Yo aquí tengo que responder Keyforge, lo que no es una buena señal para lo que he jugado durante el año. Nada ha conseguido impactarme ni superar las sensaciones que me ha dado este ya clásico, bien sea jugando con mi hermano de chill o compitiendo en el Vault Tour Spain. Ha salido una expansión que podría romper un poco el competitivo pero que es muy innovadora y divertida, he disfrutado como un crío haciendo top 8 de España con un mazo que me llevaba más que estudiado, me lo he pasado de muerte jugando sellados con barajas recién salidas del sobre y descubriendo todas sus sorpresas y combos...
Ningún otro título ha competido con esto. He empezado a jugar Vampiro (VTES) que es un juegazo como la copa de un pino, quizá el único que queda cerca de KF, pero algo más lento y complejo que el hijo menor de Garfield. He descubierto SETI que me ha gustado bastante pero el componente aleatorio de los aliens se me hace pelín excesivo para un juego de esa duración y peso. He jugado bastantes euros que se han fundido en mi memoria porque todos eran diseños nada temáticos que al final me dejaban sensaciones similares. He adquirido a final de año El Señor de los Anillos LCG que igual podría competir, pero no me ha dado tiempo a estrenarlo. No sé, no ha sido un año especialmente brillante a nivel lúdico, me temo.