OBJETIVO 30
Juego de cartas con mecánica de tentar la suerte y faroleo entre 2 y 4 jugadores.
Cartas
Se puede jugar con cartas del juego Schadenfreude o con una baraja de poker.
Las cartas de póker tienen su valor nominal excepto las figuras que valen los Reyes, Reinas y Jotas -3, -2 y -1 respectivamente.
Objetivo del juego
- Los jugadores buscan obtener cartas que sumadas se acerquen al valor 30, pero no pueden tener 2 cartas del mismo valor.
Preparación de la partida
- Se entregan 3 cartas a cada jugador, 2 cartas ocultas y una visible. Estas forman su mano inicial. Estas cartas se mantienen sobre la mesa en la zona de cada jugador (las cartas ocultas son conocidas por el jugador que las posee).
- Durante la partida el jugador puede llegar a tener como máximo 7 cartas de mano sobre la mesa de las cuales al menos 1 debe estar oculta.
- Se coloca el mazo de robo en el centro de la mesa
- Se decide jugador inicial
Turno de juego
El jugador en su turno puede realizar 1 de 4 acciones posibles
Robar – El jugador puede recoger cartas del mazo de robo.
- La primera carta la recoge oculta, las siguientes descubiertas.
- No puede superar 7 cartas sobre la mesa.
- Si le aparece un par visible se descarta éste y finaliza el robo.
Atacar - El jugador entrega a otro jugador 1 carta visible recogida del mazo de robo.
- Si le produce un par sobre las cartas visibles obliga al jugador a descartarlo.
Regalar – El jugador entrega una carta oculta de su mano a la mano de otro jugador manteniéndose oculta.
Descubrir - El jugador obliga a otro jugador a voltear una carta oculta de su mano.
- El jugador que recibe la acción decide que carta revelar de las que tiene en su mano.
- Si se forma un par debe descartarlas.
- No puede realizar esta acción a otro jugador que solo tenga 1 carta oculta en su mano.
Condición de final de partida – La partida continua en varios turnos hasta que se agota el mazo de robo.
El jugador que después de descubrir todas sus cartas de mano se acerque más al valor 30 por encima o debajo, gana la partida. Si aparece algún par al descubrir todas sus cartas, no se descarta.
En caso de empate gana el jugador que tenga menos cartas de valor negativo.