logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2691 veces)

asfaloth

Joyas perdidas y rarezas en vuestra colección
« en: 15 de Marzo de 2025, 18:45:23 »
Estos días me ha tocado redistribuir los muebles por casa y, por tanto, mover todas las kallax cargadas de juegos. Eso me ha permitido repasar mi ludoteca al completo. Tras unos 13 años en la afición y mucha pasta invertida (tal vez demasiada), me encontraba incluso sobrepasado por la cantidad de material y, por qué no decirlo, dándome cuenta de que algunas de las baldas tenían piezas que hoy por hoy para mí son "mi museo", juegos que por su rareza, valor o encontrarse fuera de mercado seguramente ya ni saque a mesa con tal de conservarlos en las mejores condiciones en algún caso.

¿Tenéis en vuestras estanterías juegos de los que os sentís orgullosos de poseer? Incluso aunque desde un punto de vista objetivo no sean realmente de gran valor pero por algún motivo a vosotros se os antoja como joyas en la colección?

En mi caso:

-Todo Arkham Horror 2ª edición completo con todas sus expansiones grandes y pequeñas. Compradas y jugadas en su día a ritmo de salida, salvo El horror de Kingsport que no la compré en su momento porque decían que era la peor de todas con diferencia y me tocó pasar por caja en wallapop hace un par de años para conseguirla tras quedar descatalogado.

-Relacionado con este anterior, la gran mayoría de juegos de Arkham Files completos: Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, El Símbolo Arcano, Arkham Horror 3ª ed., Arkham Horror LCG.
En el caso de Símbolo arcano solo tenía el juego base y la expansión Fuerzas ocultas justo cuando lo descatalogaron, pero tuve la suerte de encontrar una tienda física en la pequeña capital de provincias donde me mudé en la que aún meses después del final del juego tenían una última copia de todas las expansiones que me faltaban.

-El Señor de los Anillos LCG completo de cuando lo publicaba Edge en blísteres de cartón y cajas deluxe pequeñas. Lo único que no compré fue un par de PODs porque no traían cartas de jugador y no me interesaban por eso, pero la colección regular que llegó a tiendas está completa.

-Numerosos LCGs completos ya descatalogados: Warhammer Invasion, Juego de Tronos 2ª ed, Android Netrunner.

-Edición coleccionista de Twilight Struggle, una edición fallida en realidad por varios motivos, pero ahí queda.

-Caylus de Edge.

-Agrícola de Homoludicus.

-Blood Bowl: Team Manager con todas las expansiones.

-Caos en el viejo mundo con la expansión de la rata cornuda.

-Batllestar Galáctica con todas las expansiones.

-Edición Primigenia de La llamada de Cthulhu.

Pues nada, hilo para que presumáis de colección, que teniendo en cuenta que aquí hay gente con 20, 30 o incluso más años de vicio, seguro que alguno tiene cosas sorprendentes de verdad.

Hollyhock

Re:Joyas perdidas y rarezas en vuestra colección
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2025, 10:05:29 »
Estos son los míos. Como suelo hablar de ellos cada cierto tiempo, recopio algunas descripciones que les escribí y añado algún dato más:

Navia Dratp es el juego por el que abrí el hilo de "Joyas entre el Fango". Es un juego muy bonito, figuras bien esculpidas, tablero elegante y además es versión "friki" del Shogi, con poderes especiales y estética anime.

Es un juego coleccionable, pero los starters están suficientemente equilibrados para no necesitar más. Aún se pueden comprar en eBay.

El juego más bonito que tengo en mi colección es un juego español llamado Arcade, inspirado en la estética de la película TRON (la original, no el remake). Ni siquiera es un mecenazgo, se trata de un juego indie de la editorial NestorGames, espercializada en componentes cortados con láser. El juego es tan caro como un kickstarter extravagante, con la ventaja de que al venderse "on demand" siempre vas a tener stock disponible.

De toda esta lista era el más fácil de conseguir... hasta que Nestorgames dejó de producirlo.

