logo

Autor Tema:  (Leído 245061 veces)

darthhh

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #165 en: 25 de Enero de 2011, 09:10:58 »
Uno que veo que no está, es el Livingstone. Me lo enseñó el otro día clint barton y no hago más que pensar lo que me moló. La tontería de coger piedrecillas de la bolsa nos dio unas buenas risas.

Neiban

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #166 en: 25 de Enero de 2011, 12:41:44 »
Uno que veo que no está, es el Livingstone. Me lo enseñó el otro día clint barton y no hago más que pensar lo que me moló. La tontería de coger piedrecillas de la bolsa nos dio unas buenas risas.

Uff, y lo de meter moneditas en el cofre... menudo puntazo!  :D ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

condemor

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #167 en: 08 de Abril de 2011, 15:13:49 »
Uff, y lo de meter moneditas en el cofre... menudo puntazo!  :D ;)

¿que me vas a contar a mi neiban? jajajaja cogoen los ahorradores >:(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #168 en: 08 de Abril de 2011, 15:19:38 »
yo voy a añadir el Gonzaga, que esta un poco mas alla del 1000, y como juego rapido y entretenido esta muy bien  :D

Ademas lo de colocar las fichitas en el mapa mola pila. Creo que el juego ya tiene su frase.... "Mierda, no puedo", y eso que solo hay 3 acciones posibles por ronda  ;D ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #169 en: 08 de Abril de 2011, 16:50:41 »
yo voy a añadir el Gonzaga, que esta un poco mas alla del 1000, y como juego rapido y entretenido esta muy bien  :D

Ademas lo de colocar las fichitas en el mapa mola pila. Creo que el juego ya tiene su frase.... "Mierda, no puedo", y eso que solo hay 3 acciones posibles por ronda  ;D ;D

Totalmente de acuerdo. La verdad es que el juego mola mucho, y vistoso es un rato.

seldonita

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #170 en: 22 de Abril de 2011, 20:12:02 »
Añado a la lista de promesas el Peloponnes:



Lo he jugado a 1, 2, 3 y 5 jugadores, y me parece un buen juego, bastante desconocido (anda en el 351 creo). Nadie ha oído hablar de él cuando lo propongo (ni siquiera los más jugones), y a la mayoría está gustando.

Ahora puedo decir respirando hondo y elevando la voz que: este es el juego que el 7 Wonders tenía que haber sido...  ::) ::)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #171 en: 23 de Abril de 2011, 13:06:32 »

Uno más para la lista, Soldier Kings de Avalanche Press. No me entra en la cabeza que ocupe la posición 2457 en el ranking de la BGG...  ???



El juego es hasta para 8 jugadores y recrea la Guerra de los Siete Años entre las potencias europeas y no únicamente en el viejo mundo sino allá donde estas tenían posesiones coloniales, lo que extiende el conflicto a África, América y Asia. Las naciones enfrentadas son Gran Bretaña, Francia, Austria, Prusia, Rusia, Paçises Bajos y el Imperio otomano.



El reglamento es sencillo y el sistema de juego no es lento como en otros juegos al uso. He disfrutado numerosas veces de este juego y, si bien es cierto que hace unos años que ni lo toco, no es por falta de ganas o interés sino porque el volumen de juegos empieza a ser amplio y a la fuerza van quedando títulos algo arinconados por el protagonismo de otros. Pero sin duda es un juego bastante recomendable. Una pena que no se le valore más en la BGG.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #172 en: 23 de Abril de 2011, 14:25:34 »
Es curioso lo del Soldier Kings, ciertamente. A mi también me pareció un juego interesante. Pero vamos, lo del ranking tiene una explicación: su difusión y su nicho.

seldonita

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #173 en: 23 de Abril de 2011, 14:39:13 »
¿Se puede encontrar el Soldier Kings que recomiendas en algún sitio? No lo he buscado pero tengo curiosidad...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #174 en: 28 de Abril de 2011, 03:41:54 »
Aunque no sé muy bien dónde empieza el fango "begegeiano", supongo que, al ocupar el número 1027 de la lista de marras, puede considerarse a Aqua Romana como juego inmerso hasta el cuello en el légamo más repelente...

