logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 488 veces)

Hollyhock

Busco un PnP de cartas
« en: 01 de Junio de 2025, 10:01:06 »
Me apetece fabricarme algún PnP original, preferiblemente gratuito, de cartas o que contenga principalmente cartas y algún tablerillo.

El problema es que ya tengo fabricados unos cuantos de los antiguos, y en las listas de BGG casi todos los que llaman mi atención terminan siendo de pago o microjuegos ("de imprimir y quemar") o rediseños.

Así que voy a probar preguntando: ¿habéis fabricado o probado últimamente algún PnP que os haya gustado?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un PnP de cartas
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2025, 13:11:19 »
Tengo uno en proceso pendiente de testear, es solitario y medio defender la torre, es como un puzzle de cartas con un tablerillo. Si quieres verlo me comentas.

Hollyhock

« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2025, 15:13:59 »
Gracias :) pero precisamente busco fabricarme algo porque estoy desatendiendo un proyecto de diseño que tengo entre manos (me sobran cartas y fundas por no tener nada que prototipar).

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2025, 21:59:17 »
¿Conoces el Black hole? Es de los franceses del The road y Way of the samurai.

https://www.kickstarter.com/projects/alone-editions/black-hole-1/description

No sé si te será facil conseguirlo. Si no te lo puedo pasar yo. Es un juego narrativo de temática espacial. Esta traducido. Tiene la peculiaridad de que el objetivo del juego es vo seguir responder a unas preguntas por lo que te obliga a avanzar en la historia para descubrir las respuestas
La rabia me ciega,
el odio me guía.

HANJEL

« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2025, 09:22:19 »
Te iba a recomendar un par de ellos que tengo de hace años, pero ahora cobran por ellos.  :-\

Así que te voy a recomendar un par de creaciones mías, que no serán aptas para todos los públicos pero son gratis.

Invasión celta: un wargame de cartas que trata sobre una incursión celta en la antigua Grecia. Es un juego sencillo y rápido de confrontación directa.
https://boardgamegeek.com/boardgame/288272/invasion-celta

Egeo: realmente es un juego de dados, pero sólo usa tres. El resto de componentes son principalmente cartas, unas 36 o así, hasta las reglas están pensadas para enfundarse. El juego va de flotas en la antigua Grecia luchando y asumiendo mayores o menores riesgos al hacerlo, mediante tiradas de dados.
https://boardgamegeek.com/boardgame/288801/egeo

¿Se nota que me motiva la temática “Grecia”?
Hanjel de Alfheim

Hollyhock

« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2025, 10:39:55 »
Te iba a recomendar un par de ellos que tengo de hace años, pero ahora cobran por ellos.  :-\

Me pasa lo mismo, las listas antiguas me llevan a juegos que ya tengo, que ya no están, o que ahora son de pago. Nos han convencido de que si no monetizas todo lo que hagas, estás haciendo el tonto.

Invasión celta:
[...]
Egeo:

No conocía tus juegos, les echo un vistazo.

¿Conoces el Black hole?
[...]
No sé si te será facil conseguirlo

No conozco nada reciente. Tiene muy buenas reseñas por lo original, no me gusta lo de "narrativo" (ser una campaña con inicio y fin).

He investigado y parece que han resubido el PnP gratuito a su web oficial. Bueno, es un decir, porque enlazan a Google Drive, pero está disponible en:
https://www.aloneeditionsgames.com/black-hole2

Le echo un vistazo.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2025, 15:03:08 »