Dungeon Guilds es un filler en el que aventureras chibis intentan asaltar mazmorras y llevarse los tesoros. Las habitaciones internas tienen tesoros mayores, pero en cuanto el asalto fracase en algún punto, todas las aventureras en ese punto y posteriores fracasan automáticamente y no sólo no obtienen tesoros, sino que tienes que pagar dinero para curarlas/resucitarlas. Así que es un juego de push your luck colectivo en el que puedes putear a los demás mandando una novata al centro de la raid para que falle y los que iban a recoger los mejores tesoros se jodan.

Es un juego de Taiwán que es muy difícil de conseguir. Ha sido reimplementado bajo el título "Mighty Monsters", pero no mola ni la mitad porque aparte de quitar a las waifus y perder el elemento kawaii, han engordado el tamaño de la caja de forma bestial y ha dejado de ser un filler (la versión taiwanesa te cabe en un bolsillo).

Dorn es sin exagerar el mejor mazmorrero que conozco. Un juego checo que no utiliza dados: cada héroe mueve una cantidad fija de casillas y ataca una cantidad determinada de veces. Esto hace que el juego sea enormemente táctico y estratégico, permitiendo planear jugadas de antemano, y obligando a los jugadores a coordinarse fuertemente para crear formaciones y estrategias de avance. Porque si no, se molestan entre ellos. Así que en vez de jugar en modo autista, se ven obligados a discutir y hacer planes, y las conversaciones generadas recuerdan mucho a las de una partida de rol.

Además, se juega en un tablero enorme, sin una ruta fija. Según la forma en la que el máster agrupe los monstruos o coloque los derrumbes, a los jugadores les puede merecer más la pena tomar una ruta u otra, o incluso cambiar de planes a media partida, con lo que están jugando al gato y al ratón de forma estratégica sobre qué zona explorar, qué tesoros recoger, separar el grupo brevemente o no, cuándo tortuguear para curarse, cuándo lanzar el asalto final. Resulta muy rejugable pese a utilizar un tablero fijo.

Hubo una edición checa, Z-man sacó una tirada pequeña en inglés, luego se habló de una reedición pero no salió nada.

Monsterpocalypse es un juego de miniaturas coleccionable de hace 15 años cuando la producción China podía permitirse venderte todo esto prepintado. Monstruos gigantes estilo Kaiju o Super-Sentai combaten unos contra otros, apoyados por unidades más pequeñas, mientras destruyen la ciudad.

El tablero en sí ya mola mucho, es un mapa plegable sobre el que colocas edificios prepintados de plástico. Hay hasta edificios que representan estadios de fútbol, la Tokyo Tower, el edificio Chrysler, la estatua de la libertad (todo con nombre marca blanca). Edificios más normales son rascacielos, pisos residenciales, refinerías, plantas nucleares, radares. Te queda una ciudad muy vistosa, parece una pequeña maqueta de juguete. Luego despliegas los monstruos y te das toñas con ellos.

El juego es bastante complejo, con un montón de estadísticas y palabras clave. Puedes llegar a hacer un súplex al monstruo rival y lanzarlo contra un edificio, y si este tiene el atributo "puntiagudo" sufre más daño porque se lo clava. Si un monstruo radioactivo se "come" una central nuclear, se cura. Hay explosiones, incendios, nubes tóxicas, unidades que vuelan, unidades que saltan. Los monstruos tienen una "forma hyper" (sustituyes su miniatura  por otra semitransparente) en la que pueden entrar cuando sufren el suficiente daño y "se cargan de energía".

Las facciones molan mucho: hay monos gigantes (king kong), defensores de la tierra (mazinger z), monstruos primigenios (cthulhu), aliens devoramundos (estilo tiránidos), otra de marcianos (el monstruo es un ovni), otra de insectos gigantes, otra de seres acuáticos, otra de dinosaurios...

Por desgracia está completamente descatalogado, sin stock, y muy burbujeado e imposible de encontrar en segunda mano. Intentaron relanzarlo pero con miniaturas de resina sin pintar que costaban un riñón, y no cuajó.

SATM(Señor de los Anillos Tierra Media, Middle Earth en inglés), es un juego de cartas coleccionable de 1995 basado en la novela de Tolkien y resulta muy fiel a la obra tanto en lore como en mecánica. Las partidas están basadas en compañías que viajan de una localización a otra en las que tendrán lugar combates, sigilo, diplomacia corrupción, y a veces magia.