Como a mí me parece una joyita digna de mejor suerte, lo incluyo en esta lista.

Aqua Romana es un juego de losetas y de conexiones, pero a diferencia de alguno de sus parientes, aquí las losetas no se roban, sino que se eligen, según permitan los arquitectos que pululan alrededor de la plaza donde se construyen los acueductos en cuestión... Como a los arquitectos los han colocado antes -según su su mejor saber y entender- los propios jugadores , no hay azar al que culpar de la derrrota...

Además de este curioso mecanismo, el sistema de puntuación es también pintoresco y desconcertante... y sin embargo, es, -junto con la colocación y movimiento de los arquitectos- lo que hace de este juego la joyita que emerge del repugnate cieno...
 
Eso sí, quienes busquen una aproximación histórica o arquitectónica al fenómeno del acueducto clasico, deben olvidarse de este juego y consultar algún tratado pertinente, o bien viajar hasta Segovia y sacar sus conclusiones sobre el propio terreno...

Sin embargo, los que prefieran enzarzarse en una batalla acuática y delirante, lanzando contra su oponente las piezas de su acueducto como si se tratara de los arietes que Alejandro Magno lanzó contra las murallas de Tiro, encontraran en Aqua Romana ardor y calentura suficiente para saciar sus sesos...

El tablero es además cenital y hermoso, las piezas son apropiadas para manos gruesas y dedos torpes..., y la caja...; la caja contiene tanto aire como el que tuviera Tutankamón en su sarcófago, que, según dicen, era tres tallas mayor de lo adecuado... (debido, al parecer, a un malentendido con el suministro funerario.)

Ludos




hida_notegi

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #175 en: 28 de Abril de 2011, 08:31:06 »
El reglamento es sencillo y el sistema de juego no es lento como en otros juegos al uso. He disfrutado numerosas veces de este juego y, si bien es cierto que hace unos años que ni lo toco, no es por falta de ganas o interés sino porque el volumen de juegos empieza a ser amplio y a la fuerza van quedando títulos algo arinconados por el protagonismo de otros. Pero sin duda es un juego bastante recomendable. Una pena que no se le valore más en la BGG.

Y añadir que se puede conseguir a muy buen precio...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #176 en: 28 de Abril de 2011, 08:39:36 »
Es curioso lo del Soldier Kings, ciertamente. A mi también me pareció un juego interesante. Pero vamos, lo del ranking tiene una explicación: su difusión y su nicho.

Pues yo tengo que discrepar, era un juego que me llamaba mucho la atención y me desengañó bastante.

Habiendo jugado solamente una partida a 4, un comentario de la BGG me pareció muy acertado: para ser interesante tienen que jugar más de 5, para que no haya excesivo tiempo muerto tienen que jugar menos de 3.

Aparte de los tiempos muertos, creo que el diseñador no echó ni diez minutos en probar las cartas de evento y su interacción con las reglas normales (particularmente cuando juegas con potencias como España como menores, que es el caso para 4 jugadores), y alguna otra cosa como las reglas de retiradas no corresponde con la escala del juego, en mi opinión. Si es una joya le falta tallarla mucho :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #177 en: 28 de Abril de 2011, 10:48:00 »
Tuve ocasión de probarlo la semana pasada. Éramos 7. Me pareció un juego bastante interesante que aúna economía, guerra y diplomacia sin tener unas reglas enrevesadas ni largas. Como defectos, para empezar, el señalado por aquí: el tiempo de espera entre jugadores. Sin embargo, como suele suceder, con gente un poco rodada en las reglas y que tenga pensado sus movimientos la cosa se agilizaría. Otro pero son los combates, algo desequilibrados, y el texto de algunas cartas. Pero en conjunto me pareció un juego bastante majo.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #178 en: 29 de Abril de 2011, 21:50:46 »
Pastiche, una gran obra de arte  ;D



Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #179 en: 19 de Mayo de 2011, 18:32:19 »
manolovila ese pastiche que tan dependiente del idioma es?
podrias dar alguna pequeña reseña del mismo?