logo

Autor Tema:  (Leído 18993 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero de 2011, 14:19:48 »
Citar
El que más me tiraba era Imperial pero por lo que leo no está entre los favoritos.


Es un gran juego, lo que pasa que es durete y a veces cuesta entenderlo. Si la gente va en plan "jugaré como austrohúngaro y dominaré el mundo" se puede llevar un chasco. Pero es muy buen juego y de hecho el rondel mejor colocado en la Bgg.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #76 en: 14 de Febrero de 2011, 16:46:07 »

 Ahí van mis opiniones subjetivas de los que yo he probado:

 1º Imperial.- un juego muy bueno y, sobre todo original, en mi opinión el rondel encaja en ese juego a la perfección, en los otros (los que comento) es un pastiche.

 2º Navegador.- un juego correcto, bien presentado y frío, muy frío. Por lo menos en la primera partida, no me gusto mucho, la verdad, aunque le quiero dar otro tiento.

 3º Antike.- en mi opinión un juego muy malo, no es ni un juego de conquistas, ni de civilizaciones ni de recursos, es una carrera por ven quién consigue primero los PV, frío coo el solo, no sé, lo tengo y no me decido a venderlo a ver si algún día se me ocurre cómo arreglarlo pero no hay manera oye.

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2011, 16:50:42 »
Yo solo he jugado al Antike y al Princes of Machu Picchu, que segun me han dicho tiene un rondel disfrazado de tablero, y los dos me gustaron bastante

Coñe, lo del Machu Picchu no me lo había planteado, pero es verdad que es un rondel en forma de tablero.

men

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero de 2011, 17:41:30 »
sigo este hilo con especial atención porque yo también estoy interesado en algún juego con rondel. El que más me tiraba era Imperial pero por lo que leo no está entre los favoritos.

Me quedo esperando más opiniones.

Vete a por el Imperial de cabeza, es el juegazo con este sistema. Aunque fué el segundo juego que publicó este diseñador, llevaba 20 años dandole vueltas y le ha quedado una obra maestra, a mi me encanta.

Como segunda opción, por cambiar de estilo y si entra dentro del juego tipo rondel, te recomendaría el Shipyard, bestial, para mi gusto el mejor juego publicado en 2009 y que ha sido eclipsado por otros juegos, en mi opinión, inferiores.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero de 2011, 17:44:07 »
Yo solo he jugado al Antike y al Princes of Machu Picchu, que segun me han dicho tiene un rondel disfrazado de tablero, y los dos me gustaron bastante
Coñe, lo del Machu Picchu no me lo había planteado, pero es verdad que es un rondel en forma de tablero.
Probablemente se lo diría yo, pero en realidad es menos rondel de lo que le dije... ::)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:13:03 »
Buenas. Tras leer un par de hilos comentando el efecto Rondel y vuestras opiniones, el tema queda mas o menos así:

1.Imperial
2.Navegador o Hamburgum (dependiendo de gustos)
3.Antike

Entonces si quiero adquirir uno, me proponeis el imperial o el navegador? Es que tengo el Hamburgum i no es que me atraiga mucho.

A ver que me decís    :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Canales

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:22:33 »
Las partidas de Navegador son más cortas que las del Imperial y creo que se adapta mejor a diferentes números de jugadores. Para mí es el prototipo de eurogame, con todos sus defectos y virtudes. Me parece un juego muy bueno.

El Imperial me recuerda más a los 18XX, sólo que inviertes en controlar países y no compañías, y en vez de tender vías, puedes construir ejércitos con los que aplastar otras compañías naciones. Me parece más sesudo y menos intuitivo, es decir, más propicio para jugones que el Navegador.

El Antike sólo lo he jugado una vez y no me gustó mucho: los jugadores que empiezan en los extremos tienen algo de ventaja, pero sobre todo la partida puede ser bastante estática si la gente se dedica a fortalecerse y a no atacar hasta los últimos turnos.

Al Hamburgum no he jugado, sorry.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:24:14 »
mi orden es....

Imperial: para mi el mejor, pero hay que reconocer que tiene algun aspecto que puede que no sea para todo el mundo (juegas como inversor y no manejas realmente ningun color)

Navegador: esta genial el juego y muy bien pensado

Hamburgum: este va tercero por lo que he liedo al respecto, es el unico que no he jugado

Imperial 2030: los cambios que han hecho lo estropean sobre manera, pero estoy seguro que gustara mas a aquellos que no les guste lo de andar cambiando de pais

Antike: el que menos me gusto, me dejo frio y sin ganas de repetir

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:36:06 »
Por llevar un poco la contraria, los juegos de Mac Gerdts no me gustan así que los juegos que prefiero con el sistema de rondel son Vinhos y Finca.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:02:32 »
Yo tengo el Navegador, el Imperial y el Antike. Todos me gustan, el Antike por su ambiente "civilization" (lo pongo entre comillas), el Imperial por que es bastante sesudo, y el Navegador es el que más me gusta porque es más corto y no te da nunca la sensacion de no saber que estás haciendo, todo un juegazo para echar un buen rato.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:21:04 »
Por llevar un poco la contraria, los juegos de Mac Gerdts no me gustan así que los juegos que prefiero con el sistema de rondel son Vinhos y Finca.

lo que pasa que si hablamos de juegos.... tenemos que excluir al Finca  ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:00:02 »
¿has abandonado la cruzada contra Puerto Rico para ir a tierras sajonas mallorquinas?  ;D
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:15:45 »
que va, lo que pasa que, aunque no me guste el Puerto Rico, no es mal juego... el Finca no llega ni a eso  :D :D

y que conste que, si me pones en la mesa cualqueira de los dos los acabo jugando... hay muy pocos juegos a los que les diga que no (creo que son 3 contados)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:54:38 »
Recomiendo probar el Finca con la expansión de Razul y las fichas de sequía. Funciona perfectamente a dos jugadores dejando solamente doce frutas de cada uno de los tipos. Llevo todo el verano jugando con mi novia y no lo hemos quemado aún. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:57:44 »
Recomiendo probar el Finca con la expansión de Razul y las fichas de sequía. Funciona perfectamente a dos jugadores dejando solamente doce frutas de cada uno de los tipos. Llevo todo el verano jugando con mi novia y no lo hemos quemado aún. ;)

Porque todavía no ha llegado el invierno, ya verás cuando haga frío...  ::)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 20:59:22 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"