Me gustaría probar el Imperial. Pero ¿qué me decís del Imperial 2030? Nadie lo ha mencionado ¿Es mejor o peor que el Imperial?
A mi me encanta el rondelY de los 3 (Antike, Imperial y Hamburgum)Me quedo con Hamburgum, uno de mis preferidos, porque escala mejor y el rondel se adapta mejor al tema economico y de gestion de recursos.El Navegador me acabo de hacer con el y despues de leerme las reglas y haber jugado un modo tutorial me ha dejado una estupenda sensacion creo que me va a gustar incluso más que el Hamburgum ademas pienso que a 2 tambien se puede jugar muy bien.
Me parece curioso que se diga del Rondel que es una mecánica repetitiva y aburrida.Es cómo si dices que el Puerto Rico es un rollo porque estás todo el rato eligiendo roles, o que Caylus, Agricola etc son aburridos por que te pasas todo el rato colocando trabajadores o que cualquier juego de cartas es aburrido por que lo único que haces es bajar cartas.El rondel es simplemente una mecánica original para elegir la acción que vas a hacer ese turno. La chicha de los juegos no está en el rondel si no en las acciones que puedes hacer. Digo yo.
El Antike es un truño, de acuerdo y mira que lo he intentado tunear y no hay manera.
Perdon por el off-topic, pero me gustaria que me explicases el porque piensas esto, .....si es por alguna mecánica etc...., ya que estoy interesado en este juego, y si de verdad lo es pues dejare de estarlo (valga la perogrullada).Gracias y un saludo
No, no es verdad, es sólo una opinión. Y quizá demasiado vehemente Es un juego que me gusta en cuanto a presentación y me gustaba la idea y lo compré y me pareció que no funcióno y lo intenté tunear y lo volvi a jugar con y sin arreglos no conseguí que nos gustara a nadie del grupo, pero ahí lo tengo y me da pena venderlo...
Pues eso es a lo que voy.Que el juego sea bueno o malo, te guste o no te guste no tiene nada que ver con el rondel, que es sólo una mecánica, que la experiencia de juego no la da el rondel sino las acciones que son las chicha del juego.
Discrepo ligeramente de tu comentario. De acuerdo que la experiencia la da el juego pero creo que todos tenemos mecánicas que nos gustan más o menos. A mí personalmente me aburre la colocación de trabajadores y en cambio la selección de roles me parece muy atractivo. Soy consciente que en muchos casos lo uno y lo otro son equivalentes pero a la hora de seleccionar un juego o de punturalo en mi caso es un factor que influye.
Es decir que si en el Puerto Rico en vez de coger unas cartas(tarjetas, cartón), hubiera un tablero con 8 casillas y cada personaje tuviera un trabajador que coloca en el tablero cuando es su turno disparando una acción que los demás podrían hacer pero él tuviera un beneficio y al final del turno se pusiera una moneda en las casillas donde no hubiera trabajador y luego se recuperaran los trabajadores. ¿te gustaría menos?
¿Qué tendrá que ver que un juego sea de roles o de colocación de trabajadores? Lo importante es cómo están integradas las mecánicas y si el resultado te gusta o no te parece bueno o todo lo contrario. Pero decir que una mecánica en sí es aburrida o repetitiva es lo que no entiendo. Será aburrido o repetitivo el juego pero no la mecánica.
Hombre la verdad sea dicha, no me aclaras mucho........ habra que jugarlo y valorarlogracias y un saludo