El flujo del juego es muy narrativo: hace falta viajar a un lugar peligroso para jugar (encontrar) un tesoro, las criaturas que te pueden jugar (te encuentras) dependen de la ruta que tomes: en la costa te encuentras monstruos marinos, en las zonas silvestres arañas y trolls, en pueblos fronterizos bandidos y lobos. Las acciones de cada compañía terminan contando una historia que puede llegar a ser memorable, sobre todo tras una tirada de dados excepcionalmente buena o mala.

Este juego ha estado siendo saldado hasta el 2024, momento en el que las tiendas quedaron sin stock y ahora todos los precios están burbujeados.

Dungeon Crawler, a veces también conocido como Dungeon Crawler Unbound es un solitario indie de cartas del 2010 en el que una compañía de héroes representada por un mazo se adentra en una mazmorra representada por otro mazo. Inicialmente tuvo formato puramente coleccionable, pero rápidamente lo reconvirtieron a formato "living card game" añadiendo el Unbound.

El arte es tosco y funcional. El juego es bastante complicado, lleno de palabras clave para conseguir mucha variabilidad con pocas cartas. Cada turno se saca una carta de mazmorra, que puede ser un monstruo que se añade a la melé que tengas o un evento negativo. El combate tiene un sistema de alcances similar a "Darkest Dungeon", donde tus héroes están como en fila y los primeros se llevan la mayoría de ataques. Cada héroe puede ser girado para permitirte utilizar una carta de tu mano acorde con su profesión, aunque algunas funcionan algo mejor en ciertas profesiones. Por ejemplo, cualquier usuario de magia puede lanzar el hechizo de "curar", pero si lo hace un clérigo, funciona mejor.

Conocí este juego gracias a que en BGG se consideraba una alternativa muy aceptable o incluso preferible a "Señor de los anillos LCG" en la época en la que éste estuvo descatalogado. Su verdadera fortaleza es que este juego dispone de un generador de escenarios infinito ya integrado en las reglas básicas. Y esto es consecuencia de que la mazmorra a batir la diseñas tú mismo, con unas reglas totalmente laxas. ¿Quieres emular el asalto a la gruta de un dragón? Mete muchos dragones y cartas de evento que impliquen que estáis en una cueva: oscuridad, estrecho, tesoros... ¿Quieres explorar unas criptas? Mete todo trampas y nomuertos. Puedes hacer la mazmorra lo fácil, difícil, temática o ecléctica que te apetezca. Así que con relativamente pocas cartas tienes la sensación de tener un juego enorme.

En su tiempo ya era difícil de conseguir porque había que importarlo de EEUU con gastos de envío enormes. Hoy en día todos los canales de venta han desaparecido, encontrarlo en el marketplace de BGG es la última esperanza que queda.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2025, 13:27:31 »
Aquí dejo parte de los míos o al menos los que se merecen una fotillo :D:

Nexus Ops original con las minis "gominola" y Dungeon Degenerates juego no difícil de conseguir pero si especial en cuanto al arte.

Cave Evil edición original. Se hizo un pedido conjunto organizado por aquí a una tienda Holandesa si no recuerdo mal que era la única que lo importó es su momento de EE.UU. y salió por un pico de la época teniendo en cuenta que es amateur y todavía no existían los micromecenazgos.
El otro lo compré hace muchísimo en un salón del cómic y es un "Dixit" pero mucho más macabro como se puede intuir con la portada.

Battlestation es lo más parecido a rol en juego de mesa, con diferencia dejando a por ejemplo DUN a la altura del betún en ese sentido. (También tengo la primera edición con sus módulos).
El ya comentado Dorn, también con su ampli.
Y por último un juego de aventuras tipo "Pick & delivery" pero con sus dos ampliaciones de las cuáles la segunda es muy ifícild e conseguir y solo se edito en alemán.
Y por supuesto mi gran joya de la antigua AH que es ese magnífico Magic Realm. A pesar del tiempo uno de los mejores sandbox (auténtico) que existe.

Y como el Magic Realm tiene un formato diferente no está con sus "hermanos" de AH, con títulos míticos como Circys Maximus o Gunslinger. Juegos que a día de hoy siguen siendo muy disfrutables y en cierto sentido novedosos o mejor dicho originales pues no hay mucho que se les parezca.

