logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 466 veces)

Draculariojano

Mage knight o Cloudspire ?
« en: 24 de Septiembre de 2025, 11:15:42 »
Buenas a todos. Me gustaria que comentarais cual os parece mejor, tanto para solitario como para versus.
Me interesa sobre todo saber tambien cual os parece mas complejo de reglas, cual os parece más dependiente de la suerte o de saber jugar bien, y cual se hace más pesado de jugar o fluye mejor.
Muchas gracias.

A7VM

Re:Mage knight o Cloudspire ?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2025, 12:19:18 »
Pocas veces he tenido tan pocas dudas a la hora de resolver. MK me gusta más en todos los aspectos. Sin con esto querer decir que Cloudspire no es un buen juego, porque lo es, pero para mí MK es a la larga lo que más vas a disfrutar.
Eso sí, un apunte importante, para competitivo MK no lo veo ni necesario, cuando lo he jugado Vs al final nos hemos ayudado para bajarnos las ciudades y luego la puntuación la hemos hecho por hacer, ya que hemos pasado tan buen rato que quien de los dos haya ganado nos importa un pimiento.
Por aquí andará Salas y si nos lee que te cuente que muchas de esas partidas Vs a dos han sido entre nosotros.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2025, 12:22:17 por A7VM »

Draculariojano

« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2025, 13:53:35 »
Pocas veces he tenido tan pocas dudas a la hora de resolver. MK me gusta más en todos los aspectos. Sin con esto querer decir que Cloudspire no es un buen juego, porque lo es, pero para mí MK es a la larga lo que más vas a disfrutar.
Eso sí, un apunte importante, para competitivo MK no lo veo ni necesario, cuando lo he jugado Vs al final nos hemos ayudado para bajarnos las ciudades y luego la puntuación la hemos hecho por hacer, ya que hemos pasado tan buen rato que quien de los dos haya ganado nos importa un pimiento.
Por aquí andará Salas y si nos lee que te cuente que muchas de esas partidas Vs a dos han sido entre nosotros.
Tanta contundencia me abruma. Esperaba que Cloudspire pudiera rivalizar algo.

hechigenio

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2025, 20:27:15 »
Ambos son juegos excelentes pero Mage Knight es que está aún más allá. Siempre que lo he jugado me ha gustado más que la vez anterior. En ningún momento le haría asco a ninguno de los dos en cualquiera de sus modos... pero las mecánicas de MK son más de mi rollo.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2025, 22:01:28 »
Mage knight se lleva mi voto también. Aunque solo lo he jugado en solitario, mientras que cloudspire lo he jugado a 1 y a 2.
En solitario no tengo dudas, a 2 no estoy convencido que sea mejor

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2025, 23:16:43 »
Mi voto para Mage Knight, aunque tengo ambos juegos con todas las expansiones, en Cloudspire me quede en el Base, y tengo las expansiones por probar, así que no puedo valorarlo al completo.
Pero me parece mejor juego Mage Knight tanto en solo como a dos.
Quizás Mage Knight tenga más reglas, pero a la vez, creo que es más fácil de jugar. Ya que Clodspire aunque tenga menos reglas, si recuerdo muchas ambigüedades y cosas que no están claras en el manual lo que hace que no se entienda bien en algunos puntos.

Y además, que mi voto no es objetivo, porque como digo, aunque me encanta Clodspire, ya que lo tengo con todo lo que a salido, soy un LOCO de Mage Knight.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2025, 23:20:26 por MaestroSolista »

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2025, 23:19:52 »
Un apunte:
Normalmente no suelo responder este tipo de hilos, normalmente porque me falta información sobre alguno de los juegos. En este caso tengo ambos. Y en otros, porque al final es muy personal, te puedo recomendar A y gustarte a ti por lo que sea más B.
Pero en este caso, el Mage Knight es tan bueno que no me lo he tenido que pensar.

Ojo, he visto gente que por cualquier extraña razón, no les ha gustado Mage Knight, así que toma mi opinión con pinzas y asegúrate, ya que aunque a mi no me cabe dudas, no todos tenemos el mismo gusto, y son juegos caros para gastar dinero a lo loco.
En cualquier caso, compre el que compres, ambos son muy buenos.

