logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139 veces)

Harbour

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Valpiedra: Descensus ad tenebras (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2025, 08:17:30 »
Buenas, estoy realizando mis primeras incursiones al infierno de Valpiedra y me han surgido varias dudas...
Al ir descubriendo las criaturas en orden en cada nivel, en las que pone _todas las criaturas reciben +1_ ,  se refiere a las que ya están descubiertas? O a las que se van a descubrir también? Es que no tengo claro cuándo hay que aplicar la acción de esas cartas en las que no pone al descubrir o al final de ronda. Lo estaba aplicando con las criaturas ya descubiertas, pero luego me salió una que decía +1 por las criaturas que tiene detrás, y claro, si no están descubiertas de poco sirve... O es que se reaplican las acciones en la final de cada ronda?
He visto que esas acciones, p.e. +1 a todas las criaturas, hay que quitar el +1 una vez muere esa criatura, en ese caso no se espera al fin de ronda no? sería justo al eliminar esa criatura?
Y otra duda es con la hermana, que se le agotan los pergaminos en vez de descartarlos, ¿se le reactivan en cada ronda? Lo hago así, pero me parece muy gordo....
A ver si me podéis dar algo de luz que por ahí abajo está todo muy oscuro 
Muchas gracias!!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2025, 08:19:20 por Harbour »

jainibe

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:33:07 »
Buenas, estoy realizando mis primeras incursiones al infierno de Valpiedra y me han surgido varias dudas...
Al ir descubriendo las criaturas en orden en cada nivel, en las que pone _todas las criaturas reciben +1_ ,  se refiere a las que ya están descubiertas? O a las que se van a descubrir también? Es que no tengo claro cuándo hay que aplicar la acción de esas cartas en las que no pone al descubrir o al final de ronda. Lo estaba aplicando con las criaturas ya descubiertas, pero luego me salió una que decía +1 por las criaturas que tiene detrás, y claro, si no están descubiertas de poco sirve... O es que se reaplican las acciones en la final de cada ronda?
He visto que esas acciones, p.e. +1 a todas las criaturas, hay que quitar el +1 una vez muere esa criatura, en ese caso no se espera al fin de ronda no? sería justo al eliminar esa criatura?
Y otra duda es con la hermana, que se le agotan los pergaminos en vez de descartarlos, ¿se le reactivan en cada ronda? Lo hago así, pero me parece muy gordo....
Muchas gracias!!

El +1 sólo se pone en las criaturas del nivel en el que estás, siguiendo las instrucciones que da la misma carta. Piensa que cuando empiezas un nivel, debes descubrir de izquierda a derecha todas las criaturas, y aplicar todos los modificadores y eventos que aparecen en todas las cartas de ese nivel.
En cuanto a los objetos, incluyendo pergaminos, de los héroes, sólo se "refrescan" cuando todas las criaturas de un nivel han sido derrotadas.

Y yo aprovecho para hacer una pregunta: cuando aparece el símbolo colocar una criatura de un nivel con flechas hacía arriba y hacía abajo, ¿hay que colocar una en el nivel inferior y otro en el superior?

Hollyhock

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2025, 08:41:19 »
Muchas gracias!!

El "Demonio Arcano" que hace que "todas las criaturas tengan +1 vida" es un efecto potenciador ligado al propio demonio arcano. Se empieza a aplicar cuando el Demonio Arcano se coloca boca arriba, pero afecta a todos los demonios (los que tiene delante, los que tiene detrás, y él mismo), y dura mientras que el Demonio Arcano siga en juego.

Cuando matas al Demonio Arcano, en ese mismo momento el bono de "+1 vida" desaparece y esto puede causar que algún otro demonio se muera. No hay que esperar al final del turno.

---

La monja puede utilizar pergaminos como si fuesen anillos. En vez de descartarlos, los agota.

Los objetos agotados se "recargan" en la fase de descanso. Tanto los pergaminos de la monja, como los anillos de cualquier héroe pueden utilizarse una vez por encuentro (una vez por combate). No por ronda.

Normalmente:

Armas, Armadura = una vez por ronda (= siempre).
Anillos = una vez por combate
Pergaminos = una vez por partida (en el caso de la monja, una vez por combate).

---

Marco tu mensaje para que la moderación lo mueva al subforo de "dudas"

Y yo aprovecho para hacer una pregunta: cuando aparece el símbolo colocar una criatura de un nivel con flechas hacía arriba y hacía abajo, ¿hay que colocar una en el nivel inferior y otro en el superior?

Hay que colocar una criatura en cada nivel donde no estén los héroes. Si los héroes están en el nivel 2, pues en el nivel 1, 3 y 4. Si los héroes están en el nivel 4, pues en el nivel 1, 2 y 3.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2025, 08:44:56 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.