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2025, 10:52:03 »
Tengo el Nexus Ops original "gominola-gusiluz", ha sido con diferencia la mejor versión del juego, pero dentro de poco le van a sacar un rediseño tan fiel (también "gominola-gusiluz") que creo que va a dejar de engrosar las listas de juegos raros.

Me flipa ver ese Battlestation junto al Magic Realm. En su tiempo estuve buscando ambos pero no los encontré. No tenía ni idea de que la caja del Magic Realm fuese tan fina. Tanto juego en tan poco espacio. Enhorabuena. :)

Otra rareza que me doy cuenta que tengo es Titán. Es un juego que se publicó en 1980, aunque lo que yo tengo es la reedición de Valley Games de 2008. Por eso no lo consideraba gran rareza, pero con Valley Games desaparecida, quizá lo sea.

Este juego evoca muy bien la premisa de los "Heroes of Might and Magic" de ordenador. Tienes varios héroes viajando por un mapa, al que se le van uniendo tropas. A diferencia del videojuego, no tienes que volver a un castillo para reclutar tropas, las reclutas según avanzas. Tampoco hay oro ni madera ni recursos, aquello que reclutas depende de dónde aterrizas y qué tropas tienes ya reclutadas, creando algo parecido a "árboles tecnológicos" sin necesitar el millón de fichas al que nos tiene acostumbrado el género.

Si dos héroes enemigos se juntan, se libra una batalla en un minimapa aparte que coincide con el sitio donde se han juntado (si se juntan en una ciénaga, te peleas en el tablerito de ciénaga). La batalla es un miniwargame con dados, alcance, movimiento y fichas de daño. Uno de tus héroes es tu Titán y si te lo matan pierdes. Y no hay mucho más.

El diseño de este juego está tan comprimido que es todo un Monster Game que se guarda en una caja más pequeña que un Ticket to Ride. Lo más flipante es que es anterior a la saga de ordenador Heroes of Might and Magic, así que es hasta posible que el videojuego se haya inspirado en este juego de mesa.

También tengo 20 barajas cerradas de Vampire: the Eternal Struggle. Empecé a jugar este juego por arrastre, cuando mis amigos roleros se aficionaron a Mundo de Tinieblas y el juego aún se llamaba Jyhad. Entre que me gustan los juegos en general y los JCC en particular, terminé comprándoles cartas a un par de ellos cuando terminaron dejándolo y así terminé con una pequeña colección.

Como no me gusta tener los juegos en un formato que no se pueda jugar, transformé mi colección en un set cerrado compuesto por una baraja de cada clan vampírico. Son mazos poco competitivos, usando la variante vitoriana de 4 copias máximo, pero son muy temáticos, pensados para enfrentarlos entre sí y divertirte con el juego.

Por último, tengo una pequeña colección de Magi Nation Duel, un juego indie de cartas coleccionables que sólo se llegó a editar en EEUU. Allí quizá se conozca más, pero en Europa casi nadie ha oído hablar de él. Es un juego del año 2000, duró unos 3-4 años y llegué a conocerlo por casualidad justo cuando acababa de terminar y las tiendas estaban limpiando el stock sobrante.

Hablamos de una época anterior a la burbuja de los JCC: cada caja de starters estaba a 20$ y sólo las últimas expansiones estaban burbujeadas por encima de su PVP. Así que dije ¿por qué no? y me pillé varios starters por eBay. Como las cartas son monas, fui compando expansiones, cartas sueltas, y finalmente también cayó alguna expansión burbujeada. La mayoría de los pedidos que hice estuvieron exentos de impuesto en aduana porque aún existía la excepción a pedidos internacionales inferiores a 23€. Rellené los huecos que faltaban tirando de escaneos de wikis con los que me fabriqué proxies de las raras que nunca tocaban.

Este juego intenta competir con Magic/Pokemon pero sin copiar mecánicamente los sistemas de recursos de estos juegos. Lo cual es una completa rareza porque todo el género de JCC "bajabichos" es altamente incestuoso y copian sin descaro todo lo anterior a ellos. Por desgracia el gameplay es algo lento y complicado, no ha visto mucha mesa que digamos, pero varias de las buenas ideas que implementa las he aprovechado para intentar integrarlas en uno de mis diseños más recientes.

