Tengo una duda por ejemplo con la realización de un asedio y como se resuelve.Por ejemplo, si quiero asediar una ciudad grande de un RJ (fuerza 2) con una infantería atacante de 3 de soldadesca, ¿cuáles serían los pasos a seguir?. Creo entender que primero declaro la guerra (porque tengo provincias mías en el mismo área y por tanto tengo un CB).. Pongo la ciudad del RJ enemigo en hastío . Las dudas que tengo ahora son: - cuánto se tarda en que esa ciudad sea mía? - hay que tirar dados o similar para ver qué pasa? - el RJ asediado (en este caso Inglaterra), puede defenderlo aunque no tenga tropas cerca o cómo podría defenderlo? - en qué momento se resuelve el asedio?Me he visto videos y leido las reglas y no viene muy claro cómo se procede.Agradecería mucho si alguien me orientara un poco.muchas gracias.
Posiblemente el mejor tutorial sea el videojuego.Muchos de los conceptos y mecanicas del juego de mesa estan ahí.Esta en las rebajas de steam : https://store.steampowered.com/app/236850/Europa_Universalis_IV/
Cita de: penito en 30 de Diciembre de 2024, 01:01:55 Posiblemente el mejor tutorial sea el videojuego.Muchos de los conceptos y mecanicas del juego de mesa estan ahí.Esta en las rebajas de steam : https://store.steampowered.com/app/236850/Europa_Universalis_IV/Ome... no creo que aprendiendo a jugar al videojuego vayan a saber jugar al juego de mesa, seamos realistas por dios. Ya ademas, el videojuego tiene tambien su dificultad de aprendizaje. que jugando al videojuego te haces una idea de que va el juego de mesa? Si, mas o menos. Como videotutorial? ni de coña. En cuanto a aprender a jugar hay unos videotutoriales de Gostilian en youtube muy buenos, explica bien y claro. Los recomiendo.
Cita de: peepermint en 31 de Diciembre de 2024, 17:09:04 Cita de: penito en 30 de Diciembre de 2024, 01:01:55 Posiblemente el mejor tutorial sea el videojuego.Muchos de los conceptos y mecanicas del juego de mesa estan ahí.Esta en las rebajas de steam : https://store.steampowered.com/app/236850/Europa_Universalis_IV/Ome... no creo que aprendiendo a jugar al videojuego vayan a saber jugar al juego de mesa, seamos realistas por dios. Ya ademas, el videojuego tiene tambien su dificultad de aprendizaje. que jugando al videojuego te haces una idea de que va el juego de mesa? Si, mas o menos. Como videotutorial? ni de coña. En cuanto a aprender a jugar hay unos videotutoriales de Gostilian en youtube muy buenos, explica bien y claro. Los recomiendo.Es correcto.El videojuego no sirve como videotutorial, nadie ha dicho lo contrario pero lo confirmo.El video juego (en el que esta basado el juego de mesa) utiliza conceptos y mecanicas que se han tratado de plasmar derectamente.El video juego continen varios tutoriales (video tutoriales) para aprender esos conceptos.El videouego esta de rebajas en steam por el 10% de lo que vale el juego de mesa.Tanto si ya tiene el juego de mesa como si esta pensando en comprarlo (quizas lo está probando po rtabletop, no se) el videojuego es una opcion no desdeñable para aprender a jugarlo.