logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 795 veces)

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
DUNGEON DELVER - Juego de cartas en solitario - En español
« en: 19 de Mayo de 2025, 09:28:58 »

Dungeon Delver es un juego gratuito para imprimir y jugar, de cartas y dados, para niños, para un solo jugador.

No es ninguna novedad (es un juego de 2011), pero hace poco el autor subió los archivos originales en inglés a BGG y he aprovechado para hacer mi propia versión en español.
Archivos para fabricar el juego en inglés
Archivos para fabricar el juego en español
Además del reglamento y las cartas hace falta también un juego completo de dados poliédricos (d4, d6, d8, d10, d12, d20) y seis fichas de daño (monedas, cubos de madera, etc.)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2025, 09:35:40 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DUNGEON DELVER - Juego de cartas en solitario - En español
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2025, 00:52:10 »
He encontrado algunos errores en dos cartas (Daga Serpentina y Pergamino de Hechizo: Curación).

Nada grave ni que afecte al juego, pero ya he subido a BGG la versión 1.1 que los corrige.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2025, 14:46:57 »
que edad recomendarias para jugarlo? En la bgg solo hay un voto para 5 y parece q se recomienda para +8

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2025, 09:31:44 »
No lo he podido jugar porque aún no lo he podido fabricar.

Por los comentarios que hay en BGG supongo que niños pequeños acostumbrados a los juegos lo pueden jugar con ayuda de un adulto para leer las cartas e identificar los dados.

De hecho, el juego me llamó la atención y me decidí a traducirlo para intentar jugarlo con mi hija de 5 años.

Cuando lo haya podido jugar con ella intentaré explicar aquí la experiencia.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2025, 07:23:02 »
He encontrado algunos errores en dos cartas (Daga Serpentina y Pergamino de Hechizo: Curación).

Nada grave ni que afecte al juego, pero ya he subido a BGG la versión 1.1 que los corrige.

Ya está disponible en BGG el archivo con las cartas corregidas:

https://boardgamegeek.com/filepage/300715/cartas-en-espanol-cards-in-spanish-v11

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2025, 12:32:01 »
Ya he podido fabricar mi ejemplar del juego. En cuanto me sea posible haré algunas fotos del resultado final y las compartiré. Estoy aún buscando alguna caja en la que guardarlo.

También he podido jugar alguna partida con mi hija, y el resultado en general creo que ha sido bueno.

Tiene 5 años, así que aún no es capaz de leer los textos de las cartas. Sin embargo, los números ya los conoce, así que no tiene problemas en saber los puntos de daño que aguanta cada personaje, en reconocer los dados poliédricos y en ver la dificultad de derrotar a cada monstruo.

Hemos jugado con el hada, el guerrero, el bárbaro y el monje. De momento solo ha conseguido ganar una vez y fue con el monje.

El único cambio que hago es que en el caso del Caballero de la Muerte ignoro el efecto de perder la partida en caso de perder el combate.
« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 17:29:02 por Fran F G »