Draculariojano

« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2025, 01:15:25 »
Gracias a todos por la opinion. Veo que gana MK por goleada. Tengo que decir que he tenido MK y aunque me gusto, lo acabe desechando porque se me hacian las partidas demasiado farragosas. Estaba pensando en adquirir Cloudspire si veía posibilidades de que fuera mejor, pero visto que es inferior me voy a abstener, pues veo que tambien es bastante denso. Si me entran ganas otra vez de volver a estos lios me vuelvo a pillar Mage Knight.

SaLaS

« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2025, 19:18:49 »

Otro voto incondicional para MK, por supuesto.

He jugado la campaña completa en solitario a Cloudspire, y alguna partida 1 Vs 1, y lo vendí.

La campaña, una vez completada, no me motivaba volver a repetir ninguna facción, el puzzle ya me lo sabía.

Y en modo versus, prefiero otros wargames, porque al final es eso, un wargame fantástico. Y sólo aquí veo por delante a Cloudspire, si buscas un juego de enfrentamiento directo. Pero que a mí, ese movimiento automático, llegaba a agobiarme un poco. Tenía que andar calculando a muchos turnos vista las consecuencias de sacar una unidad.

En solitario/coop gana de calle MK, por todo, mapa variable, cantidad de escenarios, la gestión de mano....es que lo tiene todo. Y entiendo que haya quién se abrume por las reglas, pero es que Cloudspire tampoco es moco de pavo en complejidad, y la experiencia me parece más limitada.

Y si quieres jugarlo y tienes TTS, hay un mod que es una obra de arte lúdico. Ya no tendrías excusa para adentrate en MK y comprobar si es para tí, o no.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2025, 19:20:47 por SaLaS »

Draculariojano

« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2025, 19:28:42 »

Otro voto incondicional para MK, por supuesto.

He jugado la campaña completa en solitario a Cloudspire, y alguna partida 1 Vs 1, y lo vendí.

La campaña, una vez completada, no me motivaba volver a repetir ninguna facción, el puzzle ya me lo sabía.

Y en modo versus, prefiero otros wargames, porque al final es eso, un wargame fantástico. Y sólo aquí veo por delante a Cloudspire, si buscas un juego de enfrentamiento directo. Pero que a mí, ese movimiento automático, llegaba a agobiarme un poco. Tenía que andar calculando a muchos turnos vista las consecuencias de sacar una unidad.

En solitario/coop gana de calle MK, por todo, mapa variable, cantidad de escenarios, la gestión de mano....es que lo tiene todo. Y entiendo que haya quién se abrume por las reglas, pero es que Cloudspire tampoco es moco de pavo en complejidad, y la experiencia me parece más limitada.

Y si quieres jugarlo y tienes TTS, hay un mod que es una obra de arte lúdico. Ya no tendrías excusa para adentrate en MK y comprobar si es para tí, o no.
¿Como puedo conseguir ese mod? ?Como se llama? Gracias.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2025, 22:50:06 »
Es un juego de Steam. Se llama Tabletop Simulator.
Es un simulador de juegos de mesa. Cuesta unos 20€ de base, pero por ofertas y esas cosas, se puede llegar a comprar por unos 5€.

Una vez lo tienes, te puedes suscribir al mod que te mencionan de Mage Knight. La suscripción a ese mod es gratuita, y también te puedes suscribir a cientos de juegos más, todos gratis, salvo los DLC oficiales, pero los que hace la comunidad son gratuitos.

Te dejo un enlace donde estoy jugando una partida cooperativa usando ese mod, para que veas como funciona Tabletop Simulator.

&t=10269s

Draculariojano

« Respuesta #11 en: Hoy a las 10:25:30 »
Es un juego de Steam. Se llama Tabletop Simulator.
Es un simulador de juegos de mesa. Cuesta unos 20€ de base, pero por ofertas y esas cosas, se puede llegar a comprar por unos 5€.

Una vez lo tienes, te puedes suscribir al mod que te mencionan de Mage Knight. La suscripción a ese mod es gratuita, y también te puedes suscribir a cientos de juegos más, todos gratis, salvo los DLC oficiales, pero los que hace la comunidad son gratuitos.

Te dejo un enlace donde estoy jugando una partida cooperativa usando ese mod, para que veas como funciona Tabletop Simulator.

&t=10269s
No si solo preguntaba por el mod especifico de MK. El tabletop ya lo tengo y he probado algun mod, pero era por saber que mos exactamente usabas.