A mí, de lo probado este año, me ha gustado:Agamemnon (Posición 3835): Un abstracto a 2 sencillo y que te obliga a pensar bastante.Blox (Posición 2747): Abstracto de Kramer en el que hay mucho puteo con el resto de jugadores.Bottle Imp (Posición 1066): Juego de bazas en el que aprendes a las duras que una carta mal jugada en la ronda puede desbaratar todo lo hecho anteriormente.Capital Lux (Posición 1383): Juego de bazas en el que tienes que gestionar muy bien las 5 cartas que tienes por ronda. Cada carta puede jugarse de dos maneras, para subir el valor de un juego (color) de cartas y obtener el beneficio, o en tu zona de tu juego para intentar puntuar al final de ronda.Crisis (Posición 1174): Juego de colocación de trabajadores en el que tienes que reflotar la economía de un país futurista. Tiene bastantes decisiones y tienes que optimizar tu producción para luego ser el que mejor entregas hace.Dokmus (Posición 2191): Abstracto con bastante componente de visión espacial en el que tienes que conseguir desplegar de la forma más eficientemente posible tus asentamientos en las 8 losetas que conforman el terreno de juego, mediante el uso de los poderes de 5 dioses.Juego de Tronos: La Mano del Rey (Posición 1345): Abstracto en el que se distribuyen las 36 cartas (8 familias diferentes) del juego en una rejilla de 6x6. En el juego tienes que intentar hacer con la influencia sobre el mayor número de familias de las 8 que hay en juego. A 4 jugadores se juega en equipo.Mini Rails (Posición 2110): Viene a ser un cruce entre juego abstracto y económico en el que cada turno adquieres acciones de una compañía de trenes o haces crecer el recorrido de una compañia en el tablero lo que conlleva beneficio o perjuicio a la misma según el terreno seleccionado.Mogul (Posición 2296): Juego de pujas muy sencillo en el que debes saber cuando apostar y cuando retirarte para recargar tu pasta y poder hacer mejores pujas posteriormente.Shitenno (Posición 2863): El objetivo del juego es conseguir presencia en diferentes territorios de Japón entregando guerreros o pasta. La gracia está en que cada turno entran nuevos recursos (pasta y guerreros) y un jugador hace packs para ofrecérselos al resto de jugadores, que podrán aceptarlos o rechazarlos, y si haces mal los packs te los terminas quedando tú.Skull King (Posición 1041) y Sluff Off! (Posición 998): Agrupo ambos juegos en un único comentario porque ambos son reimplementaciones del juego clásico La Pocha. Muy recomendables para todos a los que os gusten este tipo de juegos.Startups! (Posición 3442): El juego que más me ha gustado hasta el momento de los que he probado de Oink. Solo tienes que robar cartas y jugar cartas de forma que seas el que más beneficio al final de la ronda por las compañías que hayas apostado. Si eres el que más cartas tienes jugadas de una compañía, el resto de jugadores con acciones de esa compañía deberá pagarte, si no serás tú el que pagues.Stellium (Posición 8228): Abstracto en el que cada turno robarás una canica (que representa a uno de los 4 cuerpos celestes del juego). Esta cánica será añadida al juego intentando cumplir alguno de los objetivos individuales que va robando cada turno cada jugador.Timbuktu (Posición 1364): Juego que castiga mucho las neuronas en el que tienes que tirar de memoria y deducción.La mayor parte de los juegos de la lista son abstractos y de cartas, juegos que a mí me gustan mucho. Así que esta lista solo servirá a los que les guste este tipo de juegos.Si alguien está interesado en que ahonde en la información de alguno de los juegos de la lista, que pregunte y hago un análisis en más detalle.
de lo que ha puesto Reuner confirmo elBlox: aunque, a pesar del ranking, si que tuve su repercusion. Pero es un abstracto super chuloBottle Imp: aunque no me acabo de convencer ocmo juego de bazas, considero que los hay mejoresMini Rails: aunque todavia no lo pondria como joya en el fango, ya que acaba de salir, pero si que es un juego con mas chicha de la que se puede apreciar tras una partidaStartups: lo mismo que el Mini Rails, acaba de salir, por eso no lo pondria en el fango todaviaShitenno: no solo eso, sino que se encontraba super saldado por ahi, juego muy chulo de mayoriasY te voy a añadir varios de los que he probado este año:.- Noxford: ranking 5000 y pico. Juego pequeño de control de areas con mucha chicha y bastante mala leche.- Eight Epics: tambien mas alla del 5000, otro juego en caja pequeña que va muy bien a nivel solitario o 2 jugadores, intentando solucionar los problemas del ataque a la ciudad por los malotes con tus heroes.- Legendary Inventors: mas alla del 3000, juego que se puede jugar con la familia yq ue esta genial, no solo por ver a Newton inventando el fuego, sino por las peleas por tener presencia en los diferentes inventos.- Modern Land Battles: que ni siquiera llega a estar en ranking, pero es un juego de peleas entre ejercitos de tanques super chulo, con bastantes piques.- Troll: si me pones el Startups, no se puede dejar este fuera, mas alla del 4000. Y juego de bluff agil y super chuloNo voy a añadir nada de lo que ha salido en Essen de este año, que todavia es pronto
Cómo encontráis esas joyitas??Ya habéis jugado a todo lo que hay por encima en el ranking o que??Podcast? Asociaciones?
Aprendes también a valorar las notas medias de la BGG, no es lo mismo un 7 en un colocación de trabajadores que un 7 en un juego de mayorías, no es lo mismo un 8 en un Kickstarter que en un juego que ha salido por tienda.
Esto me interesa. ¿Podrías escribir algo más profundamente sobre ello? (Según tu opinión, claro está)
Si te sirve de algo, yo no soy tan purista. Pero si no lo conozco (entendiendo por conocer el haber jugado al menos una partida) cualquier juego con menos de 7,5 en BGG y al menos 1000 votos, a priori, lo tomo con "pinzas". Y si ha salido por kickstarter y no se vende en tiendas, directamente ni lo miro.
Cita de: Wkr en 22 de Diciembre de 2017, 15:46:40 Si te sirve de algo, yo no soy tan purista. Pero si no lo conozco (entendiendo por conocer el haber jugado al menos una partida) cualquier juego con menos de 7,5 en BGG y al menos 1000 votos, a priori, lo tomo con "pinzas". Y si ha salido por kickstarter y no se vende en tiendas, directamente ni lo miro.No me cuadra con lo que suelo leerte. ¿Ese "menos de 7,5" no será un "más"?
Cita de: Membrillo en 22 de Diciembre de 2017, 15:57:29 Cita de: Wkr en 22 de Diciembre de 2017, 15:46:40 Si te sirve de algo, yo no soy tan purista. Pero si no lo conozco (entendiendo por conocer el haber jugado al menos una partida) cualquier juego con menos de 7,5 en BGG y al menos 1000 votos, a priori, lo tomo con "pinzas". Y si ha salido por kickstarter y no se vende en tiendas, directamente ni lo miro.No me cuadra con lo que suelo leerte. ¿Ese "menos de 7,5" no será un "más"?Ciertamente, me expliqué mal.Si no tiene una nota de al menos 7,5 y 1000 votos lo cojo con pinzas.Es decir, con menos de esa nota o esos votos, en cuarentena.