logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17536 veces)

peps

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2010, 19:18:54 »
este ya esta a medio proceso de construccion, Estare al pendiente de los cambios para terminarlo y probarlo.

animo Felipe. que ya nos has echo tus fanaticos.  ;D

Gracias de nuevo.

Pepe Gzz.

 

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2010, 14:00:28 »
Bueno, ya he hecho los cambios que quería.

   Como dije, en lugar de tanto tablero pequeño, he hecho uno de 33 x 66 cm (más o menos 3 A4 puestos uno al lado del otro. En este tablero entran TODOS los mazos de cartas, incluidas las cartas de "Secuencia de Juego".

  Esta es la apariencia del nuevo tablero:
                          

  Para moverse hacia la "Zona de Tránsito (ida) y desde allí hasta la "Zona de Patrulla" y luego de regreso por la "Zona de Tránsito (Vuelta)", hasta la base, se utilizan estas tres fichas de submarinos numeradas:
                          

  El otro cambio que quería hacer es el de las "Hojas de Submarino". Era muy engorroso andar anotando las incidencias y hundimientos en 30 hojas diferentes, así es que he hecho una sola HOJA DE CAMPAÑA para anotar la campaña completa (por lo que vale para las 10 patrullas del juego completo). Esta hoja está impresa por las dos caras y tiene una ficha para cada uno de los 30 submarinos, por si alguien quiere ir anotando allí los hundimientos de cada sub, además del total.

   Esta es la apariencia de las 2 caras de la nueva Hoja:
                              

   Ahora solo me falta adaptar las reglas al nuevo tablero y a la nueva Hoja. Espero hacerlo con bastante rapidez, ya que las reglas en sí no cambian. Adaptaré el ejemplo de partida a los nuevos cambios.

  Ya os avisaré cuando suba la versión de las reglas con estos cambios.

   El tamaño de las fichas ahora es más pequeño, ya que no se colocan encima de las cartas, sino encima de las 3 fichas de submarinos. Ya están subidas también las fichas con el tamaño apropiado, junto con las 3 nuevas. El tamaño ahora es de 2 x 2 cm para las fichas normales y 2 x 4 cm para las de los 3 submarinos.

   Tanto las fichas, como el nuevo tablero y la nueva hoja está todo subido ya en MediaFire. Para que no tengáis que buscar el enlace al juego en el primer mensaje de este Tema, os lo repito aquí:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcdb064209ad1584c2d

Felipe
  
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 14:21:07 por Felisanta88 »

Lothar1971

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2010, 15:11:31 »
Muchas gracias de nuevo por facilitar las cosas Felipe, ademas debo agradecerte mucho los ejemplos de partidas ya que me es mas rapido el aprendizaje del juego y es mas ameno que ir buscando en las reglas....

Un saludo.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2010, 11:10:09 »
Gracias por compartir con todos los fanáticos de los U-Boot un juego como este.
¡Enhorabuena de nuevo!
 ;D ;D ;D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2010, 14:24:52 »
Hola:

Tengo un MAC y no me deja bajar ningún archivo, ¿alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #65 en: 20 de Julio de 2010, 02:38:20 »
BUENO, YA ESTÁ POR FIN ACABADO.

    Pues eso, que ya he actualizado las reglas de acuerdo con los cambios hechos. Ya están subidas a MediaFire.

   He tenido que cambiar las 6 cartas de "Secuencia de Juego" (que van impresas por las dos caras), debido a los cambios del tablero y las hojas. También están subidas.

   Ahora creo que es mucho más "jugable".

   Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Felipe

Nota para "Manolovila": Te he enviado por e-mail las reglas actualizadas. Si no te puedes bajar el juego, te lo puedo enviar de la misma forma. Ya me dirás.

  

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #66 en: 20 de Julio de 2010, 12:28:28 »
Hola Felipe:

Muchísimas gracias por las reglas, están insuperables. Me gusta mucho la manera que tienes de redactarlas, muy fáciles de entender, y muy claras con el fondo en blanco que, además, se ahorra uno un montón de tinta  ;D

No se qué pasa, que no me deja descargar los archivos por tratarse de un Mac. Si no te es mucha molestia, te agradecería que me los hagas llegar por email.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

peps

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #67 en: 20 de Julio de 2010, 14:37:50 »
Hola Felipe.

estaba esperando estos cambios para terminar de fabricar este juego y probarlo, hoy he bajado los archivos nuevos y viendo el nuevo tablero veo que hay un error de escritura en la casilla de " Resolucion de las cargas de profundidad" que dice "PRODUNDIDAD" en lugar de "PROFUNDIDAD" claro que es un error de dedo solamente que no afecta en nada el juego pero igual te lo dejo por si no lo habias visto.

Bueno, pues voy a continuar con lo que me falta de este juego para probarlo que se ve muy bueno.

Gracias Felipe.

