Esa sensación me la proporcionaba Dune Imperium, ronda tras ronda, creo que más el antiguo que el Uprising, ya que hay más pique directo por hacerte con unas casillas, en el último puedes seguir caminos más variados y te da más opciones perdiendo ese pique.
Aunque suene raro: Carcassonne Si se juega a ir quitando las "posesiones" de los demás, es uno de los juegos más "cortacuellos", fáciles de enseñar y sacar, que he jugado. Sobre todo a 4 personas. Es un rompe amistades seguro. Yo al final jugaba a la versión "cada uno a lo suyo" para no generar odios.
Hola gente!El otro día vino una pareja a casa y estuvimos echando una partida a Puerto Rico. Ellos son favorables al vicio pero no están (aún) tan metido.El caso es que me decía el chaval "el juego está guapo, pero me gustaría que fuera más competitivo de forma constante"...aunque no esté demasiado bien explicado lo entendí perfectamente.Se trata de esa sensación de intensidad, de estar continuamente compitiendo por todo...no sé si me explico bien...Podríais decirme ejemplos de juegos que den esas sensaciones? Si van bien a 2 y 4 ya sería la ostia. Gracias de antemano!
Cita de: e-1000 en Hoy a las 10:05:45Aunque suene raro: Carcassonne Si se juega a ir quitando las "posesiones" de los demás, es uno de los juegos más "cortacuellos", fáciles de enseñar y sacar, que he jugado. Sobre todo a 4 personas. Es un rompe amistades seguro. Yo al final jugaba a la versión "cada uno a lo suyo" para no generar odios.100 % de acuerdo. Me hace mucha gracia jugarlo así. Le mete un punto de paranoia muy divertido.Otro juego intenso es... Alta Tensión, claro, que está diseñado específicamente para llegar a finales apretados.Aunque mi favorito es Twilight Struggle, que es intensidad de principio a fin. Solo para 2 jugadores, eso sí.De todas maneras, si el Puerto Rico no le ha parecido competido de forma constante es porque es la primera vez que lo juega. PR es un juego muy competido cuando todo el mundo sabe jugar, pero es una competición no evidente. Más ajedrecística, pensando en varios turnos vista. Pero bueno, que PR hoy día sigue siendo un juegazo es una opinión impopular y tampoco me quiero desviar del hilo. Realmente, todos los juegos son más intensos cuanto mejor los conoces y eso solo te lo da echándoles muchas partidas.