logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1973 veces)

Zuberi

  • Visitante
Civilizacion (Zuberi)
« en: 04 de Abril de 2009, 00:04:27 »
Buenas he conseguido el juego de Civilizacion: civilizaciones del mediterraneo. Y creo que tengo bastante claro todo el juego, salvo el sistema de puntuacion. por lo que he leido consigues puntos por las cartas de civilizacion, pero creo que teniendo un maximo de 11 cartas los pueblos que van a 1400 puntos van muy justos. Me gustaria saber si se consiguen puntos extras de alguna manera. Y si no... pues nada, intentare que me toquen los pueblos que van a 1200 puntos ;)

Muchas gracias

Alguien puede darme algun link donde pueda mirar las reglas en su idioma original? Tengo el presentimiento que se dejaron algo en el tintero por traducir   :)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:41:23 por horak »

Zuberi

  • Visitante
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 19:34:30 »
Tengo que decir que despues de mirarlo es el civilization original, no el advanced. Si alguien sabe algo espero que me lo diga, porque tengo que hacer una partida este fin de semana. Help!!!!  :'(

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 19:59:38 »
Tú lo has dicho.
Van muy justos.
Sobre todo en los cambios de Edad.
Pero es relativamente fácil conseguir esas puntuaciones al final si comercias bien y no te dedidcas a guerras estúpidas.
Mi preferido siempre fue Babilonia (uno de esos 1400) y en segundo lugar Egipto.
Babilonia mejor, porque creo recordar que los efectos de las inundaciones siempre eran menores que en Egipto y además contaban con la ventaja de ser una civilización más continental (se palían así los efectos de la piratería) y es una civilización que juega en un extremo del tablero sin excesivos enemigos.
No te aconsejo que juegues con Creta. Es muy difícil para gente sin experiencia.
Saludos y que civilices mucho y bien.
 ;)

Pd.- Si te interesa hay una versión del Civilización a escala mundial (creo que para más de 20 jugadores).
Hay algún hilo abierto aquí en el foro.

Zuberi

  • Visitante
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 09:05:42 »
Entonces supongo que la puntuacion es la suma de tus cartas de civilizacion, no?
Posiblemente juegue con creta, me gustan los retos  ;D Pero claro, soy ibicenco, por lo tanto punico así que al igual me inclino por cartago  ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 11:15:29 »
Para ir pasando edades sólo se cuentan las cartas de civilización.
Por eso es muy importante que adquieras las necesarias para puntuar y al mismo tiempo, alguna que te de ventajas en el juego (cerámica-agricultura, engeniería, etc...).
La clave es adquirir cartas altas de puntuación y al mismo tiempo ir acumulando bonos para la futura adquisición de Leyes, Democracia y Filosofía (las más difíciles de adquirir).
Pero no te distraigas adquiriendo cartas ñoñas que te permitan pasar en un turno determinado, porque luego, al final, lo puedes pagar caro.

La disyuntiva a veces se plantea en términos de: Este jugador se escapa y pasa de edad mientras que yo me quedo parado. ¿Compro Misticismo y continúo a la zaga?
Mi consejo es que no. Permite que vaya primero y utiliza calamidades, bloqueo comercial (colapsa su comercio adquiriendo los productos que él está adquiriendo) o incluso guerras para pararlo.

En el cómputo final también se tiene en cuenta el dinero que tengas y creo recordar (hablo de memoria y por tanto no te fíes) las cartas de civilización.

Pásalo bien ibicenco y cuidado con el Cartaginés que se suele quedar sin opciones de expansión con relativa facildad (y pasando mucha hambre por lo que recomiendo encarecidamente la adquisición de agricultura lo más rápido posible).
 ;D

Zuberi

  • Visitante
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 13:49:58 »
No pasa nada si me quedo rapido sin expandirme, si hay que ir a la guerra para colonizar, pues se va. Pero creo que una buena armada palia con creces ese problema. Ademas soy un pirata  ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 13:56:19 »
Una última sugerencia:
Civilización no es un wargame.
Las guerras sólo debes iniciarlas cuando tengas exceso de población y no puedas construir más ciudades o necesites espacios para mantener más población y más ciudades.
También , como te comentaba en mi mensaje anterior, para atacar ciudades del enemigo y obligarlo a que no avance tan rápidamente.
Pero lo que no tiene sentido es guera y guerra.
Implicará que tanto tú como tu contrincante en la guerra habréis perdido la partida.

Zuberi

  • Visitante
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2009, 14:37:00 »
Eso ya lo he podido entender en el manual, y es una de las cosas que mas me gustan del juego. Creo que es un jugo largo, pero para nada complicado ( quitando las calamidades ). Creo que la primera partida la jugaremos hasta la tercera edad.  ;)

Zuberi

  • Visitante
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2009, 11:34:17 »
Ya he jugado mi primera partida, aunque no completa. Si alguien mas tiene alguna cosita que decirme sobre la puntucion es bien recivido.  ;D

Eso si, he descubierto que tener ciudades esta muy bien, hasta que por robar cartas me jale todas la calamidades  8)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre civilizacion (Zuberi)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2009, 12:10:01 »
Un truquillo para la Guerra Civil, que es la calamidad más preocupante.
Lleva cómputo mental de cuantas cartas de valor "4" se van repartiendo. Así en el turno en que vaya a salir la Guerra Civil, puedes hacer tus cuentas y evitar que te toque a tí.
Por ejemplo: teniendo más ciudades que los demás (recuerda que los que tiene  menos ciudades roban cartas de comercio primero).
O no construyendo ese turno una ciudad, o dejándola sin campesinos que la suministren, porque sabes que la calamidad le va a tocar al quinto jugador en robar y ese eres tú.
No sé, las posibilidades son variadas.
Intenta dominarlas.
 ::)