logo

Autor Tema:  (Leído 19015 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:50:42 »
A mi la mecanica del rondel no me hace mucho  :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:20:32 »
Porque todavía no ha llegado el invierno, ya verás cuando haga frío...  ::)

creo que nunca estuve mas de acuerdo contigo  ;D

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:10:29 »
A mi tampoco me hace mucho tilín el rondel. De hecho me da una sensación de agobio cada vez que pruebo uno de estos que no me mola nada, creo que el rondel ejerce una fuerza muy agobiante, limita mucho tus estrategias.
Aun así Navegador me parece un gran juego, y finca me dejó un tanto muy frio.

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:16:15 »
por favor, no metamos en el mismo saco el Finca con los de Gerdts.... aunque el finca tenga un rondel.... entonces deberiamos hablar de algun juego mas con un rondel

al margen de gustos, hay un abismo entre uno y otros.....
De todas formas, el rondel no te limita als estrategias, solo depende de lo que tu quieras hacer... si pretendes ciertas cosas que podias hacer con otros juegos... por supuesto que te lo limita, pero es que entonces es mejor que juegues a esos otros

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:38:36 »
por favor, no metamos en el mismo saco el Finca con los de Gerdts.... aunque el finca tenga un rondel....

+1

A mí el Finca me parece infumable. Hasta el peor de Gerdts está a años luz de él.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:33:26 »
+1

A mí el Finca me parece infumable. Hasta el peor de Gerdts está a años luz de él.

no, yo lo digo sin entrar en gustos (a mi no me gusta nada), pero aunque me gustase.... son categorias diferentes  ;D ;D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:36:04 »
Totalmente de acuardo, son categorías diferentes, juegos diferentes. Navegador y Hamburgo son de mis juegos favoritos para jugar con jugones. Aproveché que se nombró el Finca para contar mi experiencia con él, que es buena para sacarlo con mi familia a 4 jugadores. Además, la expansión Razul introduce dos losetas más en el molino (sustituye a dos de las normales) y 2 losetas de sequía. Jugando a 2 jugadores, juego con 12 frutas en lugar de 18 de cada tipo. Cada vez que alguien se lleva una de sequía se quitan 2 más de cada tipo. Todo esto transforma el juego y lo enriquece muchísimo( no puedes acumular mucha fruta porque el contrario te puede obligar a devolverla toda)y, ya digo, este verano es el que más veces he jugado con mi novia y aún hay pique. ;)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 18:37:43 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #97 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:04:38 »
Yo con rondel sólo he probado 2 juegos:

Finca: Buen juego para jugar con la familia o 'no jugones'. No es mi estilo de juego, pero me parece entretenido y atractivo para iniciados.

Antike Duellum: Lo último de Gerdts. Es una adaptación del Antike para 2 jug. He jugado 3-4 partidas en yucata y me ha gustado bastante. Apenas tiene azar y es muy sesudo. Como el Antike, es bastante seco en cuanto a tema y diseño, y sobre mesa la partida se puede alargar mucho. Me gusta el 'feeling' de que vas poco a poco constuyendo tu imperio y desarrollándolo en diferentes áreas.

El rondel es una mecánica que he descubierto recientemente y se ha convertido en una de mis favoritas. Es sencilla de entender, no tiene azar y permite cierta planificación a medio plazo en tus acciones, inyectando estrategia a los juegos.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #98 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:14:19 »
creo que me voy a sopesar vovler a jugar contifo en yucata despues de lo expuesto  ;D ;D ;D ;D ;D

decir que le finca es buen juego!!!!!!

cuando quieras vienes a jugarte un imperial y/o un navegador  :D

P.S. y eso que me ha parecido mucho mejor el Antike Duellum que el Antike normal  :)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2109
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #99 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:36:26 »
A mi el Finca me gusta, tiene bastante estrategia jugando a 2, pero a medida que metes jugadores aumenta el caos. Aunque no lo englobaría dentro de los juego con rondel, ¿entonces el Tolkin también es un juego con rondel? tienes ruedas redondas...

A mi el que mas me gusta es el Imperial, pero el original, no la caca al que juega Gixmo. ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #100 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:17:45 »
creo que me voy a sopesar vovler a jugar contifo en yucata despues de lo expuesto  ;D ;D ;D ;D ;D

decir que le finca es buen juego!!!!!!

cuando quieras vienes a jugarte un imperial y/o un navegador  :D

P.S. y eso que me ha parecido mucho mejor el Antike Duellum que el Antike normal  :)

Buenas Gixmo ;)!

Si lees otra vez mi opinión, digo que Finca no es el estilo de juego que me gusta (poco/nada estratégico para mi gusto), de hecho creo que le dí una nota bastante baja en mi cuenta de bgg. Pero añado, y me consta por otras opiniones, que puede ser un buen juego para iniciarse o para pasar un rato entretenido con la familia.

De acuerdo contigo en que el Antike Duellum tb. me parece mejor que el Antike (sobre todo con 2). El Navegador no lo he jugado, se puede probar en algun sitio?.

Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #101 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:45:53 »
el imperial lo tienen en bsw, pero del resto no te se decir nada (hace eones que no me paso por bsw)