Hace tiempo los investigué y mi conclusión es que la versión "normal" es sencilla y básica y la versión "winter" es un intento de hacer el juego más para jugones añadiendo complejidad adicional. En general la versión "winter" ha gustado, tiene mejor nota en BGG, pero algunas personas prefieren la sencillez del primero y a "winter" le han cogido tirria.
Como curiosidad, BGG considera a "winter" una reimplementación de la versión "normal" (no una expansión, no un core paralelo). O sea, considera a "winter" una versión evolucionada/avanzada del "normal". No digo que esto garantice que sea mejor pero sirve para hacerte una idea de lo que pretendían al publicarlo.
Al final no compré ninguno. Pero tampoco tuve claro por cuál tirar. Si tienes opción de comprar uno más barato, te diría que fueses a por ese. Este el típico eurogame de tirada grande que se debería poder conseguir barato de segunda mano, incluso en su versión normal.