Pepe Gzz.
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 15:00:21 por peps »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2010, 18:36:39 »
Muchas gracias por hacerme ver este error que ahora mismo corrijo y subo a MediaFire.

Felipe

          ¡YA ESTÁ CAMBIADO Y SUBIDO!
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 18:45:09 por Felisanta88 »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2010, 12:39:24 »
Muchas gracias Felipe por habérmelo enviado todo!!

Una cosilla, ¿es factible imprimir el tablero en varios A-4 o A-3 y que quede bien?

saludos!!
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 12:41:43 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2010, 20:30:20 »
   Con un par de A3 solo tendrías que hacer casar una mitad con otra y aún te sobraría papel. Yo para hacer pruebas he sacado el tablero en 4 trozos de A4 y un pedazo por debajo a cada uno de ellos y lo he sacado por la impresora en "borrador rápido", ya que solo era para pruebas y mira como me ha quedado:

                                    

  Las cartas también las tenía hecho en papel, sin recortar bien y con anotaciones en bolígrafo para las pruebas de juego, como ves aquí:

                                  

    He jugado esta tarde una campaña completa y me ha gustado bastante. He hundido 43 barcos con 379.000 toneladas y he derribado a 5 aviones, Pero el precio ha sido bastante alto, ya que he perdido 13 submarinos. He Conseguido una escasa Victoria Menor con 115 P.V.

   Al jugar esta campaña con el tablero nuevo, me he dado cuenta que puede despistar un poco el que estén tan juntos los 3 submarinos de la "Mano" y los que ya han regresado a la base. Como se ve aquí:
                                    

   Así que he cambiado esta parte del tablero para dejar en la otra esquina a los submarinos que han regresado. Si aún no habéis impreso el tablero, podéis bajarlo de MediaFire que ya lo he cambiado y lo he subido. Si ya lo habéis impreso, pues tampoco tiene mayor importancia.

   Ahora quedaría así:

                                    

   Mañana a la tarde he quedado con mi amigo el de las impresoras y me imprimirá el tablero en bueno. Y a partir de ahora empiezo a fabricarme las cartas también en bueno. Ya cambiaré las fotos que he puesto aquí por las que saque después al juego acabado.

Felipe




  

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:14:42 »
BUENO, YA ME HE FABRICADO EL JUEGO COMPLETO EN BUENO.

   Mi amigo el de las impresoras me ha hecho el favor de imprimirme 2 tableros. Uno en brillo que lo he pegado en un cartón muy rígido y de 4 mm. de espesor y el otro en seda para que se pueda doblar y meter en la caja del juego.

   Ha quedado de fábula.

   Podéis ver el resultado final en un archivo que he subido a la carpeta del juego con un ejemplo de partida con fotos.

  Este es el enlace directo a la carpeta del juego (para que no tengáis que retroceder a otros mensajes anteriores).
http://www.mediafire.com/?czw8o61gp95dm

   Como digo al final del archivo de la partida con fotos, no pretendo haber hecho un juego "profesional". Simplemente me lo he pasado muy bien diseñándolo y luego "fabricándolo" y ahora me lo estoy pasando bien jugando con él. A mi al menos, me gusta, espero que a más de uno al menos, también le guste.

Saludos,

Felipe

Aquí tenéis algunas Fotos

La caja del juego:


La caja de nuevo con el tablero en seda doblado:


Aquí vemos como al ser seda apenas se arruga el tablero (además, se puede planchar):


Las cartas dentro de la caja (juntas, pero separadas):


Colocación de algunos de los mazos de cartas:


En fin, en el susodicho archivo tenéis muchas más.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 21:19:37 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:31:16 »
Ahora que me fijo en tu mensaje no me acuerdo si te envié por mail los archivos o no. Dímelo por favor,

Feleipe



Hola Felipe:

Muchísimas gracias por las reglas, están insuperables. Me gusta mucho la manera que tienes de redactarlas, muy fáciles de entender, y muy claras con el fondo en blanco que, además, se ahorra uno un montón de tinta  ;D

No se qué pasa, que no me deja descargar los archivos por tratarse de un Mac. Si no te es mucha molestia, te agradecería que me los hagas llegar por email.

Salud :) s
manolovila

Lothar1971

Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:16:30 »
Joes Felipe, yo quiero tambien el pasote de tablero que se ha marcado tu colega.....que suerte tienes bribon, un colega con multitud de impresoras de todo tipo....

Buenisimo....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: EL SUBMARINO (Das Boot)
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:31:47 »
Ahora que me fijo en tu mensaje no me acuerdo si te envié por mail los archivos o no. Dímelo por favor,

Feleipe

Hola Felipe:
Sí, en su momento me enviaste los archivos, pero viendo las fechas de estos últimos, los que me enviaste son más antiguos. Si no te es molestia, cuando puedas, me los envías todos actualizados.

manolovila@hotmail.com

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos