logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28 veces)

xoel

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

Llevo meses trabajando en una extensión para Inkscape pensada para automatizar una de las partes más pesadas del print and play: generar cartas, losetas, tokens, backs y hojas listas para imprimir sin tener que duplicar y recolocar todo a mano cada vez.

La he publicado por fin en su primera versión y se llama PnPInk.

La idea nació para mis propios prototipos de juegos de mesa, porque llegaba un momento en que preparar el PnP me llevaba casi más tiempo que diseñar el juego: duplicar cartas, montar hojas, alinear reversos, rehacer cambios pequeños en medio mazo, preparar sangrados, marcas de corte, etc.

¿Qué hace?
- Generación de componentes a partir de CSV o Google Sheets
- Creación automática de cartas, losetas, labels, backs y hojas de impresión
- Soporte para rich text, iconos inline, layouts, presets, páginas, sangrados y marcas de corte
- Soporte específico para cosas muy de PnP como hextiles, front/back workflows y división automática de imágenes/hojas
- Posibilidad de tirar de grandes bibliotecas CC como Wikimedia Commons u Openclipart simplemente por nombre, y transformar los recursos al vuelo
- Trabajo muy basado en clones SVG, para que los archivos generados sean ligeros y el rendimiento sea bueno incluso con muchas cartas
- Además de CSV, una de las cosas más potentes es trabajar con Google Sheets, porque ahí puedes tener fórmulas, cálculos, tablas de balanceo, datasets relacionados e incluso datos que vengan de otras fuentes. Cambias valores en la hoja, regeneras, y el mazo completo se actualiza.

Por debajo se apoya en un pequeño DSL que he intentado pulir bastante para que funcione como piensa un diseñador, intentando reducir la carga mental y hacer sencillas cosas que normalmente son bastante tediosas.