente distinto, además que lo veo mucho mejor escalado para 2 jugadores. Dicho esto, la respuesta correcta a la pregunta es compra los 2, y a poder ser Lancashire

¿Mejor Lancashire para jugar a 2? He leído varios hilos y creía haber llegado a la conclusión, entre la multitud de opiniones, que a dos funcionaba mejor Birmingham 😅.

Por cierto, con ludoteca pequeña me refiero a unos 10/12 juegos. Tenemos muchos partys y fillers pero juegos "de verdad" no tenemos mucha cosa.

A ver, vamos por partes

El tema juegos similares en ludotecas pequeñas es complejo, depende de cuantas partidas semanales echáis, de si hay previsión de ampliar la ludoteca, de a cuantos juegos fuera de vuestra ludoteca tenéis acceso, de cuanto os importa repetir mecánicas, tipos de juego, sensaciones...

Sin más datos, si lo que me preguntas es si pudiendo tener solamente 10-12 juegos tendría Nucleum y Brass la respuesta es no.

Yo creo que Nucleum se pisa más con Barrage que con Brass, la verdad. Yo no pillaría Brass para jugar a 2, aunque como todo, siempre hay alguien que lo disfruta. Gaia es apuesta segura.

Esto comentarios son muy acertados

También pienso que se pisa más con Barrage que con Brass, que por cierto, nunca jugaría Barrage a 2, pero creo que Barrage nunca ha estado en la palestra. En una ludoteca tan pequeña también creo que Brass se pisa con Nucleum, pero es tan bueno que yo lo tendría igualmente, el motivo es sencillo, jugáis con más gente como indicais que tenéis fillers y partys, con el tiempo muchos de estos jugadores también avanzan en la afición y acabareis sacando cosas más grandes

Gaia es apuesta segura, tanto por escabilidad como por diferenciación con Nucleum. Brass a 2 no es su mejor numero, la gracia es que haya un poco de "caos", pero considero que es jugable, respecto a la edición, bajo mi criterio Lancashire es superior a Birmingham en general, no he probado el modo 2 jugadores de Birmingham pero el Lancashire tiene un tablero exclusivo por la parte de atrás desarrollado por la comunidad durante muchos años como alternativa a la propuesta de la editorial que funciona bastante bien, yo creo que se ve mucho más claro y es más funcional hacer más pequeño el mapa que simplemente quitar determinadas cartas, el Birmingham no tiene esa opción, aunque seguramente digan que va mejor porque es más multisolitario, es decir, menos exigente a la hora de hacer cosas y con menos interacción

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6474
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Brimingham teniendo Nucleum?
« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:13:11 »
 A ver; Gaia project a 2 jugadores, es mucho más jugable y con bastante diferencia, que los citados Barrage o Brass. Además, el diseño del juego, no se resiente CASI, a este número de jugadores(2). En este sentido, es bastante superior a los anteriores juegos citados y es perfectamente recomendable a 2 jugadores.
Si pueden ser compatibles en una ludoteca pequeña? Pues siendo coherentes, si no quieres aumentar dicha ludoteca, por que quieres seleccionar muy mucho los juegos que compras y quieres, no tiene sentido tener juegos que se pisan(más o menos) en su concepcion.
Finalmente, lo de siempre, entre jugar un buen juego a un número de jugadores que no es su mejor número, y no jugarlo, jugarlo a ser posible, aunque pierda potencial pero al menos, puedes “disfrutarlo”.
Quitaría entre estas opciones, Nucleum. Si tienes los otros juegos, no lo necesitas para nada.