Cuartos de final.Tercera partida: Tigre(PL) vs Ednoc (LS)Voz en off de comentarista: Aconsejo antes de leer esta reseña, ver la retransmisión de Frantaleti de la segunda partida, recien colgadaLlegamos a la tercera película de esta trilogía, una gran trilogía a raíz de las dos anteriores, especialmente la segunda.
La partida comienza con la puja de tokens: a pesar de que LS se ha impuesto en las dos anteriores contiendas, ninguno de los dos quiere llevar a LS, pero ninguno de los dos quiere regalar al otro LS tampoco. Ednoc ofrece 1 token, y Tigre acepta y coge a los PL.
Exceptuando el primer turno donde LS localiza un ojo en la búsqueda de caza, en el resto coloca dos, y dos o tres serán casi una constante, porque o no le salen más ojos a LS o le sale uno solo.
Voz en off de comentarista: Esta estrategia, comentada luego por Ednoc, y también utilizada por otros jugadores como Rohiririm, aunque pueda parecer atípica, ya que LS tiende a optimizar dados de acción que le permitan un rápido despliegue, permite ralentizar a la Comunidad, ya que con un solo ojo se tiende a correr, pero con dos o más no tanto, y a la vez permite a LS, cuando ya tiene 8 dados por Saruman seguir movilizando tropas….En el segundo movimiento la compañía es cazada y descubierta, se sacrifica Gandalf, y un segundo aguijonazo de LS disuelve parte de la comunidad, dejando a Legolas y a Merry en Hollin.
Gandalf el Blanco reaparece ese mismo turno 2 en Fangorn.
Llega el Daño de Isildur, pero un ojo le da un respiro a los compañeros antes de cruzar Moria.
Liderada la compañía por Trancos, y convenientemente acompañada por el sequito de orcos cruzan las antiguas minas enanas, con sus respectivas cazas y subida de la corrupción hasta 3.
Un oportuno Athelas permite rebajar la corrupción otra vez a 0.
Los orcos de Dol Guldur, reforzados por los orcos multiplicándose suben al Bosque Viejo, atacan al carroqueño que se ha puesto de parapeto y que como buen explorador consigue huir al Reino del Bosque, avisando al Rey Thandruil de la llegada del ejército del nigromante.
Los norteños que habían bajado previamente en el track político fuerzan a LS a decidir si toma la Carroca o ataca directamente Valle, opta por lo primero, lo que permite a los norteños de la ciudad reforzar la defensa del bastión élfico.
Los orcos de Mordor salen por el Norte, hacia Dagorlad y los del nigromante toman Valle. Sin embargo los primeros viran hacia Gondor, lo que obliga a los PL a usar su token para bajar a la nación y que no les pille silbando.
El Brujo, con el Norte ya en guerra aparece en North Ihitlien.
La compañía acompañada de su orquito de confianza mueve, pero no es cazada esta vez
El capitán de LS se queja de no estar centrado
Voz en off de comentarista: En este momento Ednoc se está arrepintiendo de haber ofrecido a los PL un token, ya que sin ese token, el viraje de las tropas de Mordor de Dagorlad hacia North Ithilien habría pillado a los gondorianos in fraganti, y gracias al token no…..¿no son los token una pervesión del juego original?LS asedia Reino del Bosque, y la compañía se mueve otra vez pero ahora si es cazada de nuevo, se come uno de corrupción y es descubierta en Eastmet, y esta vez es un nazgul el que sustituye al orco como animal de compañía
El Brujo y Grond que habían volado al Reino, someten a los elfos haciéndose con 3PV al final del turno 4.
La comunidad continúa moviéndose y continúa siendo cazada, aunque con poco daño, que suma paulatinamente en corrupción, esta vez descubierta en el bosque de Druadan, la región en la retaguardia de Minas Tirith. Los orcos de North Ithilien hacen un movimiento táctico para rodear la ciudad blanca por la Ciénaga de los Muertos. Para evitar reroles y también proteger esta retaguardia de Minas, un gondoriano de Osgiliath acompaña a la Comunidad en el bosque.
Vuelven a mover y esta vez sin caza, y LS refuerza Moria con los trolls que se acercan a Lorien, a lo que los elfos responden reforzándose.
Cuando los gondorianos se las prometían felices por haber cubierto la vanguardia y retaguardia de Minas, los espectros del anillo ayudan a los orcos de la Ciénaga a atacar el Bosque de Druadan y sitiar la ciudad blanca sin que haya podido finalmente reforzarse.
LS por primera vez vuelve a poner un solo ojo, pero salen 3 más.
La comunidad mueve y a salvo, a pesar de los 4 ojos. Sureños a la guerra.
La sombra se mueve y refuerza el asedio a Minas, aproxima orcos de Mordor a North Ihtilien, haradrims a Pelargir y en el norte orcos de Monte Gundabad a Monte Gram.
Segundo movimiento de la compañía, esta vez cazada pero en la misma tónica un daño de 1 y sin descubrir, la corrupción sube a 3.
Entran los Cirios de Los Cadaveres, los PL tiemblan, pero la Eru los protege y no les hace daño alguno.
El gondoriano de Pelargir se agrupa con el de Osgiliath, dispuestos a recibir una ayuda inesperada y debilitar al ejercito asediante de Minas Tirith, pero LS se huele la tostada y ataca el bastión, que tras varios asaltos aguanta con un regular por cuatro de LS.
Voz en off de comentarista: En este momento Tigre se está arrepintiendo de haber gastado el preciado token en bajar a Gondor antes, cuando además no ha servido para nada, porque no consiguió finalmente reforzar Minas Tirith, y ahora le vendría muy pero que muy bien para poder especular con la amenaza de Tiempo Cruel…….El Brujo y sus secuaces abandonan Minas y vuelan hacia Orthanc.
Los norteños de Eriador se ponen de parapeto en Landas de Etten para frenar a los orcos de Monte Gundabad, y los rohirrims se agrupan el Abismo.
La comunidad, viendo que LS está acelerando el despliegue militar decide que no pueden arriesgar otro turno fuera de Mordor y vuelven a mover para evitar tiempo cruel , y otra vez Eru les ayuda no siendo cazados con 4 dados a 4 ¡¡¡
Pero LS se guarda una última llave: la búsqueda de los nazguls, con la que vuelve a tirar por la caza, esta vez a 3´s y evidentemente los caza, aunque un 0r y después un 1r por entrar descubiertos en Minas Morgul tampoco resultan demasiado dañinos, 4 de corrupción y Trancos, Gimli, Borormir y Pippin.
Llegamos al turno 7 dentro de Mordor:
LS coloca 3 ojos y no salen más. La comunidad se oculta. Sale la palantir de Orthanc y los PL meten
LS ataca a los exploradores de Vados que huyen y sitia el Abismo.
Los PL meten otra azul, hay dos azules y dos rojas, el pool equilibrado, o más bien polarizado…mueven y un ojo por azar mata a Trancos.
Los orcos de North Ithilien atacan Osgiliath y el superviviente huye a Lossarnach a agruparse con un elite gondoriano previamente allí reclutado.
En el turno 8 los Pl están tentados de atacar Minas con los de Lossarnach y debilitar al ejército, pero conscientes de que LS no tiene dados para alcanzar la militar este turno deciden ocultarse y aprovechar la gran tirada de un W y cuatro puñales para ocultarse y mover.
Son descubiertos nuevamente y pierden a Gimli.
Entra la Boca de Sauron en Minas Morgul, LS ataca Minas Tirith decidida a acabar de una vez con la capital de Gondor y lo hace
Otro movimiento de la compañía vuelve a descubrir y esta vez mata a Boromir, ya lo queda Pippi y la corrupción en 6.
LS pasa a Helm a cuchillo y se planta en 8 PV.
Los PL ocultan a dos pasos de tirar el anillo y LS recluta huargos en North Dunland porque es lo único que puede hacer
El último turno será crucial.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.