logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32 veces)

Naguaf

Sekigahara-Home rule
« en: 14 de Agosto de 2025, 23:49:08 »
Hola,

Últimamente le estoy dando bastante al Sekigahara tras tenerlo años parado. En los últimos meses llevaremos 10 partidas o más…

El caso es que tras unas cuantas partidas decidimos implementar una Home rule -no siendo yo muy amigo de estas cosas- que creo que hace el juego más divertido o más tenso.

Es sobre las Cartas de Disputa de Lealtad. El reglamento dice que la carta de lealtad mostrada para revocar el efecto vuelve a la mano, es decir el que la usa como respuesta no la gasta.

Nosotros creemos que esto resta tensión al juego ya que solo tienes que mantener una carta para estar protegido a estos efectos-con el coste claro está, de ocupar una carta con lo limitantes que son.

Así que decidimos ya hace unas cuantas partidas implantar que la carta que se usa para revocar se gaste pero solo puedes usar una carta de lealtad por combate a la hora de desafiar lealtades. Esto nos da mucha más épica y tensión a la hora de jugar.

Qué opináis? Cuál es el sentido de no gastarla? Hay algún desequilibrio evidente que no veamos? Por qué ya os digo que nos parece más emocionante y disfrutable