logo

Autor Tema:  (Leído 245132 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #630 en: 30 de Abril de 2019, 14:30:13 »
se me habia pasado un par de mensajes de Reuner  ;)

.- Custom Heroes: me parece super divertido
.- El Capitan: que no se si seguira de saldo, pero estuvo mucho tiempo a 10 euros
.- Petrichor: genial juego de mayorias, y si lo juegas con los separadores de pizza mucho mejor  ;D ;D
.- First Contact: no las tengo todas conmigo, iba con mucha ilusion a Essen y alli lo deje. Es un Codigo Secreto Vitaminado, que puede resultar divertido...pero creo que se complica en exceso y que a la no muy larga acaba aburriendo
.- Tokyo Metro: otro que quise que me llamase mas la atencion, y creo que lo mejor que tiene es el tamaño de la caja  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #631 en: 30 de Abril de 2019, 14:46:28 »
Gixmo, calladito estás más guapo. Tengo el mono de comprar mierda nueva dormido y así ha de seguir ¿sabes? Como me lo despiertes vamos a tener más que palabras.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #632 en: 30 de Abril de 2019, 14:52:27 »
Gixmo, calladito estás más guapo. Tengo el mono de comprar mierda nueva dormido y así ha de seguir ¿sabes? Como me lo despiertes vamos a tener más que palabras.

puedo repasar del 1000 al 3000 del ranking si quieres  :P

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #633 en: 30 de Abril de 2019, 15:02:37 »
Skyjo. Juego de cartas familiar, piscinero y adictivo. Puesto en la bgg 3.813 con un peso de 1.18.

Por el precio que vale es recomendable. Este juego es como comer patatas fritas de bolsa, no podrás jugar sólo una partida, pedir la revancha te podrá.

¿Qué tal funciona a 2?
Lo hemos jugado mi mujer y yo y perfecto.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #634 en: 30 de Abril de 2019, 15:36:38 »
Gixmo, gracias por la info

  Pero mejor haber dado la información poco a poco...así ya tengo revolucionado el cuerpo y tengo trabajo para investigar sobre cada uno de los juegos. :-)

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #635 en: 30 de Abril de 2019, 15:56:14 »
Pero Gixmo, di en que podcast hablas y enlace al que comentas, Mon dieu!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #636 en: 30 de Abril de 2019, 16:01:48 »
Claim (puesto 2513): Juego de bazas para dos jugadores en el que los jugadores intentan a lo largo de dos fases ganarse el reconocimiento de las 5 razas que vienen representadas en las cartas de la baraja (del 0 al 9) para ser coronado nuevo rey.


Cada baza la ganará el jugador que juegue la carta más alta de la raza con la que se ha abierto la baza, aunque las razas tienen sus propios poderes.
El la primera fase se juega para obtener las cartas de nuestra mano para la segunda fase, que es cuando ya lucharemos para recibir más apoyos de las 5 razas que el otro jugador.


Fácil de explicar y con cierta chicha. 4 de las razas tienen poderes, así que habrá que jugar alrededor de eso.
Tal vez se le pueda achacar cierto azar, pero al final tienes mucha información sobre las cartas que hay en juego en la segunda fase.
El juego tiene una segunda parte "Claim 2" con nuevas razas.



Draftosaurus (puesto 4997): Juego familiar de draft de dinosaurios. Sí, como habéis leído.


Cada ronda, simultáneamente, los jugadores eligen un meeple de dinoasuario entre los que tenga disponibles (hay 6 tipos de dinosaurios diferentes) y deberá ubicarlo en un área de su tablero siguiendo el requisito que indique el dado de juego.
Cada ubicación tiene una puntuación  específica, así que tendremos que optimizar qué dinosaurios nos quedamos de los que nos vayan viniendo.


El tablero tiene dos caras para darle más variabilidad.
Rápido, cuqui y entretenido.



Dungeon Twister (puesto 847): Detrás de este falso-temático se encuentra un juego abstracto durete.


Cada jugador cuenta con un equipo de 8 personajes con diferentes habilidades y comenzará con 4 de sus personajes en una de las dos entradas del calabozo (el resto de personajes y sus objetos se pondrán de forma oculta en el calabozo). El objetivo es conseguir 5 puntos de victoria, que se pueden conseguir eliminando personajes del rival o consiguiendo que tus personajes escapen por la entrada del rival.


El calabozo cuenta con 8 losetas, al inicio de la partida ocultas, con trampas y que se pueden girar 90 grados activando un mecanismo.
Me gustó mucho el funcionamiento del juego y cómo hace que te exprimas la cabeza intentando buscar la mejor manera de conseguir puntos.

Omen: Reign of War (puesto 1039): Juego de cartas para 2 en el que los jugadores representan a señores de la guerra que quieren hacerse con el control de Grecia.


Al final de la partida ganará el jugador que acumule más puntos de victoria entre guerras ganadas y misiones de los dioses.


Ofrece partidas ágiles y divertidas, con reglas sencillas.



Planet (puesto 2442): Juego de mayorías donde cada jugador tiene a su disposición un dodecaedro al que irá añadiendo losetas imantadas para formar su propio planeta. Las losetas cuentan con diferentes tipos de terrenos.