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2025, 11:13:33 »
Civilization+Adv. civilization + iberia map extension + eastern map extension (el de Avalon Hill)
República de roma (Avalon Hill)
Caos en el viejo mundo + expansión
BBTM + expansiones
Space Hulk Death Angel + expansiones, Space Hulk 3ª ed.
Heroquest + expansiones
Cruzada estelar + expansiones
Battlestar galáctica + expansiones
Simbolo arcano, Mansiones 1ª y 2ª edición, AH 3ª edición y EH + expansiones (está claro que me gusta este universo)
Dogs of wars (conseguí los exclusivos de este juego cuando CMON abrió el vault, y el base de saldo, una joya en el fango en toda regla)
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2025, 21:29:56 »
Cosas que no hayáis mencionado y que yo considere dentro de estas "joyas" serían:

Consentacle, que es probablemente la mayor rareza de mi colección. Un juego que es en realidad un experimento artístico sobre la premisa ¿cómo sería el hentai si fuera consentido? La realidad es que como juego sin más es mediocre, pero como simulador de la construcción de situaciones sexuales es bastante interesante. Además el arte es bastante chulo y desde luego la premisa sigue siendo de lo más imaginativo que he visto nunca. De cuando Kickstarter servía para que cosas como esta pudieran ver la luz y llegar a hogares en continentes distintos a los de su autoría. Si os interesa la idea, la versión P&P sigue estando disponible.

Ausonia, un deckbuilder que apareció también a través de Kickstarter (que bonita fue esa etapa) y que es realmente difícil de encontrar hoy en día. Aunque leyendo reseñas hay opiniones para todos los gustos, es un título que a mí siempre me ha resultado interesante. Es el hermano mayor de Star o Hero Realms: la base es idéntica, pero sobre ella tiene varias mecánicas propias que nunca he visto en otros diseños de este tipo y que lo llevan a otro nivel. Mil veces más combero y con muchísimo más control que sus predecesores, tiene un modo solitario que me parece muy entretenido. Nunca lo jugaría a más de dos porque ese control de más lleva asociada cierta parálisis por análisis, pero me encantaría que alguien me lo pidiera y es un juego que me apetece sacar para disfrutar en soledad.

Walking in Provence, de la serie de EmperorS4 que incluye también Walking in Burano que creo que es ligeramente más conocido, es un puzzle con un tema delicioso. Los dos diseños son una chulada, con reglas sencillas pero una jugabilidad súper interesante tras esa fachada de relax y colores bonitos. Pero el más difícil de encontrar es también para mí el más peculiar de los dos. Combina mecánicas similares a Expansiópolis con unos objetivos comunes, se puede sacar a casi cualquiera pero te garantiza un rato de comerte el coco bien fuerte, y es TAN MONO... no me puedo explicar como esta pequeña serie no es más conocida.

Y, por supuesto, una de mis posesiones más preciadas y que este hilo me va a hacer sacar mañana para echar una partida en solitario. Lo ha mencionado Hollyhock antes, pero creo que el distinto formato merece que le dedique unas líneas. Por si no lo habíais adivinado ya con esta pista, se trata de SATM: Monorraíl.

Por si hubiera alguien nuevo entre nosotros, el monorraíl fue un rediseño fanmade del juego de cartas coleccionables Señor de las Anillos: la Tierra Media que buscaba revitalizar el juego con una estética más moderna y de paso reunir todas las cartas relevantes en una misma caja, para que quienes habíamos llegado tarde a los sobrecitos pudiéramos vivir la experiencia. El proceso de diseño fue intenso y largo, y lo vivimos en el foro. Yo fui una de las personas colaborando, y así mi nombre aparece en el reglamento. Sin embargo, a la hora de pedirlo, el desembolso no era baladí y la vida no me permitió adquirirlo.

Años más tarde, conseguí ser la primera persona en responder una oferta de venta en el mercadillo de este mismo foro, y así finalmente pude hacerme con una copia que hoy descansa en un lugar de honor en mis estanterías. El resultado del proceso fue impresionante, y algo fanmade resultó en una caja que no tiene nada que envidiar a la inmensa mayoría de mis compras a nivel de producción. Pero es que además el juego es una absoluta delicia a nivel temático (y, gracias al trabajo de Condotiero, estético). Tanto por la calidad del diseño como por la de su elaboración, y por la historia común y lo ligado al foro que está, es probable que esta sea la caja más preciada de mis estantes a nivel coleccionista.

Luego están los kilos de Shadows of Brimstone, los cajones de BattleCON y Millennium Blades, todas las promos reunidas en estos juegos donde me falta muy poco para completar la totalidad de sus contenidos... pero de estos ya he hablado en más ocasiones, si el hilo tiene movimiento igual me animo a desarrollar más sobre ellos.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2025, 17:53:12 »
Me ha encantado este hilo... yo no tengo nada raruno...

Por favor, saquen más juegos que está interesante el tema  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Hollyhock

« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2025, 12:30:11 »
Pongo uno más, pero estoy abusando del hilo :P

Tengo dos copias de un CCG español llamado Épica Edades Oscuras (o Épica a secas).

A pesar de que le dieron un formato CCG, pasó lo de siempre: una editorial indie no es capaz de mantener un formato tan exigente, no debió vender lo suficiente, terminó saldado, y de la editorial nunca más se supo. Como sólo existe el starter, a todos los efectos es un juego cerrado... porque no hay nada más.

Como curiosidad, parece que el proyecto lo sacaron adelante los ilustradores, que en general hicieron un buen trabajo. Lo digo porque sus nombres encabezan los créditos por delante del diseñador, y porque no parecían muy habituados al hobby de juegos de mesa, empezaron promocionando su juego a través de rrss generalistas, sin tener aún perfil de BGG.

Como juego le falta un hervor: reglas no muy bien redactadas, demasiada complejidad para lo que termina siendo, y la estructura básica es algo derivativa. Pero no es malo, tiene ideas curiosas, y temáticamente se siente fresco: se nota que el trasfondo es la idea original de alguien, una "fantasía friki" pensada y mimada que ha intentado trasladar al juego fielmente. Y eso se agradece mucho y combinado con el arte excelente le da el toque especial que te hace querer probarlo y hacerlo funcionar, buscando un emparejamiento de mazos interesante o equilibrado.

Me ha encantado este hilo... yo no tengo nada raruno...

Por favor, saquen más juegos que está interesante el tema  ;D

Si te interesa el tema, tenemos el hilo de Joyas entre el Fango donde se proponen juegos interesantes que son desconocidos. Bastantes de ahí se pueden conseguir más fácilmente que los de este hilo.

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2025, 14:05:51 »
Gorrinada

Una autoedición de un mallorquín. Colocación de losetas y acciones, se trata de engordar a tus cerdos y llevarlos al matadero para "matançes".

Het Huis Anubis: Het levenselixir

Creo que viene de una serie alemana, a mí me lo regalaron unos alemanes que se enteraron que me gustaban los juegos de mesa y ya le habían crecido sus hijos (y los iban a tirar).

Het Huis Anubis

Mismo caso que el anterior.

La Maldición del Ídolo

Juego de cuando era pequeño, puesta en escena muy buena pero el juego es bastante insufrible hoy en día.

Nemeton

Quizás el menos raro de la lista, lo tengo sin estrenar así que poco puedo decir.

S.U.N.: Space United Nations

Juego adquirido en campaña de mecenazgo, autores mallorquines.

Porca Miseria!

Mismo caso que S.U.N.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Mellizosky

« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2025, 14:59:01 »
Interesante hilo, pillo sitio.

Yo hasta hace no mucho tuve El Space Hulk de cartas ahora descatalogado y el W1815. Algún otro raruno ha debido pasar por mis manos. Justo el otro día me comentaba mi hermano algunos rarunos que pasaron por las suyas... 10 años de afición dan para alguna historieta ya.. :P

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2025, 17:34:49 »
Por cosas rarunas tengo esto que ni estaba en la BGG, es un juego de 1991, de los primeros de mi colección, no está muy jugado, tendrá a lo sumo 12 partidas. Era sencillo, capturar a los que llevan "alcohol" de contrabando en sus coches o lograr que no te pillen. Puede haber hasta 4 jugadores, 2 de policías y 2 de mafiosos.
Ciudad modular, se elige en qué loseta y manzana colocar los edificios, almacén, bar, banco, comisaria para que resulte más táctico. Montar controles de policía y pillar contrabandistas o ladrones por un lado o realizar atracos o contrabando y salir airoso por el otro.
Puede haber tiros o persecuciones si te descubren, si logras sacar el coche del tablero te escapas y podrás canjear su contenido.
Está curioso.
Esta es la foto del contenido tal y como la tengo guardada.

La caja está un poco ajada pero en buen estado

e-1000

« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2025, 18:07:46 »
Angkor
https://boardgamegeek.com/boardgame/19651/angkor

Lo pillé hace milenios en uno de los mercadillos de Da2 . En esa fase que tenemos todos de - ¿Porqué te pillas ese juego, lo conoces? - Qué más da , son 5 €

Angkor es bastante bonito y estético y vas construyendo en tu selva y destrozando la de los demás, con losetitas y muñequinos; que más se puede pedir. Con tableros individuales 3d en plasticazo. No es un juegazo , pero siempre ha triunfado a quién se lo he enseñado.

Por supuesto lo tengo en Alemán, como todo jugón de bien de aquellas épocas. Con su traducción en texto plano y folios grapados. Como era antes ( y lo mismo vuelve a ser ... )

Aunque ahora que veo la foto, no me parece tan tan bonito , en fin .. hay recuerdos que mejor no remover.

e-1000

« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2025, 20:35:30 »
Por cosas rarunas tengo esto que ni estaba en la BGG, es un juego de 1991, de los primeros de mi colección, no está muy jugado, tendrá a lo sumo 12 partidas. Era sencillo, capturar a los que llevan "alcohol" de contrabando en sus coches o lograr que no te pillen. Puede haber hasta 4 jugadores, 2 de policías y 2 de mafiosos.
Ciudad modular, se elige en qué loseta y manzana colocar los edificios, almacén, bar, banco, comisaria para que resulte más táctico. Montar controles de policía y pillar contrabandistas o ladrones por un lado o realizar atracos o contrabando y salir airoso por el otro.
Puede haber tiros o persecuciones si te descubren, si logras sacar el coche del tablero te escapas y podrás canjear su contenido.
Está curioso.

Me encanta. Varios comentarios: La portada es genial. ¿Estan jugando al propio juego? Es genial, ni matrix. El coche de la esquina es igual a la portada de el palé.
Por último, ¿en 1991 ya guardabas los componentes en bolsitas zip? Eras un visionario.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2025, 22:54:22 »
Está curioso.

Me encanta. Varios comentarios: La portada es genial. ¿Estan jugando al propio juego? Es genial, ni matrix. El coche de la esquina es igual a la portada de el palé.
Por último, ¿en 1991 ya guardabas los componentes en bolsitas zip? Eras un visionario.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

En aquella época reciclaba las cajitas de plástico de los tornillos de la ferretería que tenían tapa deslizante e iban genial para las fichas de wargames, de hecho aún conservo algunas de aquellas cajas. Las bolsas zip eran mucho más toscas que las actuales, más gruesas y con unos cierres bastante grandes con una cremallera deslizante de plástico, las recuerdo con una pieza roja en la cremallera que recuerdo de color blanco, esas que aparecen en la foto son más recientes. También usaba las cajas de plástico de las diapositivas para  organizar fichas de plástico con cierto volumen, peones y minis.

zareck

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2025, 11:53:33 »
Hola amigos lúdicos!

Asi de memoria...

TOP RACE e Uwe Rosemberg, de carreras de formula 1. Creo que en la actualidad es el DOWN FORCE.

El AGRICOLA de homoludicus.

También tengo algunos antiguos como: LEYENDA DE ZAGORE, HEROQUEST, EL PADRINO de Parker, VIRUS OMEGA, etc.

HUIDA DE SILVER CITY juego español de Peka editorial.

Por supuesto mis juegos de autor, que ya no se encuentran facilmente, entre ellos WETLANDS, puede ser el primer juego de mesa español pasado a app movil, y RED CODE, nominado a mejor juego de estrategia con cartas en las UK GAMES EXPO 2014.

Un saludo!

PD: tengo la sensacion de que me olvido de algun tesorito que tengo por ahi.
« Última modificación: 10 de Abril de 2025, 12:10:46 por zareck »