logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2890 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
DOMINION - Debate Estratégico II: 4 monedas que queman
« en: 13 de Marzo de 2009, 11:51:11 »
Muchas veces en el Dominion nos cuesta decidir que hacer en las combinaciones 3/4 - 4/3 que hacer con el 4, sobretodo cuando no esta la Chapel. El Thief o el Spy no suelen ser buena primera compra, algunos hacen Smithy que no lo veo muy acertado. Un Trono nada mas comenzar no suele servir.Las jugadas más vistas suelen ser Militia, Feast, Remodel y Moneylender.

Muchos me direis que depende del contexto, pongamos un contexto pues:

Cellar, Moat, Militia, Feast, Remodel, Moneylender, Spy, Festival, Laboratory, Adventurero

Esta combinación esta bastante equilibrada ya que favorece las 4 cartas. Con la compra de 3 monedas lógicamente compraremos una moneda de plata, pero luego...

Moneylender te vacia monedas de 1 de cara a adventurero, aparte de darte posibilidades comprar una de coste 5.

Remodel puede transformar los Estate en Spy y los copper en cellar o moat. Luego al final te permite cambiar las monedas de oro por provincias.

Feast permite acceder rapidamente a las cartas de coste 5 (Festival y laboratory)

Militia con su +2 tambien tiene bastante probabilidad de conseguir comprar una carta de nivel aparte de fastidiar a los demas.

¿Cual comprariais primero?

¿En lineas generales, independientemente de esta combinación, cual de las cuatro se suele comprar mas?

¿Que es mejor normalmente vaciarte de coppers con Moneylender o vaciarte de estates con Remodel?

Un saludo, a ver que a que conclusiones llegamos. Me reservo las mias para el final.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 12:47:36 por Pensator »

rincew

  • Visitante
Re: DOMINION - Debate Estratégico II: 4 monedas que queman
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 12:30:12 »
Moneylender sin lugar a dudas. Accedes antes a las cartas más caras y quitas de en medio monedas de cobre.

El Smithy también lo veo una decisión acertada, incluso más que la Militia si en el primer turno has comprado una moneda de plata o la vas a comprar en el segundo turno ya que ganando tres cartas puedes ganar más dinero.

Además, si vas a una estrategia de Village + Smythis o de Festival + Smithys no creo que importe tanto comprarla un poco antes o un poco después.

Empezar con un 4 -> Militia (o hacerlo en el segundo turno) no me convence mucho, aunque probablemente es porque lo hace casi todo el mundo y a mí me gusta probar cosas diferentes.

Felicidades por el lote de trabajar que te estás dando en el juego del mes. Cuando salgan las expansiones gordas va a haber que dedicarle otro mes  ;)

Un saludo.





Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - Debate Estratégico II: 4 monedas que queman
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 21:10:19 »
¿Cual comprariais primero?

En esta configuración probablemente el moneylender. En general es muy buena para darte un primer empujón inicial, luego sería carne de remodel. De hecho si no estuviera el remodel es posible que fuera a por el Feast -> Festival o bien Militia que es un valor seguro. El moneylender si no hay remodel o Chapel es arriesgado porque al final sobra y puede que rente o que no.

¿En lineas generales, independientemente de esta combinación, cual de las cuatro se suele comprar mas?

Yo remodel de calle. Siempre que hay la compro y compro muchas porque es una de mis cartas favoritas. Pero de esas la más comprada es Militia seguida por Feast, Remodel Moneylender diría yo.

¿Que es mejor normalmente vaciarte de coppers con Moneylender o vaciarte de estates con Remodel?

Si fuera sólo así el Moneylender, pero es que el Remodel te vacía de todo para conseguir algo mejor en todos los casos. Es como si fuera una compra adicional con el bonus de deshacerte de algo peor. Sí es verdad que para que sea buena buena buena es bueno que haya algo bueno de 2 como Chapel o Cellar o Moat (+Festival o ataques), si no pierde porque no tienes donde quitarte los coppers más que en puntitos.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - Debate Estratégico II: 4 monedas que queman
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 22:50:42 »
En esta configuración probablemente el moneylender. En general es muy buena para darte un primer empujón inicial, luego sería carne de remodel. De hecho si no estuviera el remodel es posible que fuera a por el Feast -> Festival o bien Militia que es un valor seguro. El moneylender si no hay remodel o Chapel es arriesgado porque al final sobra y puede que rente o que no.

Yo remodel de calle. Siempre que hay la compro y compro muchas porque es una de mis cartas favoritas. Pero de esas la más comprada es Militia seguida por Feast, Remodel Moneylender diría yo.

Si fuera sólo así el Moneylender, pero es que el Remodel te vacía de todo para conseguir algo mejor en todos los casos. Es como si fuera una compra adicional con el bonus de deshacerte de algo peor. Sí es verdad que para que sea buena buena buena es bueno que haya algo bueno de 2 como Chapel o Cellar o Moat (+Festival o ataques), si no pierde porque no tienes donde quitarte los coppers más que en puntitos.

Creo que en este juego tenemos duplicado el cerebro xD Me has quitado todo lo que tenia que decir xD

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - Debate Estratégico II: 4 monedas que queman
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 13:14:00 »
Pienso que Moneylender va bien al principio, mientras que al remodel va bien a mitad de partida.
El remodel al princio no te servía de mucho para quitarte los coopers pues no se suelen comprar muchas capillas, moats y cellars.

En cambio a mitad de partida, cuando ya has recolectado cartas medias de valosr 4 ó 5, si que es bueno remodel, también para convertir monedas en puntos de victoria. (sobre todo si el otro jugador lleva ladrones)