logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28 veces)

osanfep

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER Deluxe
« en: Hoy a las 06:38:46 »
Vuelvo al diseño de juegos... y lo hago con un homenaje a International Superstar Soccer Deluxe

Han pasado muchos años desde mi última publicación en este blog.

Durante todo este tiempo seguí creando cosas, imaginando proyectos y acumulando ideas en cuadernos, carpetas y archivos dispersos. Algunas llegaron a buen puerto, otras quedaron a medio camino, y muchas simplemente esperaron el momento adecuado.

Hoy me alegra decir que ese momento ha llegado.

Quiero retomar una de mis aficiones favoritas: el diseño de juegos de mesa.

Y para celebrar este regreso he decidido presentar un proyecto muy especial para mí: un juego de cartas inspirado en uno de los videojuegos que más disfruté durante mi juventud, el legendario International Superstar Soccer Deluxe de Super Nintendo.

Un homenaje a una época

Si creciste en los años noventa y te gustaban los videojuegos de fútbol, seguramente sabes de qué hablo.

ISS Deluxe no era solamente un juego. Era tardes enteras compitiendo con amigos, aprendiendo los nombres imposibles de sus jugadores ficticios, celebrando goles increíbles y descubriendo cada uno de sus secretos.

Su estética pixelada, sus menús coloridos, sus retratos caricaturescos y su personalidad única dejaron una huella imborrable en toda una generación.

Por eso quise preguntarme:

¿Cómo sería un juego de mesa que transmitiera esa misma sensación?

Nace Lastuf Fútbol: Edición ISS Deluxe

El resultado es una adaptación temática de Lastuf Fútbol ambientada completamente en el universo visual de ISS Deluxe.

El juego conserva la esencia futbolera del original, pero incorpora una presentación inspirada en el clásico de Konami:

• Jugadores representados mediante sprites pixelados.
    Cartas diseñadas con estética de Super Nintendo.
    Iconografía inspirada en los menús del videojuego.
    Porterías, árbitros y eventos recreados en pixel art.
    Manual ilustrado con gráficos retro.
    Una experiencia que busca transmitir la sensación de estar jugando una "partida de ISS" sobre la mesa.

Un proyecto muy personal

Lo curioso es que este juego también representa algo más.

Durante años este blog permaneció prácticamente inactivo. No porque hubieran desaparecido las ideas, sino porque otras responsabilidades terminaron ocupando el tiempo disponible.

Sin embargo, nunca dejé de diseñar.

Siempre seguí creando reglas, modificando mecánicas, dibujando componentes y tomando notas para futuros proyectos.

Este juego es, en cierto modo, la excusa perfecta para volver.

Volver a diseñar.

Volver a publicar.

Y volver a compartir esas creaciones con quienes disfrutan tanto de los juegos como yo.

¿Qué viene ahora?

El juego se encuentra prácticamente terminado. Durante las próximas semanas estaré realizando los últimos ajustes al reglamento, terminando algunos elementos gráficos y completando el diseño de la caja.

Mi intención es compartir aquí el proceso de desarrollo, mostrar los componentes terminados y, si todo sale bien, publicar una versión descargable para que cualquiera pueda imprimirla y jugarla.

Y esto es apenas el comienzo.

Tengo varias ideas de juegos y proyectos esperando su turno, así que espero que esta publicación marque el inicio de una nueva etapa para el blog, donde nuevas ideas salgan a la luz y los juegos ya publicados sean pulidos.

Nos vemos en la cancha

Si alguna vez gritaste un gol frente a una Super Nintendo, si recuerdas nombres como Allejo, Gomez o Houghton, o si simplemente disfrutas los juegos de mesa, espero que este proyecto te saque una sonrisa.

Porque al final, eso es lo que siempre he buscado al diseñar juegos:

Crear experiencias capaces de reunir personas alrededor de una mesa y hacerlas pasar un buen rato.

Nos vemos pronto con más novedades.

Y mientras tanto...

¡Que ruede el balón!

Link de descarga https://ozsite.wordpress.com/2026/06/14/international-superstar-soccer-deluxe/