logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 862 veces)

punishman

DEad Cells o el destino de la comunidad
« en: 13 de Marzo de 2026, 07:46:45 »
Hola

queria comprarme uno de estos dos juegos pero no se por cual decidirme. Los 2 los ponen muy bien

querria uno que aguantase el tiempo, quiero decir, que despues de unas cuantas partidas, todavia apetezca sacarlo.

Merecen los 2 la pena?, cual es, al que despues de cierto tiempo todavia os apetece jugar?

Gracias

Derkyn

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEad Cells o el destino de la comunidad
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2026, 02:43:14 »
Solo habiendo probado el destino ya varias partidas, pero el dead cells si lo he investigado bastante porque he estado bastante interesado mi opinion:

El destino es mas como un pandemic que son partidas sueltas aunque para mi que no me gusta mucho el pandemic, este mejora mucho la formula y casi no se le parece. Tiene bastante rejugabilidad por los objetivos y los perosnajes diferentes que puedes manejar. Diría que es suficientemente accesible para jugar con no jugones. Va bien a todos los numeros y diría que es una apuesta bastante segura.
 Se siente muy tematico, se siente tan señor de los anillos casi como el guerra del anillo, solo por detrás de el.

El deadcell es que es bastante campaña, de jugarlo muy a menudo por lo que necesitas un grupo más asiduo. Va bien a 3 sobretodo. En general he escuchado de gente que le ha dado vicio y otros que directamente no les ha gustado nada, asi que será un poco polemico. El azar puede ser alto a la hora de conseguir poderes en cada partida. Si quieres echarle muchas partidas en poco tiempo probablemente sea mejor.

asfaloth

Re:DEad Cells o el destino de la comunidad
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2026, 12:52:37 »
Para mí El destino de la Comunidad es uno de los juegos mejor hechos que he experimentado en los últimos tiempos. Lo veo casi perfecto en relación calidad-precio-duración-complejidad-experiencia de juego.

Es altamente rejugable porque cuanta con, si no me equivoco, 24 objetivos diferentes (entran 4 de ellos en cada partida, siendo 1 de ellos, el de destruir el anillo, obligatorio en todas), cuenta también con 13 personajes diferentes para jugar, cada uno con sus habilidades propias y estilo de juego.

Hay otros elementos que añaden variabilidad como los eventos que entran en el mazo de cartas, y también el desarrollo de cada partida es diferente según lo que salga del mazo de sombra, es decir, puede haber partidas con mucho lío en Gondor, otras que lo habrá en Rohan, en los puertos grises, etc.

Para mí eleva el sistema Pandemic dejando el original en un juego enano a su lado. Eso sí, no es plan tampoco de quemarlo echándole 10 partidas en una semana. Es rejugable y variable pero hasta cierto punto.