logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112 veces)

Yelish

Earthborne Rangers y sus erratas
« en: Hoy a las 12:00:37 »
Muchos conocéis ya las erratas de Earthborne Rangers y la situación que arrastra desde hace meses.

Cuando compré el juego asumí que, si una edición presentaba errores importantes, la editorial respondería de forma razonable. Lo que no esperaba era seguir esperando una solución tantos meses después.

En su momento se nos comunicó que habría material corregido para quienes compramos la primera edición. Pasó el tiempo. Después pasó más tiempo. Y hoy, en junio de 2026, seguimos igual.

Lo que más me molesta no son las erratas. Los errores pueden ocurrir. Lo que me molesta es la sensación de abandono posterior. Ver cómo siguen llegando nuevos lanzamientos mientras los compradores de Earthborne Rangers seguimos esperando una solución definitiva transmite un mensaje muy claro: los clientes afectados no son una prioridad.

No compré un juego de este precio para imprimir PDFs, recortar cartas o buscar soluciones caseras. Compré un producto terminado.

Por eso he decidido no volver a comprar productos de Maldito Games mientras esta situación siga sin resolverse. No lo hago por enfado puntual, sino porque considero que la confianza entre editorial y cliente también forma parte de lo que se compra.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Yo, desde luego, ya he tomado mi decisión.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Earthborne Rangers y sus erratas
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:15:12 »
Dicen que las erratas no afectan a la jugabilidad, pero yo estoy contigo.
Saber que existen ya me deja mala sensación y no me apetece dedicarle horas sabiendo que hay cosas mal y que voy a tener que estar revisando historias.
Asumo que todos los juegos tienen alguna errata y soy permisivo con eso (aquí ya cada cual con su postura),  pero en este caso concreto casi preferiría que no se hubieran pronunciado, no haberlo sabido y jugar con ellas en mi ignorancia.

Como se dijo que se solucionaría, estoy esperando para ponerme con el juego, que cria polvo desde entonces y va perdiendo interés, cosa que me jode porque es buen juego
« Última modificación: Hoy a las 12:37:53 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Yelish

Re:Earthborne Rangers y sus erratas
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:40:30 »
Exactamente. De hecho, mi problema tampoco son las erratas en sí.

Todos tenemos juegos con erratas y normalmente no pasa nada. Lo que me molesta es que se reconociera el problema, se hablara de una solución y que sigamos esperando tanto tiempo después.

Al final el resultado es el mismo que comentas: un juego que debería estar en mesa acaba criando polvo porque siempre queda la sensación de "ya jugaré cuando llegue la versión corregida".

Y lo peor es que no estamos hablando de un juego barato precisamente.