logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2066 veces)

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inferno, ¿Qué os Parece?
« en: 14 de Octubre de 2024, 14:47:06 »
Hola a todos. Tengo ganas de ver opiniones sobre este juego. Esta recibiendo buenas críticas.

Hice el otro día una partida a dos jugadores y nos gustó mucho. Aunque cometimos un par de errores. Estoy a la espera de volver a jugar, ya que nos dejó con ganas de más.
Tiene interacción en el tablero, en la zona de infierno, donde ponemos las almas. Ya que podemos fastidiar al resto de jugadores de varios modos. Como por ejemplo los guardianes. Estos además aportan variabilidad a las partidas.

¿Alguien más lo ha probado?

Gracias a todos.

AbrahamSH

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • BGG perfil
    • Distinciones
Re:Inferno, ¿Qué os Parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2024, 15:45:32 »
Hola, yo tengo la versión Deluxe.

A nosotros nos gusta mucho el juego, los turnos son dinámicos y el juego se pasa en un suspiro.
Nos gustan mucho los juegos con interacción y adaptabilidad como este, y sobre todo lo que más nos gustan son los malditos diplomas XD son un dolor de cabeza pero es muy original.

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2024, 19:08:35 »
Hola, yo tengo la versión Deluxe.

A nosotros nos gusta mucho el juego, los turnos son dinámicos y el juego se pasa en un suspiro.
Nos gustan mucho los juegos con interacción y adaptabilidad como este, y sobre todo lo que más nos gustan son los malditos diplomas XD son un dolor de cabeza pero es muy original.

Cierto, las partidas no es que sean cortas, pero se pasa muy rápido. La verdad es que nunca nos hemos fijado en el tiempo transcurrido. Yo diría que algunas se han ido a la hora y media (o algo menos). La primera casi dos horas. Pero porque también consultábamos el manual.

Nos ha gustado mucho.

AJP

« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2025, 10:12:42 »
Me sorprende la falta de visibilidad de este juego. Alguien le ha dado más partidas y puede compartir su opinión?

Gracias!

Silvermain

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:15:16 »
Yo lo he jugado un par de veces a su versión deluxe y la verdad es que es un euro muy apañado, deja buenas sensaciones aun que igual peca un poco de caos con la obtención de los pergaminos, creo que son donde se dedice el juego ya que es donde más vas a puntuar según las acciones que has realizado. Son como unos 7 y obtenerlos tiene cierto componente de oportunidad, ya que son sencillos de obtener (el contador de rondas da uno al jugador que lo avanza en cierto momento) pero por otro lado son complicados de obtener en el resto de puntos donde se obtienen (tienes que sacrificar otras acciones y no vas a poder obtener muchos).
Por lo demás la mecánica de ir bajando las almas para realizar la acción que necesitas es cuando menos curiosa, y los "guardianes" que se encuentran por el camino al poder variar cada partida le dan bastante rejugabilidad, debido a que según que guardian esté en juego, puede que te interese ir a un tipo u otro de almas o realizar unas u otras acciones.
En denitiva es un euro que alguna que otra mecánica diferente y muy bien producido, no lo he jugado tanto como para verle fallos o que se me haga aburrido jugarlo o que tenga la sensación de que es todo el rato lo mismo, es un juego que te pide estar atento por que vas justo de acciones y tienes que vigilar de no dejar las almas donde les des puntos facilmente a tus rivales.
« Última modificación: Hoy a las 12:16:51 por Silvermain »

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 12:26:07 »
Yo lo he jugado un par de veces a su versión deluxe y la verdad es que es un euro muy apañado, deja buenas sensaciones aun que igual peca un poco de caos con la obtención de los pergaminos, creo que son donde se dedice el juego ya que es donde más vas a puntuar según las acciones que has realizado. Son como unos 7 y obtenerlos tiene cierto componente de oportunidad, ya que son sencillos de obtener (el contador de rondas da uno al jugador que lo avanza en cierto momento) pero por otro lado son complicados de obtener en el resto de puntos donde se obtienen (tienes que sacrificar otras acciones y no vas a poder obtener muchos).
Por lo demás la mecánica de ir bajando las almas para realizar la acción que necesitas es cuando menos curiosa, y los "guardianes" que se encuentran por el camino al poder variar cada partida le dan bastante rejugabilidad, debido a que según que guardian esté en juego, puede que te interese ir a un tipo u otro de almas o realizar unas u otras acciones.
En denitiva es un euro que alguna que otra mecánica diferente y muy bien producido, no lo he jugado tanto como para verle fallos o que se me haga aburrido jugarlo o que tenga la sensación de que es todo el rato lo mismo, es un juego que te pide estar atento por que vas justo de acciones y tienes que vigilar de no dejar las almas donde les des puntos facilmente a tus rivales.

En casa llevamos unas cuantas partidas y cada vez nos gusta más. Ya que vamos entrando en las sinergias mejor. No es un juego de una partida y ale...