logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 35372 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
RUMMIKUB (Reglamento)
« en: 10 de Marzo de 2009, 22:39:37 »


Bueno, me imagino que ya todos conocéis este modesto aunque muy entretenido juego de mesa.

De un tiempo a esta parte, se ha hecho muy popular, supongo que por la facilidad de la mecanica del juego y porque aunque es muy sencillo ofrece buenos ratos y te hace hervir la sesera más de lo que en un primer momento parece.

saludos!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/811/rummikub

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?dtzlerlg4rz

Web oficial del fabricante donde puede encontrarse un pdf con el reglamento en español
http://www.rummikub.com/info/Rules.aspx
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 09:31:18 por Blacksad (Quim) »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

sucotronic

Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 11:53:24 »
En la web oficial del fabricante puede encontrarse un pdf con el reglamento en español:

http://www.rummikub.com/info/Rules.aspx

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 14:07:50 »
Lo más bonito es la historia del juego.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 22:48:50 »
Una duda que no veo en el reglamento. Si después de hacer una manipulación, te quedan fichas que ya estaban sobre la mesa sin poderlas reubicar, ¿que pasa? ¿te las quedas? Con el comodín no hay problema por que siempre se puede recolocar en cualquier combinacion existente, ¿pero con las que no son comodin?

sucotronic

Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 23:06:31 »
No puedes dejar ninún conjunto con menos de 2 fichas sobre el tablero. Si queda algún conjunto y se acaba el tiempo de tu turno, se queda el tablero como estaba y tienes que llevarte 2 fichas de penalización.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 10:46:31 »
Gracias por la respuesta. Es que yo tengo el juego y en las reglas que le acompañan existen las siguientes diferencias respecto la manipulación:

- El grupo que contiene el comodín no se puede manipular hasta que el comodín no ha sido substituido por una ficha del atril (no de la mesa).
- Si un jugador no puede bajar ninguna ficha, roba una y se descarta de otra
- El comodín no jugado vale 25 puntos
- El jugador que deja uno o varios grupos de menos de 3 fichas  en la mesa después de la manipulación, se debe quedar con las fichas no agrupadas más una penalización de 3 fichas más.

Como veis, hay algunas diferencias. ¿Existe algún  reglamento oficial?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 10:49:18 »
Las oficiales deberían ser estas:
http://www.rummikub.com/info/Rules.aspx

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 12:06:22 »
PErdon por reflotar un hilo despues de tanto tiempo, pero  las tardes piscineras  las pasamos jugando al rummy con la familia y me juegan como les da la gana(dicen que me invento las reglas  ;D)

El ultimo enlace se supone que es el de las reglas originales?.Hay algun sitio para descargar esas mismas reglas en español para enseñarselas?

Tras leerlo tengo un par de dudas:

Los sets que tienen un comodin se pueden manipular,recolocando todos los numeros en otros sets para dejar el joker libre y volver a utilizarlo? o solo se puede usar el joker si lo sustituyo por la ficha correspondiente.

EL joker que acabo de coger tengo que usarlo inmediatamente, formando parte de un nuevo set.Si no puedo utilizarlo con ninguna ficha nueva que pasa?Nosotros lo colocamos al final de un set que haya en la mesa...
« Última modificación: 23 de Agosto de 2011, 14:21:43 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

anyel

Re: RUMMIKUB (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 13:44:06 »
Tras leerlo tengo un par de dudas:

"Los sets que tienen un comodin se pueden manipular,recolocando todos los numeros en otros sets para dejar el joker libre y volver a utilizarlo? o solo se puede usar el joker si lo sustituyo por la ficha correspondiente."

Respuesta: Se pueden usar las dos formas, colocando el número excato en el cual se encuentra el joker. O de otra formas puedes recolocar las fichas en otros set para poder cogerlo. Recuerda que nunca pueden quedar número en bloques menos de tres agrupados. Esta prohibido subirse fichas a la mano.

EL joker que acabo de coger tengo que usarlo inmediatamente, formando parte de un nuevo set.Si no puedo utilizarlo con ninguna ficha nueva que pasa?Nosotros lo colocamos al final de un set que haya en la mesa...

Respuesta: Lo puedes colocar en cualquier set de números al final o al principio. Intenta colocarlo en un set que el siguiente jugador no pueda cogerlo fácilmente.