Al final de cada ronda, que consiste en añadir una loseta de terreno a nuestro planeta, se puntuarán los objetivos que hayan salido al azar en esa ronda en la preparación del juego. Los objetivos son del tipo "territorio más grande de agua que esté adyacente a un terreno de jungla".


Sin ser una maravilla, ofrece partidas muy entretenidas calculando donde poner cada loseta para intentar conseguir el mayor número de objetivos.
Recomendado principalmente a los que les gusten los juegos de visión espacial y de mayorías.



Seeders from Sereis: Exodus (puesto 3919): Vamos a por otro rico falso-temático, este ambientado en un futuro alternativo donde tenemos que escapar de nuestro planeta a punto de reventar. Los jugadores representamos a nobles y nuestro objetivo es ser el que consiga construir la mejor "arca" posible.


Las arcas estarán compuestas por módulos y trabajadores, todos representados con cartas que tenemos que ir adquiriendo y añadiendo a nuestra arca.
El juego consiste en 4 rondas con una fase de draft en la que terminaremos con 4 cartas en nuestro poder, más una fase de diplomacia donde adquiriremos nuevas cartas mediante mayorías con nuestros consejeros en el tablero del juego.
El juego sufre un poco de saturación de información y es totalmente dependiente del idioma, lo que hace que no se un juego para todos los públicos. Además, las fases no son rápidas, pues hay muchas cosas que tener en cuenta.
Aun así, ofrece partidas muy interesantes en las que estás calculando qué te interesa más, por qué cartas has de ir más fuerte en las mayorías.

P.D.: Si queréis más información del Draftosaurus o del Planet, escuchad este podcast de Jugando con Da2, donde Wizzy, troll que me enseñó ambos juegos, habla con más detalle de ambos.


se me habia pasado un par de mensajes de Reuner  ;)

Te pongo más trabajo para que los comentes.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #637 en: 01 de Mayo de 2019, 08:12:32 »
Pero Gixmo, di en que podcast hablas y enlace al que comentas, Mon dieu!

era por no hacer spam  :P
el podcast Conexion Ludica, el blog Homelessmeeple

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #638 en: 01 de Mayo de 2019, 08:14:23 »
Te pongo más trabajo para que los comentes.  ;)

solo puedo comentar del Planet, que me llamo la atencion cuando lo vi en Essen, me recordo al Mondo y de momento lo deje en barbecho (el Mondo Sapiens lo tengo a la espera de que le llame la atencion al peque)

darthhh

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #639 en: 12 de Mayo de 2019, 19:28:25 »

Dungeon Twister (puesto 847): Detrás de este falso-temático se encuentra un juego abstracto durete.


Cada jugador cuenta con un equipo de 8 personajes con diferentes habilidades y comenzará con 4 de sus personajes en una de las dos entradas del calabozo (el resto de personajes y sus objetos se pondrán de forma oculta en el calabozo). El objetivo es conseguir 5 puntos de victoria, que se pueden conseguir eliminando personajes del rival o consiguiendo que tus personajes escapen por la entrada del rival.


El calabozo cuenta con 8 losetas, al inicio de la partida ocultas, con trampas y que se pueden girar 90 grados activando un mecanismo.
Me gustó mucho el funcionamiento del juego y cómo hace que te exprimas la cabeza intentando buscar la mejor manera de conseguir puntos.

Dungeon twister está para jugar por turnos en boiteajeux y online en bga. El único pero es q es de pago, 5€/mes la primera y algo más barato en la segunda.
Es un juegazo, engaña un poco al ver el típico equipo de fantasía y quizá se espera otra cosa, pero es muy bueno. Muy recomendable si señor.

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #640 en: 13 de Octubre de 2019, 21:36:43 »
Otra joya en el fango es "Sylla".

Sinceramente es un juego que no se habló mucho de él en su momento y es un gran juego. Con una complejidad por encima de 3 en la bgg y con un precio que algunos casos no llega a los 20€ - yo lo compré por 10€ - no sé cómo no se lo quitan de las manos en las tiendas.
Tiene apuestas, personajes con habilidades, edificios con características especiales y un sistema de puntuación final que lleva la tensión hasta el final.
Lo dicho, un señor juego.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #641 en: 14 de Octubre de 2019, 08:03:33 »
el Sylla tuvo algo de repercusion cuando salio, que fue cuando Ystari estaba en su apogeo... pero en seguida fue cayendo en el olvido.
Me parece un juego muy majo

supergraci

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #642 en: 14 de Octubre de 2019, 08:49:58 »
Me sorprende, para bien, que se mencione Sylla, no lo tengo y eso que está tirado de precio, pero todo lo que había oído de el eran pestes...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #643 en: 14 de Octubre de 2019, 08:51:07 »
quizas le paso algo parecido a lo que le paso al Railroad Revolution... venia de una editorial de la que se esperaban unas cosas, y el juego ofrecia otras.

A mi es un juego que si que me gusto, pero tambien es cierto que me apasiono

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #644 en: 14 de Octubre de 2019, 09:45:10 »
Otro por aquí que no entiende por qué el Sylla no tiene más repercusión. Es uno de mis juegos de subastas preferidos, el tema mola mucho y es temático a más no poder.