logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1164 veces)

turin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Tudela de Navarra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Squad Leader (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2009, 15:42:52 »
Después de unos días leyendo me lanzo a iniciar mi primer tema.

Me compré el Squad Leader hace un tiempo por eBay y lo abandoné al poco tiempo por falta de oponentes. Para poder jugar, he decidido utilizarlo en nuestras partidas de rol al Star Wars (Saga Edition), para jugar algunas batallas tácticas. Para que ningún jugador se queje mucho he empezado a traducir las reglas, y al ir traduciendo me ha asaltado una duda con las ametralladoras:

17.6: ¿Siempre que usas la MG se ataca automáticamente, quieras o no quieras, a las casillas que quedan detrás de la casilla objetivo? ¿Gasta factores de penetración?

Y relacionado con ésto, en el cuadro que hay en la parte inferior de la página 6 del manual: al disparar sobre G4, ¿la regla 17.6 no haría que se viese afectada por el ataque también la escuadra D?


Gracias de antemano, ando un poco liadillo ::) .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:56:17 por Membrillo »

Danli

  • Visitante
Squad Leader (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 11:43:06 »
Hola Turin! bienvenido al foro. Siento que no puedas jugar en vivo a SL, pero ya sabes que siempre tienes la opción de jugar mediante vassal (online o por email...).

La respuesta a tu pregunta es que sí: es obligatorio atacar a las unidades situadas TRAS el blanco. Sean enemigas o propias... :o. Y sí, gasta un factor de penetración.

La razón por la que la squad en D, en el gráfico que comentas, no se ve atacada, es precisamente porque la MG es light, sólo tiene 2 factores de penetración y los ha usado ya contra A y B-C...

Si quieres una potentísima lista oficial de FAQs (preguntas frecuentes contestadas) sobre SL y sus expansiones, aquí la tienes:

FAQs